domingo, 10 de febrero de 2013

BARÇA: ESTADÍSTICAS DE GOLES ENCAJADOS Y DEFENSAS. TEMPORADA 2012/201. BARÇA 6-1 GETAFE. J. 23 LIGA.

Nos comimos al getafe que no ha dispuesto de ninguna ocasión en todo el partido, el barça ha sido netamente superior en todas las facetas del juego. pero, igual, han batido al barça. el fallo de alba en una cesión hacia atrás que ha pillado un delantero madrileño para hacer el gol del honor. estos fallos son la lacra de la defensa culé este año que, como digo, ha cuajado un excelente partido.

adriano, piqué, puyol y alba
tras la sustitución al descanso de adriano por un golpe
alves, piqué, puyol y alba
tras la sustitución de puyol
alves, piqué, mascherano y alba (ésta es la defensa que ha encajado el gol)

  

 

El Barça está jugando a un gran nivel pero está encajando algunos goles por desajustes puntuales. Un detalle a mejorar para las eliminatorias a cara o cruz

Valdés quiere encontrar la fórmula para asegurar un poco más la portería del Barça | Foto: Javi Ferrándiz
J.M. Díaz | 10.02.2013 | 16:20h
En un partido casi perfecto, el Barça solo se puede reprochar un detalle: por octava ocasión consecutiva no pudo cerrar el encuentro frente al Getafe sin encajar goles.
Desde que el pasado 10 de enero el conjunto blaugrana logró un 5-0 frente al Córdoba en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ha encadenado cuatro victorias, tres empates y una sola derrota, frente a la Real Sociedad en Anoeta (3-2).
Es un excelente balance, que solo tiene un 'pero': la dificultad que tiene el equipo para mantener su meta a cero. Frente al Getafe se quedó en anécdota pues el gol de Álvaro llegó cuando el marcador ya reflejaba un 4-0. El caludal ofensivo blaugrana es tan grande que en estos momentos el asunto queda en anécdota, más allá del lógico disgusto de Víctor Valdés.
Sin embargo, en Anoeta le costó los tres puntos y en la ida de las semifinales de la Copa contra el Real Madrid supuso el 1-1 y complicarse la eliminatoria. Y es en los partidos a cara o cruz, especialmente en las eliminatorias definitivas de la Copa y de la Champions (el 20 de febrero se enfrentará al Milan en San Siro) cuando estas concesiones puntuales pueden ser especialmente peligrosas.
En esta campaña, el Barça solo ha dejado a cero su portería en 11 de los 38 encuentros oficiales: tres de la Copa, tres de la Champions y cinco de la Liga. En los dos de la Supercopa de España encajó goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario