lunes, 11 de febrero de 2013

MESSI: 35 GOLES EN LIGA. SUMA YA MÁS GOLES QUE 77 PICHICHIS ANTERIORES EN UNA LIGA ENTERA

'LA PULGA' SIGUE PULVERIZANDO REGISTROS

Messi rompe la historia del gol en 23 partidos.

  • Suma en 23 partidos más goles que 77 Pichichis en una Liga entera (sólo le quedan por delante: zarra y hugo sánchez con 38, ronaldo con 40 y él mismo con 50 goles)

  • Si sigue con sus registros alcanzaría los 57 tantos



La trayectoria de Leo Messi da miedo. Con 25 años todavía no ha tocado techo y pulveriza los registros históricos del fútbol mundial. Pero su gran virtud es haber convertido en habitual lo excepcional, de manera que cuando sólo marca un gol en un partido no se le da importancia y cuando no lo hace se empieza a hablar de baja forma. Y es que los suele marcar de dos en dos. O de tres en tres.
Esta temporada ya suma 35 tantos en los 23 partidos de Liga que se han disputado y está en condiciones de batir su propio registro, el de la pasada temporada, que fue de 50 goles en Liga, lo que le dio el Pichichi y la Bota de Oro con los números más altos de la historia de ambos galardones. Si sigue con su media podría llegar a sumar 57 goles. 
Sus números son tan apabullantes que ha dejado pequeños a los máximos goleadores de la historia de la Liga. Sólo ha necesitado 23 partidos para conseguir lo que el 92% de todos los Pichichis han conseguido en una Liga entera. Es decir, que de los 81 máximos goleadores que ha habido desde la temporada 1928-29, sólo 4 ganaron el galardón individual con más de 35 goles,.
Pero Messi tiene 15 encuentros por delante para seguir anotando.
Hace un par de años, el registro que Hugo Sánchez dejó establecido en 38 goles, en la temporada 89-90, parecía inalcanzable. Y los 40 de Cristiano hace dos temporadas, estratosféricos. Ahora nadie duda de que esos goles serán alcanzados por el argentino.
Messi sólo necesita 3 goles para igualar de nuevo el mencionado registro del delantero mexicano, que fue Pichichi en cinco ocasiones, una con el Atlético de Madrid y cuatro más con el Real Madrid. Otro de los retos del azulgrana es ganar más galardones que nadie en la historia.
De momento suma dos y por delante tiene con 6 a Zarra (Athletic de Bilbao), con 5 a Hugo Sánchez (Atlético y Real Madrid) y Quini (Sporting de Gijón y Barcelona), con 4 a Di Stéfano (Real Madrid) y Puskas (Real Madrid) y con 3 a Langara (Oviedo) y José Eulogio Gárate (Atlético de Madrid).
Messi, por cierto, suma 13 jornadas de Liga marcando de forma consecutiva, con lo que ha superado el registro histórico de Ronaldo y Mariano Martín y él mismo que tenían con 10 partidos de liga consecutivos.
La Pulga ha marcado en todas las competiciones  que ha disputado esta temporada. Empezó en Liga ante la Real Sociedad (5-1), equipo al que hizo un doblete, siguió en la Supercopa de España, ante el Real Madrid. Marcó en el Camp Nou (3-2) de penalti y en el Bernabéu (2-1) de falta directa.
También ha anotado en la Copa del Rey, torneo en el que suma 4 goles (dos al Córdoba y dos al Málaga). Y por supuesto en la Champions, competición en la que suma cinco tantos, cuatro al Spartak de Moscú y uno al Celtic. Sólo el Benfica acabó la fase de grupos sin encajar un tanto del argentino. En total, Messi suma 46 goles en lo que llevamos de temporada, una cifra estratosférica y con muchos partidos por delante para aumentarla hasta límites que sólo él puede alcanzar.
Además tras marcarle al Valencia en Mestalla sólo le faltan marcarle a 3 equipos (granada, sevilla y celta)  para marcarle a todos los equipos de esta liga BBVA. 
Además, lleva 9 partidos consecutivos marcando fuera de casa en liga, superando su registro goleador de 18 goles que estableció en la temporada 2009/10 y lo deja de momento, en 19 goles, con 7 partidos todavía fuera del nou camp para cerrar la liga 2012/2013.

50/51 ZARRA 38

89/90 HUGO SÁNCHEZ 38
10/11 RONALDO 40
11/12 MESSI 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario