domingo, 3 de febrero de 2013

Valencia 1 - FC Barcelona 1 | Liga BBVA 2012-13 Jornada 22



El Barça sigue sin tener acierto cuando visita Mestalla y no ha pasado del empate a uno en un partido flojo de los hombres de Jordi Roura. Banega ha avanzado a los locales y Messi, de penalti, ha hecho el empate definitivo. Valdés, con sus paradas providenciales, ha salvado un punto de un Barça más espeso de lo habitual



Con sólo dos novedades en el once inicial respecto al equipo que empató en la Copa en el Bernabéu (Valdés y Mascherano por Pinto y Puyol), el Barça ha mostrado en Mestalla los primeros síntomas de agotamiento esta temporada. Sin prácticamente rotaciones, a los azulgrana se les ha visto con las piernas pesadas. Carentes de la intensidad habitual, el Valencia, mucho más agresivo que cuando el Real Madrd visitó Mestalla, ha puesto en problemas a un Barça desconocido y sin ideas ofensivas.

El conjunto de Valverde, sin hacer nada del otro mundo, ha presionado la salida del balón del Barça, incapaz de crear peligro sobre la portería de Guaita, uno de los nombres que suena con más fuerza como sustituto de Valdés. Tampoco es que los locales hayan tenido muchas más ocasiones, pero en el minuto 34 Banega, protagonista por haber llegado tarde a un entrenamiento el pasado viernes, ha inaugurado el marcador tras un error defensivo.

Con el Barça tocado y sin fluidez en su juego, sólo un penalti flagrante de Joao Pereira sobre Pedro ha permitido a los azulgrana evitar males mayores y empatar antes del descanso. A pesar de las protestas de los jugadores y afición locales, Messi ha transformado la pena máxima con un disparo muy potente a la escuadra.

Valdés evita la derrota

Tras una primera parte bastante floja, el Barça no ha mejorado mucho sus prestaciones en la reanudación Soldado desaprovechó una clara ocasión para hacer el 2 a 1. Aunque un aviso esporádico de un desdibujado Cesc, Valdés, con sus paradas, ha mantenido su equipo con vida. De nuevo Soldado tuvo el gol en sus botas pero el capitán che ha vuelto a perdonar. La entrada de Villa, ovacionado por Mestalla, ha reavivado el ataque azulgrana.

En los últimos 20 minutos y con el Valencia muy cansado por el desgaste físico, el Barça ha puesto cerco a la portería de Guaita con Iniesta como jefe de operaciones. Villa, muy incisivo desde su ingreso en el terreno de juego, ha podido deshacer el empate a uno pero remató demasiado cruzado. Tampoco Messi ha estado demasiado acertado e incluso Valdés ha estado providencial, evitando con una parada felina el gol de la victoria de Soldado. En los últimos seis partidos disputados, el Barça sólo ha sumado dos victorias pero se mantiene como líder sólido de la Liga.

Ficha técnica del partido: Valencia, 1 - FC Barcelona, 1


Valencia, 1: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz, Tino Costa, Bernat (Piatti, m.70), Banega (Canales, m.69), Guardado (Jonas, m.86) y Soldado.

FC Barcelona, 1: Víctor Valdés, Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, m.55), Jordi Alba, Busquets, Xavi (Thiago, m.90), Cesc (Villa, m.72), Pedro, Iniesta y Messi.

Goles del partido: 1-0, m.33: Banega. 1-1, m.39: Messi, de penalti
Árbitro: González González (castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Cissokho, Guardado y Soldado y por el Barcelona a Mascherano.
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores.

1-1: Un punto de Valdés

  • El portero ha evitado la derrota del líder en Valencia con dos paradones a bocajarro en los últimos minutos

  • Messi, de penalti, ha equilibrado el gol de Banega en un partido demasiado abierto y descontrolado

Víctor Valdés fue clave con una gran parada a Soldado al final del partido
Víctor Valdés fue clave con una gran parada a Soldado al final del partido / FOTO: PEP MORATA - MD

Javier Gascón Redactor | Barça

FICHA TECNICA

1 Valencia
1 Barcelona
13. Guaita
12. Joao Pereira
4. Rami
20. Ricardo Costa
3. Cissokho
18. Víctor Ruiz
24. Tino Costa
28. Bernat
11. Piatti
10. Banega
23. Canales
17. Guardado
7. Jonas
9. Soldado
1. Valdés
2. Alves
3. Piqué
14. Mascherano
5. Puyol
18. Alba
16. Busquets
6. Xavi
11. Thiago
4. Cesc
7. Villa
17. Pedro
10. Messi
8. Iniesta
El jugador BBVA del partido ha sido
Arbitro: González González (Comité castellano-leonés)
Estadio: Mestalla (48.000 esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
70 28. Bernat 11. Piatti
64 10. Banega 23. Canales
86 17. Guardado 7. Jonas
55 14. Mascherano 5. Puyol
91 6. Xavi 11. Thiago
72 4. Cesc 7. Villa

GOLES

  • 1-0 Banega (33') Piqué despeja un balón colgado por Soldado, Banega lo recoge y chuta con la derecha sin que Valdés evite el gol
  • 1-1 Messi (39') Falta en el área de Joao Pereira a Pedro y Leo marca con un zurdazo potente a la escuadra

TARJETAS

  • Mascherano (23') Por falta a Soldado
  • Cissokho (40')
  • Soldado (47') Por pisar la tibia derecha a Busquets
  • Guardado (76') Por falta a Messi
Javier Gascón | Barcelona 03/02/2013 19:17
El Barça ha sumado un punto en Mestalla, donde el Valencia ha sido menos ingenuo que hace unos días ante el Madrid, cuando en la primera parte ya había encajado el 0-5 final. Ernesto Valverde, mucho más precavido y ordenado que ante Jose Mourinho, ha diseñado una presión asfixiante en su parcela que ha dejado sin oxígeno al Barça, con pocas ideas ofensivas. Se ha notado cierto cansancio físico y psicológico tras la batalla copera del Bernabéu. Por ello se entiende poco que no hubiera rotaciones en una plantilla alabada por su profundidad de banquillo. Jordi Roura, en contacto permanente con Tito Vilanova, de tratamiento médico en Nueva York, ha apostado por sólo dos cambios respecto al Clásico: Valdés por Pinto y Mascherano por Puyol. El castigo ha sido un partido demasiado abierto y descontrolado, con ocasiones para ambos equipos, un gol de Messi de penalti que ha equilibrado el tanto inicial de Banega y un héroe final: Valdés, que ha evitado la derrota con intervenciones de crack.
El Barça cayó en la trampa de Ernesto Valverde en la primera parte. El Valencia le permitió tocar el balón en la parcela azulgrana, pero montó una tela de araña en las inmediaciones del área de Guaita para cerrar los pasillos interiores, tan utilizados siempre por el líder de la Liga. Las combinaciones de Xavi, Iniesta, Messi o Cesc morían en un bosque de jugadores en la zona del doble pivote 'ché'. Por algo el técnico local ha reconvertido a un central como Víctor Ruiz en mediocentro. Con Tino Costa, otro 'piernas largas' al lado, ayudados por Ricardo Costa y Rami, valientes para dar un paso adelante, el Valencia consiguió robar infinidad de balones con los que intentó montar contragolpes verticales sin demasiada fortuna porque el repliegue del Barça fue disciplinado.
Sin juego por las bandas, con Alves y Alba más pendientes en defensa de Guardado y Bernat que de atacar, el Barça sólo creó peligro en la primera media hora con un cabezazo de Piqué a la salida de un córner en el minuto 3 y una presión de Xavi a Guaita que hizo dudar al portero valencianista en el 6'. Muy poco bagaje para un equipo que acusó el desgaste copero realizado en el Santiago Bernabéu. Si bien no pecó de falta de intensidad, sí fue evidente que faltó lucidez en algunas acciones.
Para colmo, Mascherano, el único cambio respecto al once del miércoles,se cargó con una tarjeta amarilla en el 22' por una clara falta a Soldado en el borde del área tras un fallo en el despeje de Piqué. Un peligro de expulsión, pues el Valencia cada vez se desplegaba mejor. Guardado disparó fuera en el 7' y la falta lanzada por Tini Costa topó con la barrera.
A medida de que el Barça perdía más balones, el Valencia se sentía más fuerte. Y en el 33' llegó el 1-0 obra de Banega tras un cúmulo de despropósitos defensivos del Barça. Alba midió mal la anticipación, Piqué, Mascherano y Alves fueron juntos a despejar el centro de Soldado y el balón cayó en los pies de Banega, solo, con Pedro dormido en la ayuda defensiva. El argentino disparó raso, pero bastante centrado, y el balón pasó bajo el cuerpo de Valdés. El argentino, abroncado por la grada de Mestalla por llegar tarde al entrenamiento del viernes tras una juerga, según la prensa local, pasó de villano a héroe en un segundo.
No es que el Barça reaccionara con mucha fe, pero insistió, como siempre, y tuvo la fortuna de encontrarse con la generosidad de Joao Pereira, que tumbó a Pedro sin mucha lógica dentro del área. José Luis González González no dudó y Messi lanzó un misil para empatar en el 39' y encadenar doce jornadas seguidas de Liga marcando, un récord individual dentro de otro: las 40 del Barça.
El Valencia despidió la primera parte asustando con un trallazo de Guardado que paró Valdés y ha comenzado la segunda con un Soldado lanzado. Primero ha pisado a Busquets sin contemplaciones y minutos después ha cabeceadofuera, señal de su facilidad para el remate. Y todavía ha tenido dos ocasiones más, golpeando durísimo al balón con poco ángulo.
El Barça ha seguido en esta segunda la línea de la primera, con menos control del encuentro de lo que es habitual. Más posesión, sí, pero poco efectiva. Messi, a falta de oportunidades de gol propias las ha creado para sus compañeros, como en el 54', cuando ha puesto un pase milimétrico a Cesc, quien no ha sabido definir ante Guaita. Su remate ha tocado en la parte exterior del poste. La respuesta, otra falta lanzada por Tino Costa detenida por Valdés con seguridad, un anticipo de su exhibición en la última media hora.
Valverde y Roura han movido el banquillo y casi les da resultado. Canales, sustituto de Banega, ha colocado el balón en una escuadra con su zurda de seda, obligando a Valdés a volar y poner una mano milagrosa. Y Villa, que ha entrado por Cesc, ha perdonado en su primera aparición en el 71', disparando fuera con poca fe y al primer toque con la izquierda tras un gran servicio de Alves.
El descontrol se ha apoderado de los últimos minutos, un ida y vuelta de área a área del que ha estado a punto de sacar más provecho el Valencia. En el 88', tras un error ingenuo de Piqué, Cissokho ha llegado hasta la línea de fondo y su pase de la muerte ha sido rematado a bocajarro por Soldado en un doble remate respondido con una doble intervención de reflejos de portero de lujo de Valdés para cerrar el 1-1 final.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130203/la-liga-bbva/cronica-valencia-barca-mestalla-messi_54362700846.html#ixzz2JsCrN6lR
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com


Messi, 12 jornadas seguidas marcando

www.fcbarcelona.cat
04/02/2013 15:46
Leo Messi ha marcado en los últimos 12 partidos de Liga y ya suma 34 goles, igualando el registro goleador de Ronaldo de la temporada 1996/97Messi y Alba celebran el gol del argentino / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB
El valioso empate de este domingo en Mestalla nos deja algunos datos curiosos que repasamos a continuación, con Messi como protagonista:
- Messi acumula 12 jornadas de Liga marcando, estableciendo un nuevo récord.
- El delantero argentino ha marcado 34 goles en la Liga en las 22 jornadas disputadas hasta ahora y ya ha igualado el registro goleador de Ronaldo de la temporada 1996/97.
- El '10' del Barça es quien más veces remató a la portería del Valencia, con cinco, una de las cuales entre los tres palos.
- Messi está a sólo dos goles de llegar a los 300 en partidos oficiales con el Barça. Su media es de 0,82 goles por partido.
- Con el gol conseguido en Mestalla, el Barça completa un año natural en la Liga marcando en todos los partidos. Hasta ahora, 135 goles en los últimos 40 partidos.
- El último partido del Barça sin marcar fue el 28 de enero de 2012 en el campo del Villarreal (0-0).
- David Villa ha llegado a los 100 partidos con el FC Barcelona. Hasta hoy ha marcado 42 goles.
- De los nueve partidos que llevamos en este 2013, Alves y Messi han sido titulares en ocho y Sergio, Xavi, Cesc, Pedro e Iniesta, en siete.
- Gerard Piqué fue el máximo recuperador del Barça en Mestalla, con 14 balones recuperados.


Estadísticas: Valencia 1 - FC Barcelona 1 | Liga 2012-13 J22

Cifras, estadísticas, anécdotas y curiosidades del Valencia, 1 - FC Barcelona 1, correspondiente a la jornada 22 de la Liga BBVA 2012-13

Valencia 1-1 Barça: El partido ha correspondido a la jornada 22 de la Liga BBVA 2012-2013 y ha enfrentado a Valencia y FC Barcelona. Ambos equipos han jugado en 78 ocasiones en partidos de Liga disputados en terreno valenciano. El balance es favorable al equipo azulgrana con 30 victorias, 19 empates y 29 derrotas. El Barça suma 123 goles a favor por 127 en contra.

El Valencia no gana como local al Barcelona desde la temporada 2006/07.

El Valencia con 21 goles es el equipo que más tantos ha encajado como local esta temporada, mientras que el Barcelona con 38 es el máximo goleador como visitante.

El balance de Ernesto Valverde como entrenador ante el Barcelona es de 1 victoria, 7 empates y 2 derrotas.

El Barça está firmando una temporada espectacular. Después de 37 partidos oficiales, las cifras hablan por sí solas: 29 victorias, 5 empates y 3 derrotas, 107 goles a favor y 40 en contra.

El Barça ha jugado 20 partidos lejos del Camp Nou esta temporada en todas las competiciones: 15 victorias (10 en liga, 2 en Champions y 3 en Copa), 2 empates (Madrid en Copa y Valencia en Liga) y 3 derrotas (Supercopa , Celtic y Real Sociedad en Liga). Sumando 55 goles a favor y 24 en contra. En sus últimos 15 desplazamientos ha sumado 11 victorias, 2 empate y 2 derrotas, con 43 goles a favor.

El Barça ha marcado 72 goles en las 22 primeras jornadas de Liga. Es el mejor registro goleador de las últimas 30 temporadas y suma 5419 goles en la historia de la Liga. El Barça acumula 40 partidos consecutivos marcando al menos un gol en Liga, superando su mejor marca de partidos seguidos marcando. Con el gol conseguido en Mestalla, el Barça completa un año natural en la Liga marcando en todos los partidos. Hasta ahora, 135 goles en los últimos 40 partidos. El último partido del Barça sin marcar fue el 28 de enero de 2012 en el campo del Villarreal (0-0).

Messi es el primer jugador de la historia de la Liga en marcar en 12 jornadas seguidas. El delantero argentino ha marcado 34 goles en la Liga en las 22 jornadas disputadas hasta ahora y ya ha igualado el registro goleador de Ronaldo de la temporada 1996/97. Está a sólo dos goles de llegar a los 300 en partidos oficiales con el Barça. Su media es de 0,82 goles por partido. Messi contra el Valencia ha marcado 11 goles en 14 partidos, en Mestalla 3.

El Barça ha presentado las bajas de: Abidal y Dos Santos (lesionados) y Bartra y Tello (decisión técnica).

Estos son los 5 máximos goleadores del Barcelona en todas las competiciones. Messi (45), Villa (10), Cesc (9), Adriano (6) y Xavi (6). Mascherano, Bartra y Dos Santos son los únicos que todavía no han marcado vestidos de azulgrana. 16 goleadores diferentes esta temporada.

De los nueve partidos que llevamos en este 2013, Alves y Messi han sido titulares en ocho y Sergio, Xavi, Cesc, Pedro e Iniesta, en siete.

23 jugadores han sido titulares con Vilanova en estos primeros 37 partidos oficiales. Del primer equipo, sólo los lesionados Muniesa, Abidal, y Cuenca no lo han sido nunca. Se incluyen en esta lista de titulares Sergi Roberto y Tello, del Barça B.

Messi es el máximo goleador de la Liga con 34 goles, seguido por Cristiano Ronaldo 21 y Falcao (18).

Leo ha firmado 11 dobletes en esta Liga (14 en total durante la temporada), un triplete ante el Dépor y un póker (4 goles) frente a Osasuna. Lleva 60 partidos en los que marca dos o más goles en el campeonato liguero y 24 en las que marca tres o más goles a lo largo de su carrera

Messi es el máximo goleador azulgrana de la historia en la Liga: Lleva 203 dianas, superando a César Rodríguez (190). Además ha superado en +6 los goles de su mejor primera vuelta en Liga: La temporada pasada, Messi firmó 22 goles hasta llegar al ecuador de Liga. Este curso ha firmado 28. Messi se coloca con 203 goles y es el 8º máximo goleador de la historia de la Liga.

Iniesta empata con César con 287 partidos como el 12º jugador del Barcelona con más partidos de Liga, y además ha sido su partido número 200 como titular. Iniesta, también ha sumado su victoria número 200 en la historia de la Liga.

El Barça ha ganado 4 partidos y empatado 1 con Gonzalez González.

Al Barça le han señalado 3 penaltis en contra esta temporada en Liga. La temporada pasada fueron cuatro en todo el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario