lunes, 18 de febrero de 2013

BARÇA: PREVISIÓN, JORNADA A JORNADA, PARA GANAR LA LIGA. JORNADA 24.

ambos cumplían visita fuera de su estadio y ambos cumplieron...el barça lo pasó peor y ganó por la mínima teniendo que remontar y el atlético, que tenía un bagaje muy malo fuera del calderón ganó con contundencia y solvencia al valladolid.


 

por tanto, la distancia se mantiene en los 12 puntos.


REMONTADAS DE PUNTOS EN LIGA: CAMPEONES
Temp (jor)
Campeón
Rival
Dif
ClasFinal
ClasFinal
1998/99 (14ªJ)
Barcelona
Mallorca
-9
1991/92 (14ªJ)
Barcelona
Real Madrid
-8
2003/04 (26ªJ)
Valencia
Real Madrid
-8
1928/29 (7ªJ)
Barcelona
Real Madrid
-7
1949/50 (13ªJ)
At.Madrid
Real Madrid
-7
1951/52 (7ªJ)
Barcelona
At.Madrid
-7
1952/53 (16ªJ)
Barcelona
Espanyol
-7
1980/81 (18ªJ)
Real Sociedad
At.Madrid
-7
1991/92 (6ªJ)
Barcelona
At.Madrid
-7
2002/03 (8ªJ)
Real Madrid
Real Sociedad
-7

en cuanto a los partidos que restan a cada equipo: al barça le quedan 8 partidos en casa y 6 fuera al atlético le quedan 7 partidos en casa y 7 fuera




claramente, el barça tiene un calendario casero muy bueno y ninguno de los 8 rivales que restan por visitar el nou camp, pareciera, a priori, que sea capaz de quitarle algún punto al barça, pero bueno, todo se verá.
el atlético, por contra, 7 partidos, y tiene como visitantes, a valencia, madrid y barça, un sólo fallo en estos partidos y definitivamente la liga quedaría sentenciada.
como previsión todos los equipos ganan en casa y por tanto la diferencia de 12 puntos se acorta a 9 puntos...aun perdiendo el barça, el golaverage está 4-1 a favor del barça y tendría que perder por 4 o más goles para tenerlo a favor del atlético.


en primer lugar, el atlético tiene una visita más que el barça, que con la estadística que lleva (5 victorias, 5 derrotas y 2 empates) supondrían de por sí, una clara ventaja para el barça, pero vemos uqe los rivales son complicados para el barça.
por tanto, de las 6 visitas del barça, ya hemos concedido una derrota ante los colchoneros, del resto, vamos a conceder 2 derrotas más, una ante el madrid y otra ante el athletic...
por contra, al atlético, vamos a concederle de 7 visitas, 5 victorias y 2 empates, uno ante málaga y otro ante el sevilla, es decir, una segunda vuelta espectacular...con, de 14, partidos, 12 victorias y 2 empates y por contra, al barça, de 14 partidos, 3 derrotas y aún suponiendo todo eso, el barça sería igualmente líder del campeonato con 7 puntos de distancia con el atlético.
es decir, aún podemos conceder una derrota más y dos empates fuera de casa quedando una segunda vuelta del barça con 8 victorias en casa y 4 derrotas y dos empates fuera, para seguir ganando la liga salvo que se hubiera perdido por más de 4 goles en contra en nuestra visita al calderón.
por tanto, ni históricamente, ni visto el calendario, el barça puede perder la liga, si no es que cede 4 derrotas y 2 empates en 14 partidos (8 en casa y 6 fuera) y perdiendo por más de 4 goles en el calderón, suponiendo que el atlético hace una segunda vuelta espectacular, con 12 victorias, sólo 2 empates y ganando al barça por más de 4 goles.
 

tenemos una renta espectacular en liga, que era impensable al principio de temporada...ahora y hasta finalizar el mes nos la jugamos en las tres competiciones: milán el miércoles, el sábado el sevilla en casa, ese martes la vuelta de copa del rey, para volver a jugar en liga ese sábado contra el madrid y luego la vuelta del milán...dos semanas donde nos jugamos las tres competiciones...visto que la liga hay margen, hay que apretar en las otras dos competiciones y no arriesgar en los partidos de liga donde podemos fallar y acogernos al buen colchón de puntos que tenemos...
 

2 comentarios:

  1. Buenas!
    Muy completo el resumen que has hecho de lo que queda de Liga, pero no creo que el Barça pierda en San Mamés y en el Calderón, tambien lo dudo. Y lo de que el Atletico consiga un empate contra el Madrid, habria que verlo... La liga salvo hecatombe la tenemos en el zurrón. Ahora nos la jugamos en Champions y en la vuelta de la Copa, no hay que perdonar al Madrid.
    Un saludo, Paco!

    ResponderEliminar
  2. uffff, teucro...que alegría verte por estos lares despues de tanto tiempo!!!

    tienes razón en todo lo que dices...sólo hablo de todas las posibilidades extremas del barça para hacerse con la liga...yo como tú, pienso que la liga está en el bote...eso sí, no se puede fallar, porque pierdes un par de partidos y te metes en un lío como en el primer año de guardiola...para perder la liga, el barça tiene que perder casi todos los partidos fuera de casa y que el atlético de madrid haga una segunda vuelta extraordinaria...cosa que dudo, pero hay están las estadísticas y el camino para ganarla...ya ves que históricametne nadie ha perdido una liga con más de nueve puntos de distancia y el barça tiene en este momento 12...o sea todo de cara...de todas maneras, en el último párrafo pongo una realidad como un templo...tenemos dos partidos de liga enmedio de copa y champions, y a esos hay que tratar de dar descanso a los jugadores para no perderlo todo como el año pasado, es mejor perder dos partidos de liga y continuar en champions y copa, que ganar solo la liga con 20 puntos de diferencia con el segundo...

    un abrazo

    ResponderEliminar