domingo, 15 de abril de 2012

¡Bravo Barça! Estuvieron 'muertos' y resucitaron

¡Bravo Barça! Estuvieron 'muertos' y resucitaron


Josep Maria Casanovas | 15.04.2012 | 04:05h
 
¡REMONTADA DE CAMPEÓN! Durante una hora, el Barça tenía la Liga perdida. Con el 1-0 estaba todo negrísimo. El partido con el Levante se había complicado de mala manera. Los de Guardiola estuvieron contra las cuerdas. Con un juego lento y sin garra veían cómo pasaban los minutos sin poder derribar la muralla defensiva contraria. Se mascaba la decepción. Querían pero no podían. El equipo revelación de la Liga se limitaba a destruir metiendo hasta diez jugadores en su área. Los nervios afloraban en el banquillo barcelonista, los cambios no tenían el efecto esperado. Cuando se llevaba más de una hora de partido, en el momento preciso, apareció el mejor, el crack, el rey, el Nº 1. Un Messi que hasta el momento había estado muy apagado apareció con toda su fuerza y conectó un disparo desde el borde del área que cambió de golpe el partido. A partir de aquí, el Barça se creció y el Levante acabó cayendo como fruta madura. Un triunfo difícil y trabajado, importante y valioso.
MESSI, EN PLAN SALVADOR. La verdad es que el Levante vendió muy cara su piel. El único equipo que hasta el momento ha conseguido ganar al Madrid en esta Liga junto con el Barça, demostró las razones por las que ocupa plaza europea. El Barça comenzó  bien pero el gol de penalti del Levante le rompió los esquemas. Recibieron un mazazo y lo acusaron. En algún momento daba la sensación de que el inconsciente de algunos jugadores estaba ya pensando en el partido contra el Chelsea. Al equipo de Guardiola le faltó velocidad, ritmo de juego y garra. Mucho dominio pero poco remate a portería. Menos mal que una vez más apareció Messi como el líder que se echa el equipo a la espalda. Más o menos lo que hizo Cristiano Ronaldo frente al Atlético de Madrid. Por si fuera poco tuvo la responsabilidad de tirar un penalti en el que estaba en juego media Liga. No le traicionaron los nervios ni le tembló la pierna. Por cierto, el penalti llegó tras una buena jugada de Cuenca que estuvo brillante cuando salió en la segunda parte.
VALIó LA PENA SUFRIR. La victoria era vital para que el partido contra el Madrid del próximo sábado tuviera la importancia que merece. El líder llega ahora a cuatro puntos y puede salir con uno solo de ventaja del Camp Nou. Si llegan a perder en Valencia, ahora estarían a siete puntos con el título prácticamente decidido. También hubiese significado un golpe moral bajo de cara al desplazamiento a Londres donde está en juego el futuro en la Champions. Ahora sucede todo lo contrario, la merecida victoria es una inyección de moral. Este Barça no se rinde, luchará hasta el final y es capaz de remontadas como las protagonizadas en Zaragoza y Levante en los dos últimos desplazamientos ligueros. Suman ¡11 victorias seguidas! Valió la pena sufrir, este equipo no defrauda nunca. A Messi no le gusta perder, quiere jugar siempre y por el Barça es capaz de todo. Siguen vivos en las tres competiciones y ningún sueño está prohibido. Anoche estuvieron `muertos¿ y resucitaron. Una remontada digna de un gran campeó

No hay comentarios:

Publicar un comentario