domingo, 10 de febrero de 2013

BARÇA 6-1 GETAFE. JORNADA 23. LIGA BBVA.

6-1: La magia de Iniesta no tiene fin

  • Andrés lidera a un excelente equipo barcelonista que se lo pasó en grande con goles de Alexis, Messi, Villa, Tello, Iniesta y Piqué

  • El Barça goleó (6-1) a un Getafe que se vio superado desde el inicio en una matinal de buen fútbol y un Camp Nou que rozó el lleno

  • Messi se quedó a un tanto de los 300 tantos y Jordi Roura aprovechó para rotar a sus jugadores

Los azulgrana celebran el primer tanto obra de Alexis
Los azulgrana celebran el primer tanto obra de Alexis / FOTO: Eduard Omedes - MD

FICHA TECNICA

6 Barcelona
1 Getafe
1. Valdés
21. Adriano
2. Alves
5. Puyol
14. Mascherano
3. Piqué
18. Alba
25. Song
11. Thiago
8. Iniesta
9. Alexis
37. Tello
7. Villa
10. Messi
13. Codina
4. M. Torres
2. Alexis
6. Lopo García
16. Escudero
5. Lacen
23. Borja
17. D. Castro
19. Barrada
8. Sarabia
10. Gavilán
14. P. León
11. Colunga
7. Álvaro
El jugador BBVA del partido ha sido
Arbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego)
Estadio: Camp Nou (85.610 esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
46 21. Adriano 2. Alves
75 5. Puyol 14. Mascherano
72 9. Alexis 37. Tello
69 19. Barrada 8. Sarabia
63 10. Gavilán 14. P. León
72 11. Colunga 7. Álvaro

GOLES

  • 1-0 Alexis (5') El 'tocopillano' marca un gran gol tras una gran asistencia de Iniesta. Primer tanto del chileno en esta Liga.
  • 2-0 Messi (13') Tanto 35 de Leo en Liga, tras un magnífico servicio de Thiago.
  • 3-0 Villa (58') El Guaje ha fusilado a pase de Jordi Alba
  • 4-0 Tello (78') Golazo, previa asistencia de Leo Messi
  • 4-1 Álvaro (82') Aprovecha un error de Alba para marcar el tanto del honor de su equipo
  • 5-1 Iniesta (89') El crack de Fuentealbilla remacha una jugada protagonizada por Messi
  • 6-1 Piqué (90') Thiago le ha regalado el sexto a 'Piquenbauer'

TARJETAS

  • Lopo García (39') Por una entrada a Villa
  • D. Castro (41') Por una dura entrada
  • Song (57') Por una entrada a un contrario

Francesc  Aguilar 10/02/2013 13:52
El Barça se tomó muy en serio el partido matinal ante el Getafe, al que ganó por 6-1, en un excelente encuentro, en que sólo sobró el arbitraje de Iglesias Villanueva en la línea de Mateu Lahoz, que no pitó nada. Si no hubo lesiones serias, fue porque Dios no quiso.
El equipo blaugrana sumó otra goleada con fútbol espectacular. Lleva 24 tantos en klos últimos cinco partidos. Pero, en cambio, fue incapaz de lograr acabar con el cero en su casillero. Los despistes defensivos es la única asignatura pendiente para un conjunto que arrasa por su fútbol demoledor en ataque. La fiesta matinal merece una repetición, todo el mundo se lo pasó en grande en el Camp Nou, menos el Getafe.
El Barça ha tenido grandes ‘dieces’ en toda su historia, algunos de ellos alcanzaron el Balón de Oro como Luis Suárez o Ronaldinho, pero cada vez más, Andrés Iniesta les está superando. Su recital de juego y liderazgo ante el Getafe dejaron claro que hay pocos futbolistas en el mundo, por no decir ninguno, salvo Messi, que posean su calidad, su elegancia con el balón en los pies y su inteligencia futbolística. Don Andrés es un regalo para el Barça y para cualquier aficionado al que le guste el fútbol. Encima, logró el quinto gol, la mejor rúbrica a un partidazo de un auténtico genio, del manchego universal que es Iniesta. Tener a dos de los mejores futbolistas del mundo, Iniesta y Messi, Leo y Andrés, es algo impagable.
Ante el Getafe tuvieron la colaboración de un gran Jordi Alba al que sólo le sobró una indecisión en el gol de Álvaro, aunque estuvo a un gran nivel, el mismo que le ha hecho ser considerado como el fichaje más rentable de la temporada y el mejor de la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.
Leo Messi se quedó a un gol de los 300, a pesar de rematar de cabeza al poste y de tener una oportunidad de oro, en otro cabezazo, a falta de dos minutos para el final, tras excelente centro de Alves. La buena noticia es que Alexis y Villa marcaron. Sobre todo el chileno necesitaba romper con esa sequía preocupante en la Liga.

Recital de Iniesta
El Barça no se vio afectado ni por el ‘virus FIFA’, ni por el poco habitual horario (12 del mediodía) y en media hora liquidó a un Getafe, que fue más víctima propiciatoria que nunca.Andrés Iniesta protagonizó un nuevo recital de juego, pases, de inteligencia futbolística en suma. Valió la pena acudir al Camp Nou en una fría mañana para ver la exhibición de don Andrés y del resto del equipo. Tito Vilanova, desde Nueva York, seguro que se lo pasó en grande. Aenas si tuvo que llamar en un par de ocasiones para un par de cambios y poco más.
Jordi Roura echó mano de las rotaciones y dejó fuera del equipo a Busquets, Cesc, Mascherano, Pedro y Alves. Aunque el equipo no lo notó, salvo en la salida de balón en que se notó que no estaban Xavi (lesionado) ni Busquets. Song estuvo muy desacertado de inicio y complicó mucho la vida a sus compañeros. Retuvo demasiado el balón, algo a lo que no están acostumbrados los azulgrana y, de propina, tampoco estuvo acertado en el robo de balón al rival. Eso, sí, a medida que pasaron los minutos mejoró algo su nivel, para realizar una aceptable segunda mitad.
A los cinco minutos, el Barça ya dejó claro que se tomaba en serio el partido matinal, que no disputaba desde 1965 en que tras vencer al Real Madrid a domicilio, se enfrentó a Las Palmas en el Camp Nou. Iniesta inició su recital con un pase de genio a Alexis que el chileno no desaprovechó y marcó, al fin, su primer gol en la Liga. Ya llevaba dos en Copa y uno en Champions, pero en el campeonato liguero estaba negado. Iniesta le dejó sólo ante Codina y el chileno, tras regatearle, batió al portero catalán. Era el 1-0 que romia todo el plan del Getafe que había salido ambicioso, presionando arriba.

Gol 299 de Messi
Estando el Getafe en el terreno de juego, todo el mundo empezó a pensar en que Leo Messi podria lograr su gol 300. Le faltaban dos y, ya se sabe, que Lionel acostumbra a marcar de dos en dos. El 299 llegó en una jugada ‘made in Barça’ en que Iniesta, otra vez él, le dio un pase de oro a Thiago para que el mayor de los Alcántara, se la cediera a Messi, que no perdonó (13’). Era el décimotercer partido en que Leo lograba ‘mojar’, otra animalada de las que nos tiene acostumbrados a protagonizar
Todo el Camp Nou irrumpió en un “¡ohhhhhh! “ tras un control extraordinario de Iniesta en un balón que le llego muy alto. El Guaje estuvo a punto de marcar en un buen remate a centro de Alba. Villa colaboró en un jugador espectacular de Messi que fue regateando a medio Getafe para cederle el balón a David y el pase del asturiano no pudo ser remachado por Lionel.
Aunque la mejor ocasión fue para el propio Mssi que remató al poste (30’) en un cabezazo, tras excelente centro de Alexis, que esta mañana ha estado mucho más entonado que en otras ocasiones. Los barcelonistas se lo estaban pasando bien y las gradas del Camp Nou, llenas, con muchos niños entre los aficionados, se lo pasaban en grande.
El Getafe sólo dio señales de vida en un remate intencionado de Diego Castro que Valdés conjuro bien. Y el Barça estuvo muy cerca de lograr el 3-0 en una buena jugada personal de Alexis, por la banda derecha, que le dio un pase de gol al que Thiago no llegó por muy poco, ante la intervención apurada de Codina y su defensa.

Alarma Adriano
La segunda parte empezó con el preocupante cambio de Adriano por Alves, pero la alarma quedó rápido apagada porque el buen comodín barcelonista ‘sólo’ sufría un fuerte golpe en los gemelos de la pierna izquierda. Alves salió a jugar, aunque estaba previsto que descansara ante el Getafe.
El Camp Nou siguió disfrutando de Iniesta en la segunda mitad. Jugó en corto, en largo, hizo jugadas personales en que eliminó rivales al estilo Messi. Una delicia.
Jordi Alba también mantuvo su protagonismo, cada subida del lateral de L’Hospitalet, fue un dolor de cabeza para los madrileños. Primero se plantó sólo ante el portero del Getafe que despejó como pudo y propició una jugada posterior con dos remates de Alexis y Messi. Y de un pase suyo llegó el 3-0. Su ‘asistencia’ al espacio sobre Villa fue aprovechada por el Guaje para batir a Codina en su salida. El asturiano lo celebró a lo grande. Levantó una mano con tres dedos y con la otra se llevó el pulgar a la boca (como si fuera un chupete) para dedicarle el gol a su tercer hijo, a Luca Villa.
Otra decisión increíble de Iglesias Villanueva fue no pitar un claro penalti de Codina sobre Alexis, al que derribó dentro del área pequeña. No pitó nada.
Tello, que entró por un aplaudido Alexis, casi en el primer balón que tocó firmó el 4-0. Fue un gran remate de Christian tras una jugada en que Messi se ‘llevó’ a media defensa. El remate del canterano fue fuerte y ajustado al poste.Tello confirmó su olfato goleador y su calidad como rematador desde la media distancia.
Lo único que faltó fue el segundo golito de Messi para alcanzar la cifra mágica de los 300. Eso sí, una jugada de tozudez y técnica de Leo, dentro del área, propició que Iniesta, que llegaba desde atrás lograra el 5-1.
Y este increíble Barça aún tuvo tiempo de lograr el ‘set’ con un gol de ‘Piquenbauer’, que culminó una jugada en que Alves centró,´la defensa del Getafe dudó, y el balón llegó a Thiago que se lo cedió al ‘papá’ Piqué, para que también pudiera dedicarle un tanto a su hijo Milan, como antes lo pudieron hacer Villa, Iniesta y Messi. Fue la mejor manera de cerrar una matinal en que el Camp Nou estuvo lleno de niños.
El ‘baby boom’ de la plantilla barcelonista llega acompañado de una racha goleadora espectacular. Cada partido es una fiesta. Que no pare la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario