domingo, 3 de febrero de 2013

PREVIAS: VALENCIA-BARÇA

Bueno....llega por fin el partido de liga...jornada 22...y la situación liguera es ideal...el madrid a 15 puntos habiendo sido ayer derrotado por el granada (4 empates y 5 derrotas)...el atlético que juega hoy a 11 puntos. joer, no recuerdo una liga tan plácida del barça...el máximo rival fallando muchísimo en los partidos de fuera y dentro y el atlético, siendo un equipo mediocre fuera de su estadio...ha ganado todos sus partidos en casa y hoy no será distinto, pero fuera, ha ganado 4, perdido otros 4 y empatados 2...por tanto, las sensaciones para esta liga son excelentes, está en la mano del barça y si no se relaja en demasía la ganaremos pronto...eso sí, mejor ganando todos los partidos que esperar los fallos de los demás para poder ir tranquilos a las otras competiciones, que como vimos el miércoles no van a ser nada sencillas...porque, están centrados en esas competiciones dejando al margen la liga.

el valencia es complicado, siempre lo ha sido, y ni con guardiola hemos podido lograr grandes resultados, de los últimos 4 encuentros, 3 empates y 1 victoria mínima...o sea, que la cosa, a pesar de tener los grandes equipos que hemos dispuesto estos 4 últimos años no ha sido fácil y hoy tampoco lo será. con valverde, también la cosa pintan bastos y de los últimos 5 enfrentamientos nos ha ganado 1 partido y 4 empates. no obstante, a estas alturas de la temporada, cuando el barça suele tener 3 ó 4 bajas...no tiene ninguna...todos los jugadores en perfecto estado y tanto es así, que jugadores en un excelente estado de forma o con mucha proyección ha salido del equipo titular....tello, bartra, montoya...muniesa han tenido que darle ficha del b y a cuenca le han tenido que buscar un equipo con urgencia porque la plantilla está saturada....

el caso es que una victoria hoy, sería prácticamente darle la sentencia a la liga y dejar 16 partidos para terminarla con 11 puntos de margen con el atlético y 18 con el madrid, a pesar de tener que visitar a ambos equipos.

esta semana no hay partido entre semana y hay que aprovechar la coyuntura para no rotar a los jugadores y utilizar el mejor equipo y darle ese punto casi definitivo para la liga.

valdés
alves, puyol, piqué y alba
xavi, busquets e cesc
pedro, messi e iniesta   

 

Valencia-Barça: Messi empieza su revancha

  • Récord al alcance del Barça: 39 jornadas marcando

Lionel Messi marcó el gol que dio la última victoria del Barça en Mestalla
Lionel Messi marcó el gol que dio la última victoria del Barça en Mestalla / FOTO: HEINO KALIS - SPAIN
Joan Poquí 03/02/2013 08:07
Cuando aún resuenan los ecos de la increíble campaña instigada por parte del entorno madridista contra Leo Messi, la sorprendente derrota del Madrid en Granada ha puesto todas las condiciones sobre la mesa para que el argentino empiece a tomarse la revancha desde ya.
El Barça de Jordi Roura tiene esta tarde (19.00 horas, Canal Plus Liga, Gol T) la ocasión de volver a tomar una ventaja de 18 puntos ganando en Mestalla, uno de los campos más difíciles que le faltan por visitar al Barça en su carrera hacia el título de Liga.
Messi y sus compañeros desean responder con fútbol y goles a las nauseabundas informaciones que se han pertrechado en algún rincón infecto desde que finalizó el Clásico copero del miércoles.
El Barça vuelve a ir con todo a Mestalla, aunque la ventaja al frente de la Liga podría propiciar algún cambio (muy pocos) en el once para aliviar la carga de partidos de los titulares, que vienen de hacer dos grandes esfuerzos en la Copa, ante el Málaga y el Real Madrid, sin que en el partido de Liga que se jugó entre uno y otro, ante Osasuna, Roura moviese muchas piezas.
Contra los 'rojillos', en el Camp Nou, descansaron Piqué, que estaba sancionado, Alba e Iniesta. Si hay algún titular reservado (teniendo en cuenta que del virus FIFA no se salvará casi nadie la próxima semana en el Camp Nou), probablemente no esté entre los mismos que descansaron ante Osasuna.

Dos penaltis escamoteados

Por si había pocos alicientes para Messi, el argentino tiene fresco el recuerdo de los dos penaltis claros que el colegiado madrileño Velasco Carballo le escamoteó la pasada temporada, lo que supuso dos de los puntos que el Barça se fue dejando (o le fueron quitando) en la pelea por el título de Liga.
También perdió dos puntos el Barça en Villarreal el 28 de enero de 2012, hace algo más de un año. Desde entonces, el último 0-0 del Barça en Liga, han pasado 38 jornadas y en todas ellas el Barça ha marcado al menos un gol.
Nadie en la historia ha encadenado 39 jornadas marcando. La primera fue el 4 de febrero de 2012 ante la Real Sociedad (2-1), una semana después del 0-0 en Villarreal. Si hoy ve puerta, el Barça sumará un año con 134 goles sin parar más los de hoy, en 39 jornadas seguidas. Otro récord.
El reto no es fácil porque, como recordó ayer Jordi Roura, el Barça sólo ganó una vez de cinco visitas a Mestalla en la 'era Guardiola'. No es menos cierto, sin embargo, que nunca en esos partidos el Barça perdió en el campo valencianista.
La última derrota a domicilio (3-2) ante los 'che' se remonta a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2007-08 en pleno desguace de la era Rijkaard. Después, desde la jornada 33 de la Liga 2008-09 (2-2, goles de Messi y Henry) hasta hoy, el Barça, a pesar de que ha cosechado muchos empates, no ha perdido en un campo tan hostil como Mestalla.

Un gran reto frente al líder

Soldado vuelve al once del Valencia CF en busca de un triunfo que cambie la imagen del 0-5 del Madrid








M. C. GALLART Dos grandes retos: uno para el Valencia y otro para Soldado. Con respecto al escudo y con la idea de lavar la imagen del último encuentro de Liga en Mestalla tras la dolorosa derrota ante el Real Madrid afronta el equipo el encuentro frente al todopoderoso Barcelona, ante su afición, que ya ha dado un primer paso hacia los tres puntos. Se espera una gran entrada hoy en Mestalla y con un espectacular tifo de la Curva Nord a la salida al terreno de juego de los jugadores en la visita del líder. Además, el ´9´ vuelve al equipo y lo hace con ganas de marcar y conseguir su primer tanto ante el conjunto blaugrana con la elástica blanquinegra.
Ingredientes no le faltan a este encuentro. Un partido importante en busca de una nueva victoria, que permitiría al equipo de Valverde seguir escalando posiciones hacia los puestos de Liga de Campeones. El Txingurri podrá contar de nuevo con el ´9´ como principal referencia ofensiva ante el Barça, un rival ante el que el atacante valenciano tiene un gran reto pendiente: estrenarse como goleador con el Valencia. Los números de Soldado de cara a puerta, en toda su trayectoria, son espectaculares, sin embargo el equipo culé no es uno de los que mejor se le dan. Sólo le ha marcado un gol, en su etapa en el Getafe en la temporada 2009-2010. Como valencianista ha jugado seis duelos en Liga y uno en Copa, pero a pesar de ser titular en muchos de ellos aún no ha podido marcar con el Valencia, como sí lo ha hecho ante los otros ´grandes´ de la competición como Madrid, Atlético o Málaga.
El delantero será una de las grandes novedades del once inicial que presentará hoy el Valencia. Ya está al cien por cien. Ha entrenado toda la semana al máximo después de perderse los dos últimos partidos „Madrid en Copa y Deportivo en Liga„ y está con muchas ganas para afrontar este importante encuentro. Sus compañeros en ataque, Jonas y Valdez, también han tenido problemas físicos esta semana, aunque finalmente entraron en la lista de convocados, aunque esperarán su oportunidad desde el banquillo. A Soldado le acompañarán en ataque la habitual segunda línea compuesta por Éver Banega, Andrés Guardado, que adelantaría su posición „en la izquierda„ y un Juan Bernat „ por la derecha„ que sería titular después de sus brillantes minutos en A Coruña.
En el centro del campo, Valverde podría darle continuidad a Víctor Ruiz en el pivote defensivo. El técnico está satisfecho con el rendimiento del catalán en los últimos partidos en la contención y podría optar por él por delante de David Albelda, como ya hizo ante el Deportivo. El ´6´ ya está a pleno rendimiento, pero lleva cuatro partidos sin jugar, razón por la que el técnico se plantea dejarlo en la recámara. Tino Costa sería el encargado de acompañar a Víctor Ruiz en la medular, tal y como preparó en el entrenamiento de ayer en Paterna a puerta cerrada. Cissokho sería la gran novedad en defensa, en el carril izquierdo, con Pereira, en la derecha, junto a Rami y Ricardo Costa como centrales. Una de las gran incógnitas del once será una semana más la portería: ¿Alves o Guaita?
Pero más allá de nombres, hoy Mestalla espera un equipo que respete el escudo y limpie la imagen ofrecida ante el Madrid en el último partido de Liga en casa. Braulio estuvo en Paterna ayer junto con Valverde, que reunió al equipo más de 30 minutos, para tratar el tema Éver y sus consecuencias. El objetivo del técnico para recibir al que calificó como «mejor equipo del Mundo» es el de conseguir que, con su juego, el Valencia impida que el Barcelona tenga un buen día para de esta forma incrementar las posibilidades de ganar. Un partido complicado pero donde no debe faltar amor propio, valentía, determinación, responsabilidad, atención y buen juego.
Alineaciones probables:
Valencia: Alves o Guaita; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz, Tino Costa, Banega, Bernat, Guardado y Soldado.
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc; Messi, Villa o Pedro.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).
Estadio: Mestalla
Hora: 19.00 hora local (18.00 gmt).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario