lunes, 11 de febrero de 2013

PELIGRO: RÉCORDS A LA VISTA.

El Barça amenaza al Madrid de los 100 puntos y 121 goles

El Barça 2012/2013 va camino de poner en peligro la famosa marca del Madrid de Mourinho en la temporada pasada
El Barça supera en puntos al Madrid de los 100 en la jornada 23

Sergio Vera | 11.02.2013 | 10:40h
El FC Barcelona no afloja en Liga y sigue pisando a fondo el acelerador. Los seis goles ante el Getafe siguen engrosando los registros de un equipo que, pese a los tropiezos ante Real Sociedad y Valencia, firma unos números prácticamente impecables y que van camino de batir incluso la marca del Real Madrid de los 100 puntos y los 121 goles de la temporada pasada.
Tras la disputa de la jornada 23, el Barça amenaza seriamente el récord goleador establecido por el conjunto blanco en la pasada campaña. A estas alturas de la temporada 2011/2012 el Real Madrid de Mourinho sumaba 79 goles a favor haciendo gala de su potencial ofensivo jornada tras jornada.
En la presente, el Barça firma unos números que siguen el ritmo del récord vigente con 78 goles a favor después del 'set' ante el Getafe. Tan sólo un gol menos que los blancos pero con el equipo en un estado de forma excelente en el que sobresale un Messi insaciable con 35 goles en Liga.
También a nivel de puntos el Barça se ha convertido en una máquina casi perfecta y, visto lo visto, superar los 100 puntos del Madrid del pasado curso es un reto que se plantea, como mínimo, alcanzable.
En la jornada 23 de la anterior temporada, el Real Madrid acumulaba 61 puntos con 20 victorias, 1 empate y 2 derrotas; por su parte, el Barça de Tito Vilanova ha sido capaz de mejorar sensiblemente estos números y aventaja los registros blancos con 62 puntos después de haber sido capaz de empatar un partido más y caer derrotado una vez menos que los madridistas en el año anterior.
EL MADRID NO SIGUE SU RITMO
Y es que en cuanto a cifras goleadoras, los de Mourinho parecen haber perdido toda la fuerza que mostraron el año pasado. El Madrid suma a estas alturas 21 goles menos que la pasada temporada pese a haber encajado tan sólo un gol más. La menor eficacia de cara a potería de los blancos ha pasado factura y ha provocado que hayan sumado 15 puntos menos que en el anterior curso. La 'famosa' pegada del Madrid parece hacer aguas y el precio que están pagando es carísimo: siguen a 16 puntos del FC Barcelona.
En cambio, en el Camp Nou la situación parece haber dado un giro de 180º respecto a 2012. El Barça acumula 10 goles más que la temporada pasada y eso se ha traducido en once puntos más respecto al anterior campeonato - 51 por 62 -. Unos registros que demuestran que el hambre por seguir mejorando sigue más vivo que nunca.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

no caigamos en la trampa de los récords...los récords están muy bien, pero una vez logrado los objetivos...es decir, pelear y conseguir los tres títulos importantes...el año pasado una vez fuera de la champions y descartados de la liga fuimos a por los récords de messi y valdés: pichichi, bota de oro y zamora...pero, una vez perdidos los objetivos principales y para no terminar la temporada sin objetivo alguno.

ahora, con 12 y 16 puntos de distancia, no caigamos en el peligro de querer récords a costa de poner en peligro los objetivos reales...es decir, copa del rey y champions...por tanto, no vayamos a por dichos récords. 100 puntos y 121 goles que está muy bien....pero, reservemos en liga, conservemos en liga, rotemos en liga para lograr los otros objetivos copa del rey y champions....el año pasado quisimos liga y champions y perdimos los dos...gestionemos de forma lógica los 12 puntos de distancia...haciendo descansar a los titulares en liga cuando haya partido de copa y de champions y no queramos récords que no sirven para nada...desde madrid ya no están tentando con esa cantinela para que caigamos en ese error..."el debate son los 121 goles y los 100 puntos"...pues no, el debate es gestionar bien los 12 puntos y ganar la liga con el menor esfuerzo posible y concentrar nuestros esfuerzos en champions y copa del rey...ellos lo tienen muy claro, que sólo nosotros nos podemos liar...ayer ni un comentario sobre los 12 puntos y la derrota del atlético...sólo hablan de récords...pues no....centrémonos en copa y en champions...y dejaremos los récords para otro año que no estemos peleando las tres competiciones...por favor, no caigamos en ese error...y hagamos descansar a messi, a iniesta, a busquets, a xavi para esas competiciones y no queramos pichichis ni botas de oro, ni récords de puntos...queremos títulos y como más mejor...la caverna lo tiene claro, y nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario