viernes, 8 de febrero de 2013

PREVIA BARÇA/GETAFE: El equipo responde sin Xavi

Roger Bogunyà
08/02/2013 12:19
El Barça ha jugado cuatro partidos sin el de Terrassa, con un balance de tres victorias y un empate

En la temporada pasada, el equipo sólo perdió uno de los 13 compromisos sin el '6'Xavi ha sido titular en 29 de los 33 compomisos que ha jugado esta temporada / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB
Aunque es la brújula del Barça, el equipo no se pierde sin Xavi. Ni tampoco pierde. Esta temporada, el FC Barcelona ha disputado cuatro partidos sin el '6' azulgrana, que no podrá jugar contra el Getafe ni contra el Granada debido a una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha. El balance sin el egarense es de tres victorias (0-3 y 3-1 al Alavés y 5-0 al Córdoba) y un empate (0-0 contra el Benfica).
Un fijo en los onces
Xavi ha participado en 33 partidos esta temporada. En 29 ocasiones lo ha hecho partiendo como titular, y en cuatro más como suplente. Cuando ha comenzado en el banquillo y su participación ha sido menor, el equipo también ha respondido con tres victorias (1-2 en Pamplona, 2-0 con el Granada y 4-5 en Riazor) y un empate (2-2 en Málaga). A pesar de ser una pieza clave en este Barça, no hay 'Xavidependencia'.
Hace un año, la misma fiabilidad
Lo demuestran también los números del Barça la temporada pasada. Xavi se perdió un total de 13 partidos, y sólo uno acabó con derrota (3-2 en Pamplona) y otro con empate (1-1 en Valencia, en la Copa). Los otros 11 compromisos sin el centrocampista azulgrana acabaron con triunfo azulgrana. Son estos: 5-0 al Mallorca, 0-4 en el campo del Viktoria Pilsen, 4-0 al BATE, 0-4 contra el Al Sadd, 1-2 con el Osasuna en la Copa, 1-4 en Málaga, 2-1 a la Real Sociedad, 1-3 en Leverkusen, 0-2 en Mallorca, 0-7 en Vallecas y 4-1 contra el Málaga.


Inmunes al virus FIFA

www.fcbarcelona.cat
08/02/2013 10:40
El FC Barcelona ha ganado los cuatro compromisos de Liga posteriores a un parón por seleccionesPedro y Messi celebran uno de los contra el Zaragoza (3-1) / FOTO: ARCHIVO FCB
El de este domingo con el Getafe será el quinto partido que afronte el FC Barcelona esta temporada tras un parón por selecciones. En los cuatro primeros el conjunto azulgrana ha respondido siempre con victoria.
Goleadas a la Real y al Getafe
El primer parón llegó justo antes del inicio de Liga. El FC Barcelona impidió que el virus FIFA pasara factura y tumbó cómodamente a la Real Sociedad en el Camp Nou (5-1). Tres jornadas más tarde, el Barça visitaba el campo del Getafe dejando atrás un nuevo parón por selecciones. El resultado, una nueva goleada azulgrana: 1-4.
Victorias contra el Deportivo y el Zaragoza
En octubre, una vez terminado el Clásico de Liga, llegó el tercer parón. El retorno a la competición del FC Barcelona se produjo en Riazor, donde se vio un nuevo triunfo azulgrana y uno de los partidos más espectaculares de toda la Liga (4-5), con exhibición de Messi incluida. Cuatro semanas más tarde, en noviembre, el equipo encontró el antídoto del virus FIFA contra el Zaragoza (3-1). Cuatro partidos post-parón, cuatro victorias. ¿Habrá una quinta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario