sábado, 21 de abril de 2012

Guardiola: "El Madrid vendrá a ganarnos"

Guardiola: "El Madrid vendrá a ganarnos"

  • "El Madrid te genera problemas siempre, domina todas las facetas del juego"

  • "El Madrid siempre juega bien, gane o pierda"

  • "Los jugadores del Barça saben que mañana sólo vale ganar"

  • "Nuestra intención es ganar para alargar la competición"


Celes Piedrabuena  20/04/2012 19:30
"Me da la sensación que vendrán a ganar el partido. Nos apretarán", con estas palabras ha empezado la rueda de prensa de Guardiola.
Para Pep, si el Barça gana este sábado estará a un punto, pero incluso así la "Liga sigue estando en sus manos, y cerrando los partidos sería suya. Nuestra intención es ganar para alargar la competición", y cree que el Madrid de este sábado será mucho más abierto que el Chelsea en Londres. De hecho, el técnico catalán advierte que "tendremos que ir con cuidado con sus virtudes, cuando haya pérdidas de balón. Su juego posicional  ha mejorado mucho. Habrá que hacer más goles que ellos. El partido va a ser difícil. El Madrid siempre te genera muchos problemas".
"No pensaba remontar tantos puntos"Pep comenta que su mensaje tras el partido ante el Chelsea era una reflexión muy personal, ya que "nosotros hemos ganados dos Champions League y no creo que el Manchester sea un perdedor". Esta temporada Pep ha recordado que en Liga el Barça ha estado a "13 puntos del Real Madrid y hemos seguido y seguido", y ha dejado claro que "claro que queremos ganar". En pocos días Madrid y Barça se juegan todo, y en caso de no conseguirlo "felicitaremos a Chelsea y Madrid". No tiene miedo Pep de perder este apasionante choque que nos espera y, en caso de no lograr los tres puntos, "nos seguiremos preparando. El Barça seguirá preparándose. De verdad, no pensaba remontar tantos puntos al Madrid" (en este punto ha tenido que aclarar la respuesta por el juego que daba el uso de la persona del singular nos y su posible vinculación a la renovación).
Alexis es duda y Piqué...Se le ha preguntado al de Santpedor si Alexis tienen opciones de jugar el Clásico, a lo que el técnico ha recordado que "ha entrenado al margen. Ha corrido y es duda", aunque ha reconocido que "se encuentra mucho mejor que este jueves".
Tampoco ha depejado dudas sobre la posible titularidad de Gerard Piqué, cuya no presencia ni un solo minuto en Stamford Bridge sorprendió un poco. Ante la pregunta de si jugará o no Gerard, su técnico ha comentado que "no tengo la decisión de si jugará o no". Ha recordado que salía de una lesión y que Puyol y Mascherano estaban jugandio muy bien, y ha querido despejar dudas sobre el feeeling entre ambos: "Gerard ya sabe lo que penso de él. Empezamos juntos esta historia hace cuatro años. Gerard quiere jugar siempre, como todos los jugadores importantes".
El Madrid que se espera PepLógicamente, a Pep se le ha preguntado varias veces por el tipo de Madrid que tendrán este sábado sus hombres en contra. Pep ha dicho una vez más que no sabía qué equipo se iba a encontrar, pero lo que sí tiene claro es que "el Madrid siempre juega bien, y si tiene defectos son pocos. El Madrid siempre te penaliza cuando no estás bien posicionado y ocasiones seguro que tendrán. A ver cómo somos nosotros capaces de generarles ocasiones", puesto que lo tiene muy claro es que "el Madrid siempre genera problemas, sea cual sea el planteamiento. Hay que llevar el partido a tu terreno e intentar generar el juego que sabemos y ganarlo. El Madrid tiene la virtud que domina todas las facetas del juego".
Después del partido
Pase lo que pase, empate, gane o pierda el Barça, Pep avisa que con empate y derrota la Liga está perdida, que con la victoria "la tendremos más cerca, pero el Madrid seguirá siendo líder. Seguirán dependiendo de ellos. Este tipo de jugadores, de Barça y Madrid, cuando saben que les va el título se dejan poco, muy poco. Tenemos la suerte que han fallado y seguiremos intentándolo".
"Hay que salir a ganar"Consciente que su mensaje al inicio de la rueda de prensa podía ser un poco pesimista, Guardiola ha levantado el ánimo cuando se le ha preguntado por el ambiente del vestuario: "Los jugadores están bien. Saben que sólo vale ganar y que hay que salir a ganar. Claro que tenemos un gran rival delante, pero los jugadores saben que en su cabeza sólo hay una idea, que hay que ir a atacar al rival, a quitarle la pelota, tener la máxima posesión y buscar ocasiones de gol". Ser, en resumen, "inteligentes y ambiciosos".
No sólo los jugadores. "Yo quiero ganar y quiero ganar al Chelsea. Quiero darle la vuelta y lo meteré todo. Mañana queremos ganar y el martes también, y si no lo conseguimos estaremos decepcionados".
Filosofía GuardiolaPero, "el deporte me ha enseñado que el ganar no lo es todo, y te lo digo yo que hemos ganado mucho y podríamos hacer bandera de esto". Paras Pep no sólo vale ganar, sino el cómo y otros factores.  "Yo, a la gente que lo da todo, las trayectorias del Levante y Rayo... tiene mucho mérito lo que han hecho. Es inmenso", y, traslandándolo a su terreno, " tengo la tranquilidad de que hemos de estar muy satisfechos de cómo lo hemos hecho este año", ya que, pase lo que pase, "me iré satisfecho de cómo nos hemos comportado esta temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario