domingo, 3 de febrero de 2013

GRANADA 1-0 madrid. jornada 22 liga bbva.


Granada
1
0
Real Madrid
LAMENTABLE IMAGEN DEL REAL MADRID EN LOS CÁRMENES

Granada
de nada

[foto de la noticia]
DELFÍN MELERO 02/02/13 23:49
El Real Madrid se volvió a poner el traje de la Liga y dejó una imagen pésima en Los Cármenes. El Granada, con casi nada en ataque, se sirvió del gol en propia meta de Cristiano Ronaldo en un córner en la primera parte para ganar a un equipo sin alma liguera. Los de Mourinho apenas inquietaron a Toño y nunca dieron sensación de ir al cien por cien a por el partido.


1-0: El peor Madrid cae en Granada

  • Quinta derrota blanca en la Liga ante un rival que fue superior y que hizo valer el gol de Cristiano Ronaldo en propia puerta (22')

  • El equipo de Mourinho hizo un mal partido, sin fútbol y sin su letal contragolpe.

Cristiano Ronaldo durante el partido
Cristiano Ronaldo durante el partido / FOTO: Jorge Guerrero - AFP

FICHA TECNICA

1 Granada
0 R. Madrid
1. Toño
2. Nyom
8. Íñigo López
5. Mainz
6. Siqueira
14. Mikel Rico
28. Recio
22. Torje
21. J. Ortiz
10. Nolito
24. Iriney
7. Aranda
12. Buonanotte
25. Ighalo
25. Diego López
17. Arbeloa
4. S. Ramos
2. Varane
5. Coentrão
12. Marcelo
6. Khedira
21. Callejón
14. X. Alonso
22. Di María
19. Modric
7. C. Ronaldo
20. Higuaín
9. Benzema
El jugador BBVA del partido ha sido
Arbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano)
Estadio: Los Cármenes (22.000 esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
86 22. Torje 21. J. Ortiz
90 10. Nolito 24. Iriney
74 7. Aranda 12. Buonanotte
67 5. Coentrão 12. Marcelo
46 6. Khedira 21. Callejón
46 20. Higuaín 9. Benzema

GOLES

  • 1-0 C. Ronaldo (22')

TARJETAS

  • Íñigo López (33')
  • Ighalo (54')
  • Modric (66')
  • Marcelo (79')

Jesús Galindo  02/02/2013 23:52
Quinta derrota del Madrid en la Liga ante un Granada que fue superior y que hizo valer el gol de Cristiano Ronaldo en propia puerta (22'). El equipo de Mourinho hizo un mal partido, sin fútbol y sin su letal contragolpe.
El Granada, muy bien puesto en defensa, mereció incluso un resultado más amplio, aunque los tres puntos le alejan de la zona de descenso. Valiente planteamiento del Granada de Lucas Alcaraz en el primer tiempo que le permitió irse al descanso con ventaja en el marcador, gracias a un gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo -el primer de su carrera- y sin pasar apenas apuros en la meta defendida por Toño. Tuvo más trabajo el nuevo meta madridista Diego López.
El Granada ni mucho menos se encerró en su campo. Al contrario, no desaprovechó ninguna ocasión para irse hacia adelante e intentar sorprender al Madrid. En un primer ataque (7') Arbeloa cortó un ataque con la mano, que el árbitro ignoró. Nolito, que debutaba con el Granada al igual que el técnico Lucas Alcaraz, dio mucha movilidad y profundidad al equipo. El ex azulgrana ganó la espalda a toda la defensa madridista y el balón acabó en córner, desviado providencialmente por Arbeloa, quien reclama un fuera de juego que él mismo rompía. El córner lo sacó el propio Nolito, y Cristiano Ronaldo cabeceó hacia atrás sorprendiendo a Diego López que no pudo evitar el tanto (22').
Todo el poder ofensivo del Madrid quedó en dos libres directos lanzados por Cristiano Ronaldo en la frontal del área granadina (uno, a la barrera y el otro fuera). Y justo antes del descanso (43'), Ighalo tuvo el segundo para su equipo al superar a Varane, pero su chut salió desviado.
Más ambición del Madrid
Cambió algo la cara el Madrid tras el descanso. Khedira e Higuaín se quedaron en la caseta y salieron Benzema y Callejón, con el objetivo de dar más profundidad al equipo. Mourinho salió a la zona técnica por primera vez en todo el partido empujando a sus jugadores hacia adelante. El Granada reculó y buscó la sentencia al contragolpe, iniciado casi siempre por Torje. El primer disparo madridista entre los tres palos fue de Cristiano Ronaldo, pero Toño desvió a córner. Tambien tuvo su oportunidad el Granada en una contra que finalizó con un disparo de espuela, que salió rozano el palo. Pero el Madrid no encontraba huecos por donde entrar cuando dominaba el balón, ni tampoco espacios para lanzar sus letales contragolpes, este sábado inexistentes.
Los centrales granadinos, Iñigo López y Mainz, anularon por completo todos los ataques madridistas. Con Di María y Modric prácticamente desaparecidos, Cristiano Ronaldo era el único que hacia la guerra por su cuenta y se desesperaba. La mejor ocasión para el Madrid. Toño despeja un buen disparo de Callejón y el rechace va a Benzema, que a puerta vacía cruza demasiado el balón y lo envía fuera. Ahí se acabó el Madrid. Capítulo aparte la actuación del colegiado Mateu Lahoz, que perdonó la segunda amarilla a Modric por una clara mano (67') y a Xabi Alonso, por una dura entrada en el centro del campo (83'). Un arbitraje que favoreció claramente al Real Madrid.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario