domingo, 1 de abril de 2012

Las anécdotas del Barça-Athletic


Poker de récords para Leo Messi

El argentino volvió a marcar y su tanto de penalti le lleva a batir récords importantes en la historia del Barça, la Liga y Europa

Cada día más eterno, Leo Messi
 
 
Franc Mendiola | 01.04.2012 | 00:06h
 
El Barça, clasificado matemáticamente para la Champions
Con la victoria ante el Athletic, los culés estarán sí o sí en la próxima European Champions League. Clasificados directamente, sin necesidad de fase previa, dada la diferencia con el tercer clasificado, el Valencia.
La familia de César, en el palco
La nieta y la viuda de César Rodríguez, al que Messi superó recientemente como máximo goleador de la historia del Barça, estuvieron en la zona noble viviendo el partido.
Camisetas en apoyo de Sahel emergency
Los jugadores del Barça lucieron camisetas con el nombre y logotipo de Sahel Emergency. Esta fundación hace un trabajo conjunto entre la UE y FAO en el Sáhara a través de las Naciones Unidas. Esta camiseta reivindicativa la llevaron 300 clubs de 20 ligas de 16 paises durante este fin de semana.
El banderín del capitán vuela
Lo lució Valdés a falta de los capitanes principales en el once titular, y Mascherano se lo puso a Xavi en cuanto el de Terrasa accedió al terreno de juego en sustitución de Andrés Iniesta.
Récord de asistencia para ver
No llegó al lleno, pero no quedó lejos. El Camp Nou disfrutó de un aforo de 88207 espectadores, la cifra más alta en lo que va de temporada
Papeles intercambiados entre el genio y el número uno
Según informó Mister Chip, es la segunda asistencia de Messi a Iniesta en Liga desde que Guardiola se hizo cargo del primer equipo. La primera fue hace casi 4 años, en septiembre de 2008.
Cifras que asustan en el Camp Nou
El F.C.Barcelona enlaza 52 partidos oficiales seguidos sin perder en el Camp Nou.
Iniesta, el talismán
El Barça no pierde en el Camp Nou siempre que marca Iniesta desde hace casi 6 años.
Messi, el hombre récord
Con su gol de penalti Leo llega a los 27 goles en casa en Liga, como ya hicieran Zarra (50-51) y Baltazar (88-89). El argentino se convirtió en el único jugador en toda la historia del Barça que marca 36 goles en liga en una sola temporada. Además, el de Rosario suma ya 55 goles oficiales en lo que va de temporada. Según Mister Chip, nadie llegaba a esa cifra en Europa desde hacía 10 años (Jardel con el Sporting).
Los siete seguidos de Leo
El 10 azulgrana lleva siete partidos seguidos marcando en Liga. Por orden: Valencia, Atlético de Madrid, Racing, Sevilla, Granada, Mallorca, Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario