jueves, 26 de abril de 2012

Cuentas pendientes en la Liga

Cuentas pendientes en la Liga

Jordi Clos
26/04/2012 10:03
El Barça tiene la oportunidad de seguir batiendo registros en las cuatro jornadas restantes del campeonato
Los 7 puntos que le separan del liderato a falta de cuatro jornadas no harán bajar los brazos de los jugadores del Barça, tal y como ya han manifestado los propios protagonistas. Lucharán hasta el final una Liga que ofrece alicientes. Tanto a nivel colectivo como individual se pueden batir marcas memorables.
- Superar los 105 goles de la temporada 2008/09. Las 97 dianas conseguidas hasta el momento significan la cuarta mejor marca de la historia del Barça en la Liga. Se encuentra a ocho del récord particular alcanzado en 2009, es decir, a dos goles por partido de igualarlo.
- Ampliar el récord anotador en un curso. El Barça 2011/12 ya es el máximo realizador en una sola campaña en el global de las competiciones. Suma 170 goles y tiene cinco partidos por delante (4 de Liga y 1 de Copa) para redondear este récord estatal.
- Ser el mejor local del campeonato. A pesar del 1-2 en el Camp Nou del clásico, el conjunto azulgrana sigue siendo el mejor equipo en casa, con 15 victorias, 1 empate y 1 derrota. Suma dos puntos más que el Madrid como local. Además, el Barça también es el equipo más goleador (65) y el menos batido (10) en terreno propio.
- Pichichi, Bota de Oro y récord mundial de Messi. Con 41 goles, Messi está codo a codo con Cristiano Ronaldo (42) en la lucha por el Pichichi. El argentino aspira a su segundo trofeo que también le valdría para la segunda Bota de Oro. Aparte, el '10' acumula 63 dianas oficiales esta temporada y apunta a las 67, el récord mundial de Gerd Müller (Bayern Munich, 1972/73).
- El quinto Zamora de Valdés. El portero del Barça está muy cerca de obtener su quinto Trofeo Zamora (cuarto consecutivo), como portero menos batido. Ha encajado 26 goles en 34 jornadas y su inmediato perseguidor, el madridista Casillas, 30 en los mismos partidos. Si Víctor Valdés gana el Zamora igualará los cinco de Antoni Ramallets como el portero más laureado de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario