viernes, 27 de abril de 2012

Sandro Rosell: "El agradecimiento del barcelonismo será eterno para el mejor entrenador de nuestra historia"

Sandro Rosell: "El agradecimiento del barcelonismo será eterno para el mejor entrenador de nuestra historia"

VANESSA FORNS
27/04/2012 15:00
El presidente azulgrana transmite a Josep Guardiola "el respeto absoluto del Club" hacia su decisión de no continuar como técnico la próxima temporada y el agradecimiento por todo lo que ha aportado a lo que él ha denominado "tu Barça"

Tras expresar el deseo de que se sepa administrar "la herencia de Pep", Rosell ha anunciado que el próximo entrenador del FC Barcelona será Tito Vilanova

"Me quedo con el trofeo al orgullo"

Más allá de los títulos que ha conseguido el FC Barcelona a lo largo de las últimas cuatro temporadas, Sandro Rosell ha querido referirse a uno muy especial y que no tiene forma de campeonato, del que ha responsabilizado a Josep Guardiola: "El trofeo al orgullo". "Además de los títulos que se han alcanzado, me quedo con uno que no es un campeonato, el trofeo al orgullo. Gracias a él lo hemos ganado. Desde que recuerdo ser culé, nunca había visto la reacción que hubo martes en el Camp Nou. Está claro que no estará como copa en el museo, pero estará para siempre en el espíritu del Camp Nou".
"El barcelonismo está más maduro y sólido que nunca. Esta madurez debe ser la base para consolidar fuertes y unidos nuestro futuro"
"Tenemos que aprender de todo lo que Pep nos ha dejado"
Sandro Rosell ha anunciado este viernes que Josep Guardiola no continuará como entrenador la próxima temporada. Una decisión, ésta, que según él mismo ha afirmado es "la más difícil" que ha tenido que aceptar como presidente del FC Barcelona. Después de transmitirle "el respeto absoluto del Club" hacia su decisión, el presidente barcelonista ha resaltado que "el barcelonismo está más maduro y sólido que nunca", y que esta madurez "debe ser la base para consolidar fuertes y unidos nuestro futuro".
"Gracias, Pep"
Los agradecimientos directos del presidente hacia Guardiola han sido numerosos y por diferentes motivos: "Por la felicidad que nos has dado y por todo lo que has aportado a tu Barça, por haber perfeccionado un modelo futbolístico que nunca más podrá ser cuestionado, por haber representado a la institución de una manera tan modélica, haciendo bandera de los valores que nos definen como Club, por todo tu apoyo, afecto y cariño".
Es precisamente por todas estas razones que Sandro Rosell no tiene ninguna duda de que el agradecimiento del barcelonismo "será eterno para el mejor entrenador de nuestra historia". "De todo corazón, muchísimas gracias, Pep", ha reiterado el presidente azulgrana.
Ya de cara a la próxima temporada, Rosell ha expresado en voz alta su deseo de que desde el Club se sepa "administrar la herencia" que deja Guardiola, con un sistema de juego que, en su opinión, "será recordado como el sistema de Pep". "Tenemos que aprender de todo lo que él nos ha dejado", ha apuntado. Tras anunciar que Tito Vilanova será el próximo entrenador del FC Barcelona, el presidente barcelonista ha comentado tener el convencimiento de que “se parte de una base buenísima" y que lo que toca es" intentar mejorar las cosas que se pueda y nunca estar conforme con las cosas que se tienen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario