sábado, 14 de abril de 2012

Messi quiere seguir sumando records contra el Levante

Messi quiere seguir sumando records contra el Levante

  • Después de superar a César, Leo va ahora a por el récord de Mariano Martín y Ronaldo
  • Lo logrará si ante el Levante marca por décima jornada liguera consecutiva

Gabriel Sans  - Sergi Solé  14/04/2012 08:00

Leo Messi es tan artista como voraz. Tiene 24 años y no para de batir récords, lo que ha agradecido el Barça acumulando en las últimas temporadas la mejor colección de títulos de su historia, una cosecha que es lógicamente un mérito colectivo pero que se hace muy difícil de imaginar si no hubiera estado el genio argentino. Desde hace algunas semanas, Messi es ya el máximo goleador absoluto de la centenaria trayectoria del FC Barcelona tras haber superado al legendario César Rodríguez. Mundo Deportivo tiene el orgullo de ser el primer medio en simbolizar el histórico relevo en ese escalafón del gol culé en una magnífica fotografía de Pere Puntí que hoy ofrecemos en exclusiva a todos nuestros lectores. Pero Messi no se conforma, siempre quiere más. Hoy, en el difícil estadio del Levante, Leo está en disposición de ir a por otro mito azulgrana, Mariano Martín. Goleador de postín en la posguerra Civil española, Martín estuvo diez jornadas de Liga consecutivas marcando, anotando 18 tantos entre la jornada 19 de la Liga 1942-43 a la segunda jornada de la 1943-44. Un fenómeno del fútbol mundial, Ronaldo Nazario, anotó en su histórico año como ariete del Barça 12 goles en 10 jornadas, entre la 30 y la 39 de la Liga 1996-97. Messi suma ahora mismo 16 goles en nueve jornadas seguidas, de la 24 a la 33, y si esta noche vuelve a ver portería igualará la racha más prolífica, una inspiración que sin duda el Barça agradecerá en pos de un triunfo que le mantenga con opciones sensatas de pelear por el cuarto título de Liga consecutivo.
Messi inició su histórica secuencia con sus espectaculares cuatro goles al Valencia (5-1). Luego, anotó un gol en el Vicente Calderón ante el Atlético (1-2), se perdió por sanción el Barça-Sporting (3-1), firmó dos goles más en Santander ante el Racing (0-2), otro en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (0-2), tres más en el Barça-Granada (5-3), uno más en Mallorca (0-2), otro ante el Athletic (2-0), dos más en Zaragoza (1-4) y uno para cerrar, momentáneamente, la cuenta ante el Getafe (4-0).
Como todo lo que hace Messi adquiere trascendencia histórica, ha sido durante esta racha cuando el argentino se consagró como máximo goleador azulgrana de todos los tiempos superando a César con motivo de la visita del Granada al Camp Nou.
La lucha por el 'Pichichi'
El debate del fin de semana es la salvaje lucha del gol que están estableciendo en la Liga Messi y Cristiano Ronaldo. Los tres goles del '7' del Real Madrid ante el Atlético en el derbi habitual le han colocado por ahora en cabeza de la tabla del 'Pichichi' con 40 tantos. Messi, con 39, quiere más. Pero por encima de sus aspiraciones individuales, su principal motivación es la de siempre: que el Barça continúe en la pelea por aspirar a todos los títulos posibles en una misma temporada. La Liga, de momento, continúa dependiendo para que sea azulgrana de un tropiezo del Real Madrid. Pero mientras eso no se produce el Barça se aferra al genio de genios, Leo Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario