miércoles, 18 de abril de 2012

Chelsea - FC Barcelona: ¿Sabías que...?

Chelsea - FC Barcelona: ¿Sabías que...?

www.fcbarcelona.cat

18/04/2012 09:00
 
Repasemos diversos datos y hechos curiosos en torno a la semifinal de la Liga de Campeones en Stamford Bridge
- La última vez que el Barça y el Chelsea se enfrentaron fue el 6 de mayo de 2009, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Stamford Bridge. El gol de Iniesta en el descuento clasificó a los de Guardiola para la final de Roma que acabaría ganando el Manchester United.

- Los dos conjuntos se han visto las caras en 10 ocasiones en competiciones de la UEFA, con el balance de tres victorias para cada uno y cuatro empates.

- Es la quinta temporada consecutiva que el Barça juega las semifinales de la Champions League. Mientras que para el Chelsea es la sexta vez en los últimos nueve años que llega a esta ronda.

- Esta temporada en Europa el Chelsea lleva 5 triunfos consecutivos en Stamford Bridge con 16 goles marcados y sólo dos encajados. Con todo el Barça, antes de empatar a cero en San Siro ante el Milan, llevaba cuatro victorias seguidas lejos del Camp Nou.

- La última vez que el Barça pisó tierras inglesas para jugar un partido fue el curso pasado la final de la Liga de Campeones en Wembley ante el Manchester United y en la que los de Guardiola levantaron el cuarto título para la historia del Club.

- El balance del Barça ante equipos ingleses es de 24 partidos ganados, 18 empates y 16 derrotas. Fuera de casa este balance se traduce en 6 triunfos, 8 empates y 13 derrotas. En cuanto a las eliminatorias ante un conjunto de Inglaterra, el Barça ha ganado 10 y ha perdido 9.

- En los 10 partidos que el Barça ha jugado esta temporada en la Champions ya suma 33 goles, y es el máximo goleador de la competición. El Chelsea, por su parte, es, de los cuatro semifinalistas, el que menos goles ha marcado (21) y el que más ha encajado (9).

- Messi es el Pichichi de la Liga de Campeones, con 14 goles, y ya es el jugador que más goles ha hecho en una edición de la Champions League. Además, el '10 'del Barça, que suma 63 goles en todas las competiciones, está a sólo cuatro de igualar Gerd Müller como futbolista que más goles ha marcado en una temporada.

- Mascherano y Puyol se encuentran a una tarjeta amarilla de la suspensión. Mientras que en el Chelsea los jugadores que están a una cartulina de perderse el próximo partido son Ivanovic, David Luiz, Meireles y Ashley Cole.

- Fernando Torres, ahora en las filas del Chelsea, marcó el Barça siete goles en 10 partidos que jugó con la camiseta del Atlético de Madrid, y logró cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

- El Chelsea tiene en su plantilla un jugador formado en la Masia. Se trata de Oriol Romeu, que entre 2009 y 2011 jugó 41 partidos con el Barça B, e incluso llegó a jugar dos partidos con el primer equipo -en la Liga y la Supercopa de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario