miércoles, 13 de febrero de 2013

NOTICIAS DE VALDÉS DESDE SU DECISIÓN DE NO RENOVAR CON EL BARÇA

 31/05/2013

Valdés: "Mi ciclo futbolístico en el Barça ha acabado"

Victor Valdés explicó los motivos de su decisión y del silencio durante todos estos meses


SERGIO VERA | 31.05.2013 | 11:15h
Victor Valdés compareció con puntualidad y, a continuación, realizó un largo discurso en el que explicó uno por uno los motivos de su silencio, de no renovar y sobre todo quiso explicarse ante la afición.
"Sé que estos meses he estado callado y no he atendido a las peticiones de los medios de comunicación y por eso quiero pedir disculpas. Sé que debo una explicación a los aficionados y socios del por qué de no prolongar mi contrato. Llevo 20 años en la casa, entré en el 92, voy a cumplir 12 años en el primer equipo y he tenido la suerte de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo. He podido ganar los títulos que todos imaginan desde pequeño.
El Barça me lo ha dado todo a mí y a mi familia. Me ha ayudado a ser profesional. Se lo debo todo a este club. La portería de este club pesa mucho y desde joven he sentido la responsabilidad que conlleva jugar bajo estos palos y representar esta camiseta. Es una decisión que se madura con el paso de las temporadas y que psicológicamente te va agotando. Considero que mi ciclo futbolístico finaliza con mi actual contrato en 2014. Por eso tomo la decisión de comunicarselo al club en enero cuando me propusieron la renovación.
No iba a permitir que nadie especulara con ninguna cifra económica, mi profesionalidad ni mi amor a estos colores. Por eso le dije al club que no iba a valorar ninguna cifra. Fue un halago que quisieran que me quedara. Era una decisión firme e irrevocable.
Experiencias pasadas me hacen pensar que me pueden etiquetar negativamente hacia mi. Por eso cuando tomé la decisión decido decirle al club que saque un comunicado para ir de cara al socio. El club piensa diferente y me veo obligado a sacarlo a título personal. Sé que mucha gente puede pensar que pude cometer una irresponsabilidad y puede ser que alguien se sienta decepcionado. No era mi intención. Quería ir de cara con sinceridad y transparencia después de toda una trayectoria. Entiendo que con un año y medio se puede buscar la mejor de las soluciones entre club y jugador. Estoy abierto a hacerlo para encontrar la mejor solución. Si alguien se ha podido sentir molesto - prensa, aficionados, socios - mi más sincera disculpa.
Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado durante todos estos años y, en especial, en estos meses tan duros. Meses de silencio donde me he centrado en lo deportivo. Lo he hecho por el bien del equipo. Dejaré claro que vestiré esta camiseta hasta la muerte hasta el día que lo vista"

 

15/04/2013

 Ginés Carvajal: "¿Novedades en el caso Valdés? Por respeto no voy a decir nada"

  • Ginés Carvajal, representante del meta azulgrana, recalca en Radio Marca que "Víctor lleva jugando muy bien desde hace mucho tiempo"

  • E insiste en que no puede decir nada sobre el futuro del portero "por respeto a Valdés y al Barça"

  • En entrevista reciente con 'Four Four Two', el propio Víctor aseguraba que "me gusta la Premier"

Valdés, luciéndose ante Lavezzi en los cuartos de Champions contra el PSG
Valdés, luciéndose ante Lavezzi en los cuartos de Champions contra el PSG / FOTO: IAN LANGSDON - EFE

MundoDeportivo.com  15/04/2013 13:42
"¿Novedades en el caso Valdés? Por respeto a Víctor y al Barça no voy a decir nada", ha señalado y repetido Ginés Carvajal, representante del meta azulgrana en declaraciones realizadas a Radio Marca este lunes.
Pese a la insistencia de su interlocutor, Carvajal, que con sus palabras parece implicar que algo nuevo podría haber, no ha querido dar más detalles al respecto del futuro inmediato del portero, que en enero pasado comunicó al FC Barcelona a través del propio Ginés y de su padre José Manuel que no deseaba renovar como azulgrana.
El actual contrato de Valdés con el Barça expira en junio de 2014 y al club le consta, como ha informado MD, que Víctor desea marcharse este verano para probar fortuna en otra Liga.
En Radio Marca a Ginés Carvajal le comentaron, siempre en tono jocoso, que habría que atar a Valdés a los palos de la portería para que no se vaya, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que está jugando últimamente.
La respuesta de Carvajal, más profunda de lo que puede parecer en primera instancia: "Valdés lleva jugando muy bien desde hace mucho tiempo", ha subrayado, reivindicando entre líneas el mismo reconocimiento que también pedía el propio Víctor, cinco veces ganador del Trofeo Zamora, en entrevista con la revista británica 'Four Four Two'.
En dicha publicación, el '1' blaugrana decía que "me gusta la Premier, por supuesto. Los seguidores ingleses respetan a los jugadores".
El fútbol inglés podría ser, pues, el destino de Valdés, que ha sonado sobre todo para el Arsenal.

Wenger quiere que Valdés sea el nuevo guardián del Arsenal

El diario The Sun informa de que el club londinense estaría dispuesto a ofrecer 10 millones de euros al Barcelona para que este facilite la salida del portero el próximo verano.





Wenger quiere que Valdés sea el nuevo guardián del Arsenal Ampliar
Valdés se ha convertido en objetivo del Arsenal y Wenger tras su anuncio de no renovación por el Barcelona. | GUSTAU NACARINO
Continúan los rumores sobre qué portería que defenderá Víctor Valdés una vez que abandone la  disciplina del FC Barcelona.
Uno de los destinos más apatecibles para el portero internacional español es la Premier League, donde varios equipos andan a la búsqueda de un guardameta de garantías, y pocos ofrece el mercado en estos momentos como el propio Valdés.
Este lunes, el diario The Sun asegura que el Arsenal sigue muy de cerca al portero azulgrana, tanto que el club londinense estaría dispuesto a pagar un traspaso al FC Barcelona para contar con él a partir de la próxima temporada, sin esperar a que Valvés concluya su contrato en junio de 2014.
Según la información que maneja The Sun, el Arsenal ofrecería 10 millones de euros al Barcelona para que este facilite su salida el próximo verano. El conjunto inglés es consciente de que el anuncio público hecho por Valdés de que no renovará obliga a la entidad azulgrana a vender a la baja si es que pretender sacar algún beneficio antes de que su portero franquicia abandone el equipo.
En contra del Arsenal y de la operación puede jugar el nerviosismo de Arsene Wenger; es vox populi la desesperación del técnio francés por encontrar un portero de garantías que devuelva la seguridad a la portería de los gunners, una confianza que no se ha logrado recuperar desde la marcha de Jens Lehmann en 2008.

Tendrán que pagar por Valdés

  • El Barça le abrirá la puerta cuando ate a su sucesor pero no tendrá ninguna deferencia y exigirá un traspaso como hizo el Valencia con Alba

Víctor Valdés, en el encuentro frente a la Real Sociedad
Víctor Valdés, en el encuentro frente a la Real Sociedad / FOTO: Eduard Omedes - MD

Oriol Domènech | Barcelona 14/02/2013 02:30
Víctor Valdés no tendrá trato de favor a la hora de abandonar el FC Barcelona. La junta le tratará como a David Villa, que también termina contrato el 30 de junio de 2014. Los responsables directivos y técnicos del club entienden que el portero azulgrana desee cambiar de aires y si lo desea le abrirán la puerta en verano, pero después de haber fichado a su sustituto y negociando un traspaso que ascenderá a una cifra cercana a la que se podría recibir por el 'Guaje'.
A diferencia de Villa, en can Barça aún no se ha debatido el precio de salida por Valdés, pero todo apunta a que también será de unos 20 millones de euros. Hay dos diferencias en los casos de ambos, que se compensan entre sí. Por un lado, Víctor sabe que si se queda será titular, mientras que Villa no, y eso es un factor importante en año de Mundial. Esto subiría el precio del portero en relación al del asturiano. Pero por otra parte el deseo de irse de Valdés es mucho mayor. Villa acaba de tener a su tercer hijo, Luca, y está muy a gusto en Barcelona con su familia. En los dos casos, será un juego de equilibrios entre el Barça, los futbolistas y los clubs que pujen por ellos. En el caso de Víctor, también influirá el precio de su sucesor.
Lo que sí tiene claro Sandro Rosell es que no tendrá ninguna deferencia tras las formas exhibidas por Valdés. El presidente aún no entiende que el portero, a través de su padre José Manuel y de su agente, Ginés Carvajal, no aceptara la propuesta del club de mantener el secreto de su decisión hasta el final de temporada y evitar así enrarecer el ambiente en un vestuario que afronta la recta decisiva de la temporada sin su técnico, Tito Vilanova, que se recupera de su enfermedad en Nueva York y que se enteró del anticipado y sorprendente adiós de Víctor por Andoni Zubizarreta.
El Barça recuerda el caso que vivió hace sólo unos meses desde el otro lado. Quiso fichar a Jordi Alba, porque le urgía un lateral izquierdo debido a la prolongada baja de Eric Abidal, y pese a que le quedaba sólo un año de contrato con el Valencia, acabó desembolsando 14 millones.

Valdés se va en verano

  • El portero ha comentado a sus íntimos que su intención es abandonar el Barça en junio

  • No ha firmado nada con ningún club pero cree que su etapa en el Camp Nou ha tocado a su fin

  • Pese a que no ha comunicado nada de forma oficial, el Barça ya trabaja sobre esta hipótesis

  • Zubi y Tito, con Julià y Valentín, perfilan en NY las prioridades para la próxima temporada

Víctor Valdés quiere dejar el Barça en verano
Víctor Valdés quiere dejar el Barça en verano / FOTO: MANEL MONTILLA - MD

Oriol Domènech 13/02/2013 07:41
Víctor Valdés no sólo no ampliará su actual contrato con el FC Barcelona que expira el 30 de junio de 2014 sino que con casi toda seguridad abandonará el club a finales de la presente temporada. Así se lo ha comentado a algunos de sus compañeros del Barça y de la selección española y a su círculo más íntimo. Y pese a que no ha comunicado nada al club de forma oficial, con esta hipótesis están trabajando los técnicos, la dirección deportiva del club y la junta.
El pasado 17 de enero, el día que debía abrir las negociaciones para su renovación, su padre, José Manuel, y su representante, Ginés Carvajal, las cerraron en apenas unos minutos al comunicar la nula intención de Víctor de seguir como azulgrana más allá de 2014. Los intentos del Barça, del vicepresidente Josep Maria Bartomeu, del director deportivo Andoni Zubizarreta y del ejecutivo Raül Sanllehí, resultaron improductivos porque Víctor lo tenía y lo tiene claro. Su etapa en el Camp Nou ha tocado a su fin, y no en 2014 sino ahora, el término de la presente temporada.
Víctor Valdés fue clave con una gran parada a Soldado al final del partido contra el Valencia
Un sector de la afición intuyó que detrás de esta postura tan radical podía haber una suculenta oferta de la Premier u otros clubs con propietarios solventes. Nada más lejos de la realidad, según lo que él mismo ha confesado a sus amigos. Tomó la decisión sin haber recibido una sola oferta anterior y su postura ahora de irse del Barça en 2013 tampoco mantiene ninguna relación con las propuestas que sí que han llegado ya al despacho de Ginés Carvajal.
Básicamente son dos las razones para poner punto y final a su historia azulgrana. Salvando las diferencias, similares a las que llevaron a Guardiola a tomarse un año sabático. Tras diez años en el primer equipo y haberlo ganado absolutamente todo en el Barça, incluso cinco Zamoras a nivel individual, los alicientes de Víctor para seguir de azulgrana se han reducido considerablemente. Por otro lado, el portero es muy pasional y vive cada día con la máxima intensidad, lo que erosiona las relaciones personales con el vestuarios y la gente del club. Un claro ejemplo es su vínculo con Juan Carlos Unzué, quien en unos meses pasó de ser imprescindible para Víctor a tener que dejar el club por una serie de roces con él.
Otra unión que también se ha deteriorado es la de Víctor con Zubi. Tras la final de Wembley de 2011 le regaló su camiseta y ahora casi ni se hablan. Pese a ello, al director deportivo también le ha llegado que la intención de Valdés es irse en verano y, pese a que públicamente ha declarado que el club no moverá ficha, ya trabaja con la idea de fichar un portero para la próxima temporada. Ya tiene una primera lista con la que ha viajado a Nueva York, Tito le dará su visto bueno y en unas semanas la trasladará a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130213/fc-barcelona/victor-valdes-marcha-verano_54366661453.html#ixzz2KmSZJTQX
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com


Una relación muy debilitada

  • Víctor se ha distanciado de Zubi, la junta y parte del vestuario

Víctor Valdés dirigiéndose a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva
Víctor Valdés dirigiéndose a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva / FOTO: Pep Morata - MD

Sergi Solé | Barcelona 13/02/2013 03:01
La relación de Víctor Valdés con algunos estamentos del FC Barcelona se ha debilitado en los últimos meses y, especialmente, desde que el 17 de enero anunció, a través de un comunicado en la Agencia EFE firmado por su representante, Ginés Carvajal, que no renovaría su contrato.
Para empezar, la relación entre el portero del Barça y Andoni Zubizarreta es casi nula. Lo mismo ocurre con la directiva, donde se respeta su decisión de dejar el Camp Nou pero no las formas. No gustó que, estando Tito Vilanova a punto de irse a Nueva York, se removieran tanto las calmadas aguas de Can Barça. Y más malestar generó que fuera un medio afín al madridismo, vetado incluso por el club, el que tuviera información de primera mano sobre la postura de Valdés y la reunión de su agente y su padre con la cúpula deportiva culé. La evidente buena relación del entorno más directo de Víctor con un medio que suele remar en contra del Barça es algo que ha calado en otros ámbitos del barcelonismo.
Valdés sigue llevándose bien con casi todos los jugadores, agradecidos a todo lo que ha dado al equipo durante tantos años. La plantilla, que le ha defendido a ultranza destacando que no hay otro cancerbero mejor para el Barça, sabe también que los últimos meses de Víctor serán difíciles y le ayudarán en pro del bien común hasta el final.
Sin embargo, la relación se ha debilitado con otros miembros del vestuario, decepcionados por verle antes de Navidad sentado en primera fila haciendo piña con los otros capitanes (Puyol, Xavi e Iniesta) el día que Zubi y Rosell anunciaron que Tito había recaído y cómo un mes después generaba una situación incómoda de la que algunos se enteraron por gente del club y muchos por la prensa.
Valdés, que no sale en zona mixta tras los partidos y sólo ha salido dos veces (3 de agosto y 3 de enero) a la sala de prensa esta campaña, no ha escuchado algunos consejos para cambiar ciertas actitudes o salir cuanto antes a explicar los motivos de su adiós. En su día ya sentó muy mal la marcha voluntaria de un profesional cien por cien como Juan Carlos Unzué, que prefirió dar un paso al costado a seguir como su entrenador específico después de una etapa de siete años y otra de uno. Tampoco cayó nada bien que días después de una actuación desafortunada en Riazor colgara como si nada una foto en Twitter con gafas de sol y jugando al póquer con un amigo con un fin publicitario.
La afición no cargó contra él en los partidos ante Osasuna y Getafe. Un grupo coreó su nombre pero la gran mayoría no se sumó al apoyo en un ambiente de indiferencia tras un enfado que se ha ido enfriando. Hay tres títulos en juego y eso también pesa

2 comentarios:

  1. Hola Paco.
    Lo normal es que se vaya este verano para que el Barça saque algo de dinero.
    No hay que buscarle tres pies al gato, simplemente Valdés quiere vivir la experiencia extranjera, como hizo Pep, y hay que respetarlo.

    Saludos desde Pasión por el Fútbol: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. mal ejemplo...guardiola abandonó el barça tanto de jugador como de entrenador con muchas incognitas por resolver...de esas que no se sabrá nunca...en un dossier por ahí detrás están los motivos por los cuales valdés deja el barça...y hay motivos de varios tipos: económicos, profesionales y personales...y la verdad es que debe ser por alguno de ellos o por todos juntos...el caso es que ya hubieron las mil y una para la última renovación y ahora sucede lo mismo...yo creo que no se siente lo valorado que el piensa, que enseguida surgen críticas a su labor y que no tiene el cariño de otros jugadores a pesar de ser parte de los éxitos de todos ellos: xavi, puyol, iniesta o messi...lo normal...es que un jugador tanto del barça o del madrid no se vayan nunca de esos equipos si no hay razones extra-deportivas o del tipo del cual te comento. sea como sea, por su forma de ser, por su caracter no llegará a tener el cariño y la estima que se tiene por los 4 jugadores que te he comentado...yo le deseo todo lo mejor, claro, pero no le vamos a echar de menos como a los jugadores que quieren acabar su vida deportiva en el barça al que priorizan por encima de todo...y valdés siempre ha priorizado otras cuestiones por encima del barça...

    un saludo

    ResponderEliminar