domingo, 10 de febrero de 2013

CAMPEONES DE LA COPA DEL REY DE BÁSQUET 2013



http://www.blaugranas.com/media/galeria/25/6/7/4/6/o_f_c_barcelona_las_celebraciones-676476.jpg


Partido muy disputado en esta final, donde no podemos señalar a un jugador concreto como decisivo...todos han tenido su momento y su aportación...navarro por ejemplo, se ha quedado con un 0 en su casillero, cosa excepcional por lo negativo...pero, ha aportado en el juego...como digo, todos importantes, oleson y sus triples, la participación de sada cuando ha estado de base, que era muy bien secundado con un marcelinho que es el jugador más regular en los tres partidos...lórbek que ha empezado mal pero que ha terminado bien, jawai que hasta su 4ª personal no sabían como pararle, tomic y sus puntos y su trabajo, walace, mickael (mvp del torneo)...en fin, hoy ha sido un trabajo de equipo para vencer a un digno rival que nos ha puesto la cosa muy difícil.

enhorabuena para los jugadores culés que lo han dado todo y cuando eso pasa...TÍTULOS.


¡¡El Barça Regal, campeón de Copa!!

  • El equipo azulgrana ha conquistado tres títulos en los últimos cuatro años

  • Pete Mickeal, ha sido elegido mejor jugador (MVP) del torneo

Final de la Copa del Rey entre Barça Regal y Valencia Basket
Final de la Copa del Rey entre Barça Regal y Valencia Basket / FOTO: Claudio Chaves - MD

Jesús Pérez Ramos 10/02/2013 18:48
FINAL (85-69)
El Barça, campeón de la Copa del Rey 2013. Es su tercer título en los últimos cuatro años. Es el número 23 de su historia, con lo que iguala al Real Madrid, y es el décimo en la etapa ACB. El equipo azulgrana ha sentenciado en este último cuarto mostrando mucha solidez y oficio. Justin Doellman ha puesto al Valencia a seis puntos (61-55), pero la reacción del Barça ha sido fulminante y se ha colocado de nuevo a 11 puntos (68-57), que poco después han sido 13 (70-57). Tras un 72-59, el Barça se ha dedicado a controlar el balón buscando sus mejores opciones, mientras que el Valencia lo intentaba a la desesperada. Ha intentado varios triples, pero no ha logrado impedir la victoria del Barça, que logra su título número 23, igualando en el palmarés al Real Madrid. Navarro, se ha quedado en cero puntos, algo que es histórico, pero jugadores como Huertas, Jawai, Tomic, Lorbek, Wallace, Sada y Oleson han aportado lo suficiente como para conseguir la victoria. Pete Mickeal ha sido elegido mejor jugador (MVP) del torneo Por otro lado, el Barça ha logrado, con 92 puntos de media, la mejor media anotadora de las últimas ediciones de la Copa.
FINAL DEL TERCER CUARTO (61-53)
El Barça ha dado un paso adelante en su intensidad defensiva y eso ha hecho que haya cogido la delantera en el marcador. El equipo azulgrana ha llegado a tener 13 puntos de ventaja (52-39) en el minuto 26 después de una excelente defensa que ha culminado con un mate en contraataque de Brad Oleson. El Valencia, sin embargo, no se rinde y gracia a Rafa Martínez ha logrado llegar al final de este tercer cuarto con opciones (61-53). Como dato curioso, Navarro sigue sin anotar y ha errado ya los seis triples que ha lanzado.
DESCANSO (36-33)
Igualdad total hasta ahora entre Barça Regal y Valencia. El equipo que dirige Velimir Perasovic ha tenido unos buenos momentos y eso le ha llevado a dominar por cinco puntos (21-26), pero el Barça ha reaccionado gracias a Marcelinho Huertas y ha llegado a dominar por cuatro puntos (34-30) antes de irse al descanso mandando por tres (36-33). Hasta el momento, el Barça está teniendo problemas de puntería (10/23 tiros de puntos, 43 % y 3/13, 23 %). Ha conseguido amarrar a hombres clave del Valencia como Rafa Martínez o Justin Doellman, pero está teniendo problemas con Faverani y Markovic. En el conjunto azulgrana, de momento, Huertas está a un buen nivel, lo mismo que Jawai, quien ha tenido que suplir a Ante Tomic (lleva tres faltas personales). Juan Carlos Navarro, sin embargo, no ha anotado, Pete Mickeal lleva sólo cuatro puntos y Erazem Lorbek tampoco se ha estrenado.

FINAL DEL PRIMER CUARTO (17-18)
El Barça ha comenzado el partido con mucha fuerza y ha llegado a acumular una máxima renta de ocho puntos (14-6) en el minuto 6 después de un triple de Víctor Sada. Sin embargo, la salida a la cancha de Faverani y una racha de desaciertos del Barça han hecho que el Valencia se recupere para llegar al final del primer cuarto en desventaje (17-18). De momento, partido muy espeso. El Barça está acusando su mal porcentaje en tiro exterior (1/7 triples)

PREVIA DEL PARTIDO
Barça Regal y Balencia Basket se juegan el título de la Copa del Rey en la gran final que se disputa en el Buesa Arena de Vitoria. Joe Ingles y alex Abrines son los jugadores descartados por el equipo azulgrana.
Es la cuarta final de Copa consecutiva para el Barça. Juan Carlos Navarro, por su parte, ha ganado ya cinco y busca la sexta. Pete Mickeal lleva cinco finales consecutivas, tres con el Barça y dos con el Tau. Sarunas Jasikevicius, por su parte, ha ganado nueve Copas en 5 países diferentes.
Los árbitros del partido son Juan Carlos Arteaga (3), Antonio Conde (27), Benjamín Jiménez (43)
El Valencia sale con un cinco inicial compuesto por San Miguel, Pau Ribas, Kelati, Lishchuk y Justin Doellman. Por su parte, el Barça Regal lo hace con Víctor Sada, Juan Carlos Navarro, Pete Mickeal, C.J.Wallace y Ante Tomic.
Salen los equipos iniciales a la cancha y suena el himno español con la presencia del Rey Don Juan Carlos. Abucheo atronador mientras ha durado el himno.




1 comentario:

  1. Campeones, somos grandes. Y hoy nad9ie hablara de baloncesto.
    Yo, en mi blog, me acuerdo de ciertas hienas
    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/02/el-enfado-de-las-hienas.html

    ResponderEliminar