sábado, 14 de abril de 2012

LEVANTE-BARÇA, ¡No falles, Barça!

¡No falles, Barça!

Prohibido tropezar. El FC Barcelona visita esta noche al Levante (22:00 h) con un objetivo entre ceja y ceja: salir del Ciutat de València con los tres puntos bajo el brazo

El Barça afronta una visita complicada | Foto: Carles Javierre

SPORT.ES | 13.04.2012 | 21:44h
 
Los discípulos de Pep Guardiola se marcan las seis últimas jornadas del campeonato como seis auténticas finales. Hay que ganar sí o sí. La Liga se ha puesto a tiro después de que el Madrid haya visto reducida su diferencia en el liderato de diez a cuatro puntos. Y, para darle más emoción, ambos colosos se verán las caras el próximo fin de semana en el Camp Nou.
Con un ojo en el Bernabéu
El Barça lleva diez victorias consecutivas, y buscará la undécima en el estadio levantinista. Los azulgranas saldrán a jugar sabiendo el resultado del líder, que a las 20:00 h recibe en el Bernabéu a un Sporting en horas bajas.
Los culés visitan un campo que tradicionalmente le ha dado buena suerte: en los últimos siete años, se proclamó dos veces campeón de Liga en ese mismo escenario (en 2005 y 2011).
Descanso para Piqué y Xavi
Todo indica que, ante el Levante, Pep Guardiola reservará a Gerard Piqué, recién recuperado de un problema muscular. El técnico le dará descanso para que llegue en plenas condiciones al crucial duelo del miércoles ante el Chelsea, en las semifinales de la Champions. Y lo mismo podría suceder con Xavi.
En cambio Dani Alves, ya con el alta médica, se perfila como titular. Seydou Keita se quedó en casa debido a unos problemas físicos.
La posible alineación
Guardiola regresará a la defensa de cuatro, con Alves y Adriano como laterales y Puyol y Mascherano en el centro. El de La Pobla, que este viernes cumplió 34 años, está en uno de sus mejores momentos de la temporada y fue determinante en la victoria de hace una semana en Zaragoza (1-4), donde marcó el 1-1.
El incombustible Busquets se perfila como intocable en la media, donde formaría parte junto a Cesc -una vez cumplida ya su sanción- e Iniesta.
Y en punta seguirá el 'tridente' que goleó esta semana al Getafe (4-0), con Messi, Alexis y Pedro.
Un rival peligroso
El Levante, quinto en la clasificación, es uno de los rivales más fuertes que le esperan al Barça en este tramo decisivo de la temporada, pero ha visto cómo Osasuna y Sevilla le recortaban su ventaja en la pugna por Europa. Juan Ignacio Martínez, su entrenador, tiene a toda su plantilla disponible y dará la convocatoria este mismo sábado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 después del varapalo anímico del miércoles, cuando tras el empate del atlético parecía que la liga se ponía, definitivamente, en manos blaugranas...llegamos a la previa del partido del nou camp....tenemos que olvidar lo que pudo ser y centrarnos en lo uqe es...y es que la liga, como dice guardiola, está muy difícil si no que imposible...para ello, jugaremos despues que el madrid y, segurament,e empezaremos el partido a 7 puntos del rival...o sea, que los nervios estarán a flor de piel, porque el partido de hoy puede hacer inútil el partido de la semana próxima..también no podemos olvidar que el miércoles nos jugamos media champions ante el chelsea...o sea, que la cosa se presenta la mar de tensa....

por si no fuera suficiente, el levante es un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles pues su lucha es nada más y nada menos que un sitio en la champions y por supuesto, un campo impracticable con el césped alto y lento y seco...o sea...tela...para más inri...tenemos a 4 jugadores con el peligro de sanción por acumulación de amonestaciones que deberá hacer qeu guardiola se piense muy mucho el equipo a presentar hoy...tiene que ser, competitivo pensando en las dos próximas citas...

así pues, contando que están con 4 tarjetas: keita, mascherano, valdés y alexis...protegería de salida a mascherano y alexis...debiendo jugar por ellos por tanto, cuenca y piqué....keita se ha quedado en barcelona y el peligro mayor será valdés, pero visto que el gaditano ya ha jugado contra ellos en copa del rey y lo ha hecho de forma brillante, tampoco debe suponer ningún problema arriesgar de salida con valdés....

mi equipo, por tanto, con tantas premisas sería el siguiente:

valdés, montoya, piqué, puyol y adriano
thiago, busquets y cesc
pedrito, messi y cuenca

esperemos que sea suficiente....porque tenemos en la recámara a xavi, iniesta y alexis

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario