viernes, 13 de abril de 2012

Pep: "Intentaremos alargar la competición tanto como podamos

Pep: "Intentaremos alargar la competición tanto como podamos"

Pep Guardiola sabe que cualquier opción de aferrarse a la Liga pasan por ganar este sábado en el difícil campo del Levante y así lo explicó en rueda de prensa


Guardiola repasó la actualidad del Barça | Foto: Reuters Esther Blasco | 13.04.2012 | 15:11h
Se trata de la absoluta revelación de la temporada que está demostrando que su buen hacer en la primera vuelta no fue fruto de la casualidad, ya que sigue encaramado a la zona alta de la tabla en la que pelea por estar en Europa el próximo año.
"Intentaremos alargar todo lo posible la competición. Ir tirando adelante y pensando siempre en el próximo partido", señaló tajante. Durante la rueda de prensa, Guardiola fue informado de que cortarán el césped y regarán en el estadio rival, condiciones que en teoría suelen favorecen al tipo de juego de los culés, pero no le dio importancia. “Cualquiera tiene derecho a poner el césped que quiera. Durante cuatro años nos hemos adaptado a todos los campos y casi siempre hemos llegado lejos”, comentó.
Como era de prever Guardiola no dio pistas sobre qué once alineará mañana y sólo dijo que “jugará el que mayores cosas pueda aportar en función del rival, de su rendimiento y otros factores, porque todos son parte de este equipo y pueden entrar en cualquier momento”. Lo que sí tiene claro es que no jugará pensando en el próximo partido de Champions, contra el Chelsea en Londres este próximo miércoles. "A estas alturas de la temporada todos los partidos son decisivos. "Haré el equipo que crea que esta mejor. Asumiendo que esta complicadísimo, me gustaria alargar la Liga almenos hasta que venga el Madrid", expreso.

El técnico se mostró contento por volver a contar con Afellay, del que dijo que “es uno más a la causa y que ahora deberá trabajar duro para ganarse minutos”. En cuanto a una hipotética tarjeta amarilla de Valdés en Valencia, el de Santpedor no tiene dudas de cara al Barça-Madrid: “Si eso ocurre jugará Pinto el próximo partido”, señaló.

Preguntado por la evolución de Eric Abidal, el entrenador evitó pronunicarse para no perjudicar a la familia y se limitó a decir que se están cumpliendo todos los procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario