lunes, 9 de abril de 2012

rueda de prensa de guardiola, previa al barça-getafe

20:03

Bona tarda/Buenas tardes! En estos momentos Guardiola comparece ante los medios de comunicación.
20:04

El técnico barcelonista empieza la rueda de prensa.
20:05

"A lo largo de la historia de la liga española nunca ha pasado que al Madrid le remonten diez puntos. Parece algo imposible. Ahora parece que ya lo tenemos, eso ante un Madrid que superará la marca de goles de 'la quinta del Buitre'. Se está dando por hecho que el partido en el Camp Nou se ganará y nos equivocamos. Con el Madrid cuatro puntos son muchos. "
20:06

"Hace cuatro días no servíamos y ahora ya se da por hecho que el Madrid vendrá, le ganaremos y será cosa fácil"
20:07

"Es muy difícil remontarle al Madrid. Yo he escuchado que nosotros ganaremos todos los partidos. No sé la gente qué deporte ve"
20:07

"La demostración está en el partido contra el Zaragoza"
20:08

"El Madrid vendrá al Camp Nou sabiendo que si ganan serán campeones de Liga. Ellos son los máximos favoritos. Ellos pueden fallar algún día. Nosotros no. Ahora las dificultades serán mayores que cuando estábamos a diez puntos. Nuestros rivales son igual de complicados que los suyos"
20:09

"No me gustaría afrontar lo que queda de año de la misma maner que nosotros nos encontremos cuando fuimos allí y ganamos 2-6. Nos podemos encontrar el susto que se encontraron ellos"
20:10

Guardiola quiere rebajar la euforia de la afición.
20:11

"Me parece que hacer quince victorias consecutivas es una labor a tener en cuenta. Las estadísticas dicen que es más probable que falles a que lo consigas"
20:13

"Mañana viene el Getafe, que nos ganó en el partido de ida. Tiene una estructura defensiva, un buen portero, todos sus movimientos tienen un sentido defensivo muy claro. Si empiezas a rascarte la barriga viene el Getafe y te gana"
20:13

"Creo que es una faena prácticamente imposible. Tampoco quitaré la ilusión, porque tenemos que seguir haciendo, pero hay que tener en cuenta contra qué rival es. El Madrid aquí para ganarlo o bien lo hacemos como somos, con humildad y conciencia, o podemos perder los tres puntos"
20:14

"Los jugadores ya saben lo que tienen que hacer hasta final de temporada. Sonreír poco y correr más. Su entrenador ya se lo ha dicho", dice sobre sus pupilos
20:14

"El crédito se gana cada día. Que la gente esté feliz, mejor. Si ayudamos a que la gente esté mejor, fantástico. Pero se olvida el rival al que le competimos la Liga. Tienen orgullo y amor propio. Sigo pensando lo mismo"
20:15

"También tengo que decir que relajación en estos jugadores durante años ha habido poca"
20:17

"Media sonrisa", responde cuando le preguntan cómo se queda al ver a Pepe, del Madrid, agredir a un compañero
20:17

"No hay partido del Real Madrid en que no hayan generado ocasiones de gol, y seguirán generándolas"
20:17

"Los contrarios también juegan y también nos pueden empatar y ganar partidos"
20:18

"Llega el tramo final, tendremos que estar muy frescos y muy brillantes, no sé si lo estaremos, con una situación crítica en la línea defensiva, en la que estamos más que justos"
20:20

"Yo lo que la gente piense no puedo controlarlo. Sigo pensando que remontar cuatro puntos hipotéticamente se puede, pero si me baso en la estadística, que dice que nadie les ha remontado diez puntos..., que la gente lo vea con ilusión, perfecto, pero yo soy entrenador y he jugado muchos años y sé cómo van las cosas. Sé que de estas me he caído muchas veces. Ahora dirán que sigo vendiendo la moto. Si luego se remonta, pues se habrá remontado. Pero no me paro a pensar qué pasará. Lo importante es mañana, el Getafe"
20:21

"Las matemáticas hacemos las nuestras, no las matemáticas a 600 km"
20:21

"Cuando era pequeño yo me saltaba la clase de matemáticas de allá"
20:22

"Es una semana crucial porque las anteriores también las hicimos importantes"
20:22

"Si antes no nos comportamos como debemos, el partido del Madrid no tiene sentido"
20:23

"Para ganar tenemos que correr más"
20:23

"Ha habido momentos en los que no hemos estado tan alegres"
20:24

"Vivimos en una profesión que cuando nos va bien sonreímos más"
20:24

"Hemos de estar preparados porque viene lo más duro y no hay tiempo para fallar"
20:25

"Mañana lo veremos. Son mucha, mucha, mucha duda. Ahora mismo creo que no están, pero ya veremos mañana y más con los partidos que nos vienen", responde sobre Alves y Piqué, tocados
20:27

"El Chelsea nos puede eliminar, señores. A nosotros no nos conviene venir ahora aquí y decir que ya hemos eliminado al Chelsea. La historia de este club no va por ahí. No estamos educados así. Nosotros bien escondidos y a trabajar. Así es como se ganan las cosas. En el Chelsea hay jugadores que hace siglos que compiten la Champions, que son capaces de todo. Será un rival terrible"
20:28

"Pero lo que se nos pide es intentarlo"
20:28

"Esto es lo que se nos exige como club. Estar hasta el final"
20:29

"Yo quiero que se lo pasen bien y que sonrían, pero tendremos que correr más para ganar lo que queda", repite
20:29

"Que mañana podemos perder, y que podemos perder contra quien sea"
20:29

"Tengo tres defensas, tres, del primer equipo"
20:31

"Lo que valoro es que somos capaces de sacar un partido dificilísimo como ante el Zaragoza"
20:32

"Durante los últimos cuatro años, tres hemos jugado todos los partidos posibles"
20:33

"Cansancio y lesiones durante el año hay. Hay bajas formas, pues a intentar recuperarlos. No hay persona humana que aguante cuatro años todos los partidos y selecciones, por suerte tenemos jugadores que aguantan, y jugadores como Montoya, Tello y Cuenca, con los que ahí estamos"
20:34

"Con jugadores buenos, tener tres atrás es un riesgo"
20:36

"Nos pasó el otro día con un jugador del Granada, se ve que en días festivos en este país no se trabaja y no se pudieron reunir. Yo en mi cabeza lo tengo fuera, porque tiene tarjetas, pero Carlos ya me informará", explica sobre la sanción de Cesc, puesto que el Comité todavía no se ha reunido.
20:39

"El Barça-Espanyol es un partido especial porque cuando éramos pequeños ya lo era. Se nota en el ambiente que es un partido muy sentido, es de los partidos más duros que hay. Siempre es bueno que se pueden dar este tipo de partidos. Estas rivalidades históricas que se sigan produciendo", responde a un periodista francés que prepara un reportaje sobre los derbies entre los dos clubes catalanes.
20:39

Hasta aquí la rueda de prensa de Pep Guardiola. Muchas gracias por seguirla con nosotros. Bona nit/Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario