lunes, 11 de febrero de 2013

MESSI SUFRE OTRO PINCHAZO SIN RECAÍDA. ÚLTIMA HORA DE LOS LESIONADOS DEL BARÇA. ACTUALIZACIÓN 12/04/2013

12/04/2013

ayer día 11 se confirmó que la lesión de messi no había sufrido un empeoramiento...pero...sigue lesionado y debe descansar y recuperarse para estar listo para el bayer de munich...como vemos, sigue lesionado y lo pudimos comprobar en el partido que no podía disparar ni sprintar...necesitamos al mejor messi para poder eliminar al bayer y poder tener tiempo para que bien, puyol, bien mascherano estén recuperados para la final si es que se pasa...en liga deberemos confiar en los suplentes y en la gran distancia que nos separa de los blancos.

 La lista actualizada de los lesionados del Barça es la siguiente:
 
Messi: Lesionado en el partido de ida de cuartos de final de champions (2/4/2013). tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Los primeros pronósticos apuntan 3 semanas de baja...finalmente el parte de baja es de 10 días...respiramos todos los culés...no está listo para el psg aunque pueda ser convocado...si juega es una temeridad...pues ha jugado, ha sentido otro pinchazo y ha dejado de correr...esperaremos noticias, eso sí ya es segura su falta para zaragoza...poco pago si es sólo eso...confirmado la no agravación de la lesión pero confirmación de que necesita 15 días de recuperación y que deberá descansar en los dos partidos de liga...esperemos que los suplentes pongan lo que hay que poner para no perder una liga ganada hace muchas semanas.

Mascherano: ha salido en camilla en el partido de cuartos de final de champions(2/4/2013) ,se ha confirmado rotura de ligamentos con un pronóstico de 6 semanas de baja.


Puyol: pues finalmente, las molestias por las que se perdió el partido de vuelta del milán y el del rayo, eran mucho más serias de lo que esperábamos, tanto que, prácticamente lo hemos perdido para el resto de la temporada, esperaremos una evolución positiva para el capi. Le han practicado una artroscopia (16/03/2013)con un pronóstico de entre 4 y 8 semanas de baja.

 Adriano: lesionado en el partido ante el rayo (17/03/2013), el pronóstico es entre 4 y 6 semanas. sorprendentemente ha recibido el alta a las 3 semanas...veremos si juega o el peligro de recaída es enorme en un jugador que no puede jugar desde hace 3 años 3 partidos seguidos sin lesionarse y sí, finalmente ha salido del campo resentido de la lesión en la segunda parte del partido...esperaremos el parte dico de mañana. no hemos sabido nada pero seguramente descanse ante el zaragoza...

Messi sufrió un pinchazo pero podrá jugar las semifinales

Leo Messi pasó muchos nervios en el banquillo y resultó decisivo para el Barça ante el PSG al desarbolar a la defensa francesa pero también alarmó a los aficionados al dar muestras de arrastrar aún algunos problemas físicos

Messi fue un sufrido revulsivo para el Barça AFP
SPORT.es | 10.04.2013 | 22:45h
Los nervios en el rostro de Leo Messi eran evidentes. Sus gestos y, especialmente, sus uñas, delataban los nervios del argentino por intentar ayudar a sus compañeros. El Barça estuvo irreconocible durante la primera mitad y el argentino lo acusó desde la banda.
El '10' azulgrana acabó saliendo al rescate en la segunda mitad, al entrar en sustitución de Cesc, y tardó muy pocos minutos en revolucionar el ataque azulgrana. De hecho, de sus botas nació el tanto del empate firmado por Pedro. Messi lanzó un preciso pase interior para Villa, que el 'Guaje' acabó cediendo con éxito para que Pedro enviase el balón al fondo de las mallas.
A partir de ahí, Messi se fue diluyendo progresivamente para dosificar sus esfuerzos, tras su reciente lesión muscular que sufrió en París hace apenas una semana. Con el marcador global de la eliminatoria favorable para los intereses azulgranas, Messi se limitó a participar en ocasiones contadas para dar continuidad al juego de posesión del equipo y apenas arriesgó a la hora de arrancar o desplazar el balón. El objetivo ya estaba conseguido y, por fortuna, Leo no tuvo que forzar más de lo debido para que el Barça volviese a alcanzar las semifinales.
Una vez finalizado el encuentro, trascendió que el argentino sufrió un pinchazo en el muslo después de hacer un esfuerzo y que será reservado en el próximo compromiso liguero ante el Zaragoza. Por fortuna, todo apunta a que sus molestias no le impedirán llegar a tiempo a los partidos de semifinales de la Champions dentro de quince días. El diagnóstico fue aproximado ya que los médicos azulgranas apenas pudieron atender al argentino al término del encuentro, ya que Leo tuvo que estar casi durante una hora dedicado a pasar el control antidopaje.


Los técnicos confían en que pueda ser un revulsivo si el partido se complica 

Messi aún tiene peligro de recaer de su lesión

El argentino trabaja en dobles sesiones para poder ayudar a sus compañeros frente al conjunto de Ancelotti

La cuenta atrás de Messi. El argentino trabaja para estar a punto frente al PSG | Foto: AFP
Javier Miguel | 09.04.2013 | 04:05h
Leo Messi trabaja a contrarreloj para poder ser de la partida en el decisivo encuentro frente al PSG de mañana. Con el argentino se impone la prudencia, más aún con el resultado de la ida y las buenas sensaciones del equipo frente al Mallorca.
Los médicos del club están siguiendo con lupa la recuperación del argentino y el propio futbolista sabe que aún existe el peligro de recaída de su lesión. Así lo desveló la ecografía a la que fue sometido ayer, que revela que, de haberse disputado el partido ayer, había un 50% de opciones de recaer de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en el partido de ida ante el conjunto de Ancelotti.


Messi sigue trabajando a tope para llegar al PSG

  • El argentino ha sido uno de los primeros en llegar a la Ciutat Esportiva para seguir con su tratamiento como Mascherano, Adriano y Pedro

  • aldés, Xavi, Pinto, Puyol, Alves, Villa y Song se han entrenado en día libre

Varios futbolistas lesionados del Barça en la Ciutat Esportiva para someterse a pruebas médicas.
Varios futbolistas lesionados del Barça en la Ciutat Esportiva para someterse a pruebas médicas. / FOTO: Claudio Chaves - MD

MundoDeportivo.com  08/04/2013 11:56
La primera plantilla de FC Barcelona tenía este lunes jornada libre, pero alguno de los jugadores han pasado por la Ciutat Esportiva para ejercitarse o, en el caso de los lesionados, seguir el tratamiento planificado.
Leo Messi ha sido uno de los primeros en llegar. El crack argentino está apretando para llegar al partido de vuelta de cuartos de final frente al PSG. Mascherano también sigue su recuperación y este lunes ya se le ha visto caminar sin la ayuda de las muletas.
Adriano también ha continuado tratamiento y podría recibir el alta médica próximamente. Y como el brasileño, Pedro, otro que podría volver para el partido del PSG.
Otros jugadores que se han dejado ver han sido Valdés, que ya se ha recuperado, Xavi, Villa, Puyol, Pinto, Alves, Cesc y Song, que han decidido entrenar por su cuenta en su día libre.

Pendientes de Messi: "Sigo trabajando mucho; estoy bien"

Mientras Tito Vilanova trabaja la estrategia frente al PSG, el barcelonismo asume que Leo Messi puede ser un 'Paln B' el próximo miércoles

Leo Messi desea estar a punto para jugar contra el PSG | Foto: FC Barcelona
J.M. DÍAZ | 07.04.2013 | 17:52h
Tras el balsámico triunfo frente al Real Mallorca, el Barça sigue pendiente de Leo Messi. La goleada sin el astro argentino sirvió para devolver un punto de optimismo al barcelonismo, una vez asumido que Leo puede ser un 'Plan B', un recurso de emergencia, pero difícilmente titular contra el PSG.
El propio Messi estimuló los ánimos del barcelonismo con un breve mensaje a través de 'Tencent Weibo'. "Feliz por la vuelta de Abi y por la victoria del Barça (frente al Mallorca). Fue muy superior yo sigo trabajando mucho en mi recuperación. Estoy bien". Poca cosa, pero más que suficiente.
Leo ya se entrenó en la mañana del domingo sobre el terreno de juego de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. "Trabajo de acondicionamiento físico en el campo después de sesión de fisioterapia y recuperación", fue la rutina del astro de Rosario, según explicó el club. El lunes por la mañana, nueva ecografía para observar cómo evoluciona el bíceps femoral de la pierna derecha y valorar su progresión.
Tito Vilanova y su staff técnico respiraron hondo el sábado al comprobar que futbolistas como Cesc Fàbregas o Alexis Sánchez, que pueden tener un papel estelar frente al PSG, han recuperado el olfato de gol y la voracidad competitiva. Es muy posible que sean ellos los que deban tirar del carro y que Messi se quede en el banquillo en el arranque del partido frente al conjunto parisino, como recurso de emergencia si el partido se tuerce. El 2-2 de la ida en el Parque de los Príncipes es un buen resultado pese a dejar un mal sabor de boca por el empate en el tiempo de descuento.
El diagnóstico inicial que hizo público el club comunicaba diez días de baja para Messi, pero sin precisar el alcance de la lesión. En todo caso, el miércoles solo habrán transcurrido ocho días. ¿El Barça esconde las cartas para camuflar una lesión más leve o más grave? De entrada, nadie quiere correr el riesgo de que Messi sufra un contratiempo más grave y se lesione de más gravedad. Pero el Barça-PSG es un duelo de 'todo o nada'.

Messi sigue su recuperación en el día libre

Los lesionados en la session de recuperacion de este juves en ciudad deportiva. foto Claudio Chaves
Los lesionados en la session de recuperacion de este juves en ciudad deportiva. foto Claudio Chaves / FOTO: Claudio Chaves - MD

MundoDeportivo.com  04/04/2013 12:57
Leo Messi sigue su plan de recuperación y ha asistido a la Ciutat Esportiva este jueves donde también ha seguido trabajando Javier Mascherano, el otro jugador que sufrió una lesión ante el PSG el martes.
A pesar de que el Barça tenía el día libre, esta mañana han pasado varios jugadores por la Ciutat Esportiva. Adriano Correia, también lesionado en el bíceps femoral, ha sido el primero en llegar para seguir con su tratamiento. Tras el brasileño han pasado David Villa, Pinto y Cesc Fàbregas, que se han ejercitado por su cuenta.

Diez días de baja para Messi

Las pruebas a las que se ha sometido Leo Messi han reducido el tiempo de baja dle argentino de unas tres semanas a diez días

Leo Messi se duele de la lesión durante el PSG-Barça | Foto: AFP
J.M. DÍAZ | 03.04.2013 | 13:18h
Leo Messi estará diez días de baja a causa de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en la recta final del primer tiempo del partido de la Liga de Campeones frente al PSG y que finalizó con empate 2-2.
Messi sufrió este contratiempo en una jugada a un par de minutos del descanso, cuando disparó sobre la portería de Sirigu y quedó algo desequilibrado tras esta acción y apoyó mal la pierna derecha.
Las primeras informaciones acerca del estado físico de Leo Messi, realizadas después de la exploración realizada en París por el doctor Ricard Pruna, apuntaban a que el argentino estaría de baja en torno a tres semanas y, por tanto, se perdería la vuelta de los cuartos de final ante el PSG en el Camp Nou que se disputará el miércoles 10 de abril pero también una hipotética ronda de semifinales.
Sin embargo, ya en Barcelona, en la mañana del miércoles se ha sometido a nuevas pruebas en el Hospital de Barcelona, antes de que la plantilla arrancara la sesión de entrenamiento de recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Estas nuevas pruebas han arrojado un diagnóstico más optimista y Leo Messi podría estar un máximo de diez días de baja. Un periodo que deja casi imposible su participación en el Barça-PSG pero en todo caso sí que le permitiría disputar la posible semifinal una vez que el Barça superara al conjunto galo y entrara en el sorteo de Nyon del 12 de abril.

Messi, a punto de concer el alcance definitivo de su lesión

Messi llegando a la Ciutat Esportiva
Messi llegando a la Ciutat Esportiva / FOTO: Pep Morata - MD

MundoDeportivo.com  03/04/2013 12:57
Tras regresar lesionado de Paris, el argentino Leo Messi se encuentra ya en la Ciutat Esportiva junto a Juanjo Brau,  fisioterapeuta, y Ricard Pruna, médico del primer equipo.
En unas horas se conocerá el alcance definitivo de la lesión y el tiempo que estará de baja. El primer diagnóstico apuntaba a una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y que podría alejarle de los terrenos de juego durante 3 semanas.
El argentino se perderá seguro la vuelta de cuartos contra el PSG en el Camp Nou del próximo miércoles, aunque se espera que pueda estar listo para semifinales.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130403/fc-barcelona/messi-lesion-psg-barca-champions_54370878620.html#ixzz2POnZUIAB
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

MESSI LESIONADO EN EL BÍCEPS FEMORAL DE LA PIERNA DERECHA.

Alarma en camp barça...leo messi tras la última jugada ha terminado la primera parte al lado del banquillo sin intervenir...todo apunta a una lesión muscular....estamos esperando noticias...se confirmó lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha con un pronóstico de 3 semanas de baja, también mascherano ha salido lesionado con una rotura de ligamentos que le tendrá 6 semanas de baja.

Messi sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha

  • El miércoles se le realizarán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión

  • Messi se pierde el partido de vuelta en el Camp Nou


Messi estaba siendo uno de los mejores, tirándose el equipo a la espalda. Había tenido 43 intervenciones y de sus botas han salido dos de las llegadas más peligrosas del Barça, una de ellas el gol que adelanta al Barça tras los primeros 45 minutos.

Pero, tras el segundo disparo, el 10 del Barça se tocaba la zona posterior de la pierna. Se ha dirigido a la zona del medio campo y ha hablado con el banquillo blaugrana. Se ha decidido mantenerlo en el campo y Cesc ha salido a calentar y de hecho ha estado todo el descando calentando, a mayor intensidad.
Leo ha probado de intervenir en el juego, aunque decía a sus compañeros que no se la pasaran, pero Tito le decía después que por favor no interviniera. Ha sido uno de los primeros en abandonar el campo al descanso.
Messi, tres semanas de baja
La última lesión muscular de Leo Messi está fechada el 4 de marzo de 2008, en la vuelta del partido de Champions ante el Celtic de Glasgow.
Éste es el comunicado oficial del Barça: "Messi tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El miércoles se le realizarán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión".
Leo estará unas tres semanas de baja, en función de su evolución, por lo que se perdería el partido de vuelta del PSG en el Camp Nou y si el Barça supera esta ronda, sí que estaría para las semis.
Mascherano, también
Y cuando ya nos acercábamos al final del partido, Mascherano ha tenido que ser cambiado por Marc Bartra. Al jugador argentino se le apreciaban unos cortes en la pierna, y se ha retirado directamente al vestuario.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130402/champions-league/psg-barcelona/messi-lesion-psg-barca-champions_54371921601.html#ixzz2PLHOk9LQ
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com 




Mascherano se 'rompe' en París y estará KO seis semanas

En un choque con Jordi Alba el jugador argentino quedó herido en su muslo derecho y además se confirmó estará seis semanas de baja por una rotura del ligamento lateral interno en su rodilla derecha

Mascherano quedó lesionado y herido en Francia | Foto: SPORT.es

GERMÁN CARDOSO | 02.04.2013 | 22:32h
Javier Mascherano salió en camilla del terreno de juego debido a una lesión generada tras un choque con  Jordi Alba en una jugada que desembocó en un gran paradón de Valdés a un remate de Zlatan Ibrahimovic. Más allá del aparatoso choque todo parecía seguir con normalidad.
Sin embargo, de inmediato el muslo derecho del argentino aparecía ensangrentado debido a los cortes producido en el choque con Jordi Alba. El argentino se quedó en el campo de juego unos minutos adicionales, pero pidió el cambio rápidamente y fue sustituido por Marc Bartra. Algo no funcionaba bien y las malas noticias se confirmaron al final del encuentro.
El club informó que el defensa argentino sufre una rotura del ligamento lateral interno en su rodilla derecha que le mantendrá KO seis semanas de baja.
La lesión de Mascherano es una auténtica jarra de agua fría para un equipo que tampoco puede contar con Puyol por lesión y que dejará al 'Jefecito' fuera del equipo en el tramo decisivo de la temporada. 
Con la lesión de Mascherano, el equipo se queda tan sólo con Piqué y Bartra como centrales más allá de los posibles minutos que pueda tener Song en esta posición unida a la esperada reaparición de Abidal.

  Puyol estará entre cuatro y ocho semanas de baja
Carles Puyol
Foto: REUTERS
MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Los médicos del FC Barcelona Ramón Cugat y Ricard Pruna han asegurado tras la realización de una artroscopia al capitán Carles Puyol que estará de baja "entre cuatro y ocho semanas", aunque aseguraron que el defensa azulgrana es del "grupo que a las cuatro semanas quiere jugar" y añadieron que el tiempo que esté alejado de los terrenos de juego "lo decidirá él", que es quien sabe al cien por cien cómo se encuentra.
   "Puyol estará de baja entre cuatro y ocho semanas aunque es del grupo que a las cuatro semanas ya quiere jugar. El tiempo de baja, más que los médicos, lo va a mandar él. Probablemente al mes y medio nos dirá que se encuentra bien y que quiere jugar, aunque ya le he dicho que si quiere cuidar la rodilla tiene que reposar, pero él quería empezar a correr hoy mismo para adelantar su recuperación", afirmó Cugat en relación con el período de baja del capitán del Barcelona, Carles Puyol.
   Además, aseguraron que Puyol podría llegar a final de temporada. "Las molestias comienzan a finales del mes de octubre, tras el partido ante el Rayo. Estamos hablando de un mes y medio antes del parón navideño. Esas molestias no desaparecieron del todo y ha jugado con ellas, pero ha llegado un momento en el que ha sido él quien ha decidido que no puede seguir jugando. Hay probabilidades de que llegue al tramo final de la temporada; hemos considerado que es oportuno operar ahora porque corría el riesgo de empeorar", comentaron.
   Por otro lado, los médicos explicaron que no es bueno pasar por el quirófano pero en este caso era la mejor opción. "Se le han practicado tres artroscopias en diferentes rodillas. En el 2000 fue la primera, la segunda el año pasado y por último, ésta. No es bueno pasar por el quirófano, pero hay veces que no hay mas remedio; cuando existen molestias es mejor hacer la artroscopia. Podría llegar a la final de la 'Champions', en caso de que el Barcelona se clasificase, porque es el capitán y a veces se puede colaborar con cinco minutos, con 90 o estando en el vestuario. Jugadores como Puyol transmiten mucha fuerza y ánimo con su presencia", afirmaron.
   Además, incidieron en que lo mejor para el jugador era hacerse la artroscopia para evitar males mayores. "Los entrenadores están informados a diario, hacemos un parte médico y nos reunimos con los técnicos para informarles. Lo que ha hecho que tomemos esta decisión es que las molestias no han remitido y esto afecta. Se va acercando el tramo decisivo de la temporada y era necesario buscar una solución. Podría haber aguantado hasta final de la temporada, pero podría haber empeorado", comentaron.
   El doctor Cugat y el doctor Pruna mostraron su preocupación en relación a lesión que padece Xavi. "Arrastra una lesión del bíceps femoral de su muslo derecho y tras jugar ante el Madrid tuvo una pequeña recaída. Jugó ante el Milán por su ímpetu de recuperarse y pudo jugar los 90 minutos. Las consecuencias del post-partido fueron mínimas. La lesión aún no está curada y necesita reposo y cuidados para evitar una posible recaída", indicaron.
   "Xavi es esencial para el Barça y esperemos que pueda jugar todos los partidos. Si lo dejamos aquí, no podría jugar contra Francia, si se va y lo miman quizás podría estar en el terreno de juego", agregaron.
   Por último, se mostraron optimistas con la recuperación de Eric Abidal. "Hace aproximadamente 15 días recibió el alta médica, decisión muy importante tomada entre los médicos que le transplantaron el hígado y el jugador. A partir de aquí se ha informado a los técnicos para realizar cargas en los entrenamientos y llegar al nivel de sus compañeros poco a poco. Su nivel anímico es bueno porque él ve que le queda poco para llegar, no creo que tarde mucho en entrar en una convocatoria", finalizaron.

Otra lesión en el Barça: Adriano se pierde más de un mes y dice adiós al duelo con el PSG

EcoDiario.es | 17/03/2013 - 22:26
El defensa brasileño del Barcelona Adriano, lesionado este domingo en el partido de su equipo contra el Rayo, sufrió una rotura muscular y será baja de 4 a 6 semanas, por lo que se perdería la eliminatoria de cuartos de Liga de Campeones ante el PSG, anunció el club.
"Adriano sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho. Tiempo aproximado de baja: entre 4 y 6 semanas", anunció el Barcelona en su cuenta Twitter.
El jugador tuvo retirarse en el minuto 22 del partido contra el Rayo al lesionarse tras intentar rematar muy forzado un balón sobre la línea de fondo.
Adriano se une así a la baja del capitán Carles Puyol, operado esta semana de la rodilla, para enfrentarse al París Saint Germain, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 2 y el 10 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario