sábado, 2 de febrero de 2013

NOTICIAS BARÇA: RUEDA DE PRENSA DE ROURA PREVIA AL VALENCIA-BARÇA

Roura: "Nosotros hablamos de fútbol"

  • Ha asegurado que la plantilla está al margen de la campaña iniciada desde Madrid. "No vamos a entrar en esas cosas".

Rueda de prensa de Tito Vilanova

Francesc Perearnau 02/02/2013 12:48

Jordi Roura concentró todas sus repuestas en la previa del partido de Mestalla y en destacar la dificultad del desplazamiento a un escenario donde el Barça sólo ha ganado una vez en los últimos tiempos.
El técnico azulgrana se cerró en banda a comentar cualquier otro aspecto de la actualidad, especialmente la agitación que se ha producido después que la prensa de Madrid y el propio club blanco hubieran realizado una campaña de acoso y desprestigio contra Leo Messi por supuestos actos y manifestaciones que no han sido probados ni confirmados de forma fehaciente.
Roura fue rotundo en este sentido al afirmar reiteradamente a lo largo de la comparecencia ante la prensa que “de estas cosas el equipo y nosotros no vamos a hablar, no opinaremos, no vale la pena. Nosotros estamos muy centrados en el partido de este domingo”, insistió Jordi Roura que no alteró esta línea de respuesta por más que se insistió en la campaña iniciada desde Madrid para desviar el juego madridista y la realidad de un choque en el que el FC Barcelona perdonó.
De otro modo, a estas horas se estaría hablando probablemente de una eliminatoria prácticamente sentenciada. “El vestuario sabe aislarse de este tipo de cosas, es evidente –añadió Roura- que se comentan a nivel interno pero que una vez habladas ya no se les da demasiada importancia porque el objetivo es preparar el partido de Valencia. Sólo hablamos de fútbol y el resto de las cosas ni nos las planteamos”.
Con el recuerdo del partido de Copa tan próximo, lo que sí subrayó Roura fue “el gran partido de Leo Messi: “Jugó muy bien en Madrid, quizás porque no marcó esta vez alguien quiera verlo de otro modo, pero hizo un partidazo. Nos dio mucha superioridad, sobre todo la posibilidad de llegadas de jugadores de la segunda línea y eso para nosotros es muy importante”, destacó el entrenador azulgrana, que seguirá dirigiendo los partidos en ausencia de Tito Vilanova mientras no termine su tratamiento probablemente a finales de marzo, una situación que no parece alterar la vida del equipo ni su trayectoria.
“Porque se ha afrontado con absoluta normalidad pero sobre todo porque los jugadores saben que se trata de una situación especial. Quiero destacar que su comportamiento es extraordinario lo mismo que su actitud y su trabajo, esa gran aportación hace que no nos afecte y que todo siga su curso”, subrayó el entrenador azulgrana.
En relación a un partido que siempre está plagado de dificultades para el Barça, Roura recurrió a la estadística para insistir en que figura entre las salidas que históricamente más le cuestan al equipo azulgrana.
Sin concretar dijo que “en los últimos cuatro años sólo hemos ganado una vez y el resto han sido empates. Es un campo difícil por el nivel del rival, que siempre es muy alto. Con la llegada al banquillo de Ernesto Valverde el equipo ha mejorado mucho, si no me equivoco han ganado cinco partidos de los últimos siete. Sólo puedo decir que será un partido muy complicado y difícil”.
Preguntado sobre si ganar sería dar un paso de gigante de cara a asegurar el título de Liga, Roura matizó que sería “otro paso adelante, pero repito que la victoria allí es muy cara y difícil, el Valencia está en una línea ascendente”.
Y le restó importancia a la goleada endosada por el Real Madrid en su última visita a Mestalla, nada menos que un 0-5 sumado con una facilidad pasmosa al menos desde el punto de vista del espectador. “Aquel partido no fue normal, no hay esa diferencia entre ambos equipos”. El Valencia se enfrentó al contragolpe letal del equipo blanco con una línea defensiva muy adelantada.
“No creo que por un mal partido vayan a cambiar de estructura de juego porque les ha ido bien y por tanto no esperamos que actúen de un modo diferente, pues en los seguimiento que hemos hecho hemos visto que han mantenido este estilo. ¿Si pondrán esa línea más adelante o más atrás? Bueno, eso no lo sé, pero no esperamos un Valencia cambiado ni distinto, sino un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles. El Valencia es un rival que nos va a exigir muchísimo”. No avanzó como es habitual la alineación ni tampoco la probabilidad de que haya cambios respecto al partido de Copa, pero sí confirmó que “Busquets ha entrenado perfectamente. Tenía una molestia le jueves pero hoy ha trabajado sin el menor problema”.
Respecto a la salida de Isaac Cuenca cedido al Ajax, ha explicado que "el caso de Cuenca ha sido en el último momento. Él personalmente quería más minutos y recuperarse, así que después de hablarlo con el club y con Tito, creemos que es una buena opción que vaya a un club grande como el Ajax". Y sobre Villa y el Arsenal, ha afirmado que "el club nunca se ha planteado esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario