sábado, 28 de abril de 2012

Puyol: "Tito es la persona ideal para continuar este proyecto"


"Le estaremos eternamente agradecidos a Pep" 

Puyol: "Tito es la persona ideal para continuar este proyecto"

El capitán del Barça valoró la marcha de Guardiola y defendió el relevo de Tito Vilanova argumentando que "conoce mejor que nadie el equipo y su filosofía"

Puyol compareció en rueda de prensa | J.M.Arolas
Javier Giraldo | 28.04.2012 | 12:47h
Carles Puyol compareció este sábado en rueda de prensa y valoró la actualidad azulgrana, marcada, lógicamente, por el anuncio de la marcha de Pep Guardiola y del relevo de Tito Vilanova en el banquillo del Barça. "Se han dicho muchos nombres. Dentro del vestuario, todos queríamos que siguiese Pep", explicó Puyol. Sin embargo, el '5' azulgrana admitió que "que Tito sea el entrenador es la mejor noticia que nos podían dar. Es la continuación de un proyecto".
"Tito conoce mejor que nadie el equipo. Conoce perfectamente la filosofía del equipo. Ha trabajado con Pep cinco años. Es la persona ideal para continuar este proyecto. Va a ser más o menos lo mismo. La filosofía y la idea será la misma", añadió sobre el anuncio del nuevo entrenador.
Agradecimiento eterno a Pep
"Le estaremos eternamente agradecidos a Pep. Deja muchas cosas al fútbol. Ha marcado un antes y un después en el fútbol y eso es muy importante. La vida sigue e intentaremos seguir el camino que nos ha marcado y hacerlo tan bien como él lo ha hecho", explicó Puyol sobre el sentir del vestuario respecto a Guardiola, del que recordó que "ha dejado un equipo de leyenda que será recordado por siempre".
El capitán reveló además cómo se enteró la plantilla de la noticia del adiós de Pep: "Ayer por la mañana, justo antes de entrenar. Nos lo esperábamos, tuvimos dos días libres, salieron noticias. Si nos hubiesen pregutado antes del partido, seguía. Pero luego ya nos esperábamos que marcharía". 'Puyi' además, declinó que los jugadores se sientan responsables de la marcha del míster: "Nosotros lo hemos intentado en el día a día. Cuando viera que el equipo no iba se marcharía, pero no creo que sea ese el motivo. Está el desgaste de estar ahí día a día. Tiene que ser muy duro ser entrenador. Y más como lo vive él, las 24 horas al día pensando en fútbol".

Messi y la visita a Vallecas
Puyol también quiso ejercer de capitán ejemplar y salir al paso del alud de rumores y especulaciones surgidos a raíz de la ausencia de Leo Messi en la rueda de prensa de Guardiola. "Quiero aclarar todo lo que se ha dicho. Al terminar el entreno nos reunimos y decidimos que irían los cuatro capitanes. Leo iba a venir pero al ver que iban los cuatro capitanes, dio un paso atrás. Él iba a estar en la rueda de prensa. Luego aparecieron más jugadores por voluntad propia", explicó, destacando que "Leo en ningún momento se ha enfrentado a Pep". "Todo el vestuario estará en un acto de despedida. Pueden decir muchas cosas, que la gente está enfrentada al míster pero es todo lo contrario. Todos estamos con él a muerte.", añadió.

Sobre la visita a Vallecas de este domingo, Puyol avisó que los jugadores del Rayo "estarán motivados para ganar el partido, igual que nosotros". "Vamos a intentar hacer bien las cosas, salir como siempre y veremos lo que pasa", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario