sábado, 9 de febrero de 2013

Messi, de la A a la Z

Descubrimos el Planeta Messi con un abecedario dedicado a los pilares del argentino y su lado menos conocido  

Messi, de la A a la Z
 
 
Dídac Peyret | 09.02.2013 | 10:25h
Antonella Roccuzzo es su pareja y la madre de su hijo Thiago. "La conozco desde que tengo 5 años, es la prima de mi mejor amigo, rosarina como yo", asegura el astro. 'La negra' -así la llaman cariñosamente sus amigos- comenzó Odontología y Comunicación Social, pero nunca terminó sendas carreras. En Barcelona se ha centrado en mejorar su inglés.
Baiges es el futbolista que pudo haber truncado la carrera del argentino en su segundo partido en las inferiores del Barça. Messi sufrió una rotura del peroné de su pierna izquierda con tan sólo 13 años tras una entrada de Marc Baiges y pensó en regresar a Argentina.
Celia es la abuela de Messi. Cuando Leo alza el dedo índice hacía el cielo, la dedicatoria es para ella. Leo también se siente muy ligado a su madre (la tiene tatuada en el homóplato) y de pequeño, a su amiga Cintia Arellano, la compañera que le pasaba las chuletas en la escuela.
Dolce & Gabbana. La firma italiana ha encontrado un filón en el argentino. El atrevimiento de Messi en las últimas ediciones del Balón de Oro han sido el mejor anuncio posible para la marca. El controvertido smoking de lunares fue interpretado en Argentina como un guiño a Maradona.
El pie de oro es el nombre de una cumbia (la música preferida de Messi) dedicada al astro argentino de La Banda del Tigre Ariel. La melodía recuerda de forma poco disimulada al mítico himno 'La mano de Dios', tributo, claro, a Maradona, e interpretada por Rodrigo.
Facha es el nombre del perro bóxer que Messi saca a pasear por Castelldefels. El nombre de la mascota no tiene ninguna connotación política, pues se trata de una palabra que los argentinos usan para decir algo así como "guapo".
Golden Boy es el premio que ganó en 2005 y que le acreditó como el mejor jugador menor de 21 años. Entonces Ronaldinho vaticinó que, un día, ese menudo argentino ganaría el Balón de Oro. "A mí todavía me falta. Aunque ojalá se cumpla lo que dijo 'Ronnie' y pueda estar ahí algún día como él", tiró 'La Pulga'.
Hormonas de crecimiento. El argentino tuvo que someterse de pequeño a un tratamiento con hormonas por un trastorno de crecimiento. Ningún club argentino se hacía cargo del dinero y decidió probar suerte en Barcelona. Lo que ocurriría más tarde es de sobras conocido con dos personajes claves (Rexach y Minguella) y un escenario insólito (una servilleta que ya es leyenda).
Internacional La selección albiceleste no ha sido un camino sencillo para La Pulga. Su primera aparición fue el 29 de junio de 2004 con la sub'20. Y su debut con los mayores llegó el 17 de agosto de 2005 en una noche aciaga. Cuando el húngaro Vanczak le agarró de la camiseta, Messi dejó el brazo y Markus Merk mostró de inmediato la tarjeta roja. Leo duró 90 segundos en el campo. Han pasado ocho años y Lio, como le llaman los argentinos, también es Messi con la albiceleste.
Jorge Messi es su padre y persona de confianza. Jorge ha sido clave en la carrera de Leo y maneja asuntos económicos y de imagen de su hijo. "Debería pasar una catástrofe para que Leo se fuera del Barcelona", asegura.
Kobe Bryant. El jugador franquicía de los Lakers es junto a Messi uno de los grandes iconos de Adidas. Ambos han coincidido recientemente en un anuncio de la marca. Bryant, que vivió parte de su infancia en Italia, se aficionó al fútbol y es un reconocido fan del Milan. En los últimos años no le ha importado vestirse con la camiseta azulgrana. "Me gustaría terminar mi carrera en el Barça", dijo durante su paso por la Ciudad Condal.
Las Heras es el nombre de la escuela rosarina en la que se formó. El argentino no sacaba malas notas pero siempre estuvo más interesado en el balón que en los estudios. Los profesores recuerdan la timidez del argentino en público y sus padres reconocen que fue un niño consentido. Ya entonces no le gustaba perder nunca.
Milanesa. El plato preferido del argentino es la escalopa napolitana y es fácil ver al argentino en restaurantes de Rosario como El Club de la Milanesa, donde puede degustar su plato favorito. Recientemente el mismo Ferran Adrià bromeó con Rexach sobre la posibilidad de enseñarle a cocinar la escalopa napolitana a 'Charly'.
Nike apostó por Leo en los inicios del argentino en el Barcelona. Muchos todavía recuerdan el anuncio de la firma estadounidense en el que Leo miraba a cámara desafiante y aseguraba: "Recuerda mi nombre, Leo Messi".
'Ñuls' es el nombre que recibe la hinchada de Newell's Old Boys, el club donde comenzó su carrera.
Oro. Messi ya se ha acostumbrado a recoger Balones de Oro con la misma naturalidad con la que recuerda al mejor Maradona dos veces por semana. En total, cuatro galardones para hacer historia y superar a mitos del calado de Cruyff, Platini y Van Basten. "Estoy muy nervioso", soltó tras recibir el último. El tipo más sereno del mundo en un campo de fútbol da muestras de ser humano cuando le toca hablar en público.
Pablo Aimar. Su ídolo particular. A Messi no se le conoce un especial interés por las camisetas de los rivales, a excepción del ex de River. "Me encantaría jugar al lado del Burrito Ortega, pero mi ídolo era, y es, Pablo Aimar". La Pulga guarda más de 350 camisetas de rivales y compañeros en una maleta en Rosario y quiere exponerlas en su Fundación.
Queen. Su música favorita es la cumbia pero es habitual verle con una camiseta blanca con la imagen de la que fue durante muchos años la banda británica del desaparecido Freddie Mercury.
Rosario. Es su centro familiar. Messi se encuentra como en ningún sitio en su Rosario natal, una ciudad con duende para los genios. Algunos mitos como Bielsa, Menotti, Carlovich y Fontanarossa, tiene sus orígenes en estas tierras argentinas. También el Ché Guevara. "Yo amo Rosario", dice Leo.
'Saber perder' es el nombre del libro de David Trueba que Guardiola regaló al argentino. Messi reconoce que le costó engancharse y lo dejó a medias.
Thiago. Es el nombre escogido por Messi y Antonella para su primer retoño. "Ahora mismo los mimos son para Thiago. Me va rebién con el cambio de pañales", asegura.
Ustari fue el mejor amigo de Messi durante sus primeros contactos con la albiceleste. El actual meta de Boca sonó incluso para venir al Barcelona pero una grave lesión truncó su carrera. "El fútbol no me apasiona, es un trabajo para mí. Siempre dije que mi deporte preferido es el básquet", asegura el exportero del Getafe.
Videojuegos. Es de sobras conocida la afición del argentino por los videojuegos y la siesta. "Es un jugador de Playstation", aseguró Wenger para referirse al talento de La Pulga.
Weibo es el nombre de una red social china en la que el astro argentino tiene su propio perfil.
Xavi es uno de los mejores socios de La Pulga en el campo y el vestuario. El de Terrassa se ha convertido en uno de los grandes asistentes del argentino y no tiene dudas: "Es el mejor de la historia. No volveremos a ver nada igual".
Yogurismo es el nombre de una marca de yogures para la que el argentino prestó su imagen en un anuncio. Messi se ha convertido en uno de los mayores reclamos publicitarios del mundo del deporte.
Zlatan Ibrahimovic es el ariete con el que coincidió en el Barça y nunca mezcló bien. A pesar de que se habló de una relación distante, el sueco reconoce el talento de Leo: "Se merecía el Balón de Oro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario