lunes, 9 de abril de 2012

PREVIA, BARÇA-GETAFE

Montoya, titular en una defensa inédita

Guardiola ha de dibujar mañana una defensa sin la presencia de dos de sus titulares ‘fijos’ en la retaguardia

Guardiola deberá hacer pruebas en defensa
Guardiola deberá hacer pruebas en defensa | Foto: Infografía SPORT
 
 
Javier Miguel | 09.04.2012 | 14:22h
Pep Guardiola tendrá que sacarse de la manga una línea defensiva inédita de cara al partido de mañana ante el Getafe debido a las numerosas bajas en defensa. Aparte de la baja tristemente ya conocida de Eric Abidal, en los últimos días han caído Gerard Piqué y Dani Alves, por culpa de sendas lesiones sin mucha importancia en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En cualquier caso, el calendario está tan apretado que una lesión de una semana puede dejarte sin jugar dos partidos como mínimo. Es el caso concretamente de Piqué, quien sufrió en la vuelta de los cuartos de la Champions ante el Milan en el Camp Nou una pequeña contractura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, que le impidió jugar el sábado ante el Zaragoza y que tampoco le permitirá estar disponible para mañana frente al Getafe. De hecho, el central blaugrana sigue ejercitándose aparte junto al fisioterapeuta Juanjo Brau.
Por otro lado, Alves sufrió en La Romareda unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le obligaron a pedir el cambio. La ecografía a la que se sometió ayer confirmó que el jugador sufre “un estiramiento muscular”, aunque en el comunicado médico no se ha querido precisar un plazo concreto para su regreso.
En cualquier caso, SPORT está en condiciones de asegurar que la presencia de Alves para el partido de mañana en el Camp Nou está prácticamente descartada, ya que no se quiere correr ningún riesgo con el defensa brasileño, sobre todo teniendo en cuenta el calendario que se avecina en las próximas semanas. Sin embargo, su presencia ante el Levante el próximo sábado está totalmente confirmada, por lo que el internacional solo se perderá un partido.
La baja de Alves le abre las puertas de par en par al joven jugador del filial, Martín Montoya, para ocupar la banda derecha. De hecho, en esta Liga ya cumplió con creces ante el Valencia en el Camp Nou cuando Alves fue baja por culpa de una sanción.
La ausencia de Piqué obligará a Guardiola a no poder hacer muchas rotaciones más en defensa, por lo que Mascherano y Puyol apuntan en el once, siempre y cuando no apueste por una defensa de tres y mantenga a Adriano en el banda izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario