sábado, 27 de julio de 2013

27/7/2013, 19::00 VALERENGA-BARÇA

Valerenga - FC Barcelona // 19H. TV3 y GolT 

Último ensayo del Barça sin el Tata

El nuevo entrenador del Barça empezará a palpar el ambiente del equipo, aunque no alterará la planificación del amistoso del actual staff técnico

Alineaciones probables del Valerenga-Barça | Foto: | Ricard Aranda
 
 
Jordi Gil | Oslo | 27.7.2013 | 04:05h.
Gerardo Martino no ha tenido paciencia y no quiso esperar al lunes para conocer a la mitad de la plantilla del primer equipo. El argentino quiso viajar de inmediato a Oslo, aunque llegara casi de madrugada, para tener una primera toma de contacto con los futbolistas y ver en el Ullevaal Stadion el último ensayo de la primera gira de la pretemporada que ha llevado al Barça a Munich y Oslo. El cuadro blaugrana disputará su segundo partido del verano ante el Valerenga y, una vez finalice, regresará rápidamente a Barcelona para encarar una jornada de descanso antes de que el lunes se reúna todo el grupo en la Ciutat Esportiva con la presencia de los internacionales españoles y brasileño. Los jugadores llevarán hoy brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio por la tragedia ferroviaria de Galicia.
El argentino conocerá a los jugadores y al staff técnico en una visita un tanto precipitada, pero que el técnico consideró necesaria para facilitar su adaptación. El equipo de trabajo de Tito Vilanova está a la expectativa de las decisiones que tome Martino respecto a su futuro y hoy se podrá apreciar si, de entrada, existe 'feeling'. En cualquier caso, hoy únicamente mantendrán un intercambio de opiniones y se espera que sea durante la próxima semana cuando se determinen los cargos. El staff espera poder llevar a cabo la planificación que tenía prevista respecto al amistoso ante el Valerenga sin que Martino quiera ya intervenir. Esta, a priori, es la idea que también tiene el técnico ya que su intención es sentarse en la grada del Ullevaal para seguir el partido.
El Tata saludará, hablará con los expedicionarios y dejará que continúen con su trabajo. Por tanto, Jordi Roura será quien imparta su última charla técnica y se siente en el banquillo. Los técnicos tienen previsto nuevamente repartir los minutos, como ya hicieron en Múnich, ya que el equipo ha efectuado una importante carga de trabajo en Oslo, con tres sesiones en un día y medio, y no sería conveniente cargar las piernas más de la cuenta. Además, la semana que viene será intensa con el viaje a Polonia, donde Martino ya podría ejercer, para jugar el martes el amistoso pendiente y el viernes afrontará la presentación oficial del equipo en el Camp Nou con la disputa del trofeo Gamper ante el Santos.
El 'Tata' no tomará decisiones sobre el equipo que se mida hoy al Valerenga, pero podrá comprobar el ambiente que se respira en el equipo y, por ejemplo, tener por primera vez a Leo Messi cara a cara. La presencia del técnico puede facilitar que la transición tras la renuncia por la enfermedad de Tito Vilanova sea más rápida.
Adriano reconoció ayer que los jugadores echan de menos cada día al entrenador y, aunque sea doloroso, los futbolistas deben acostumbrarse al entrenador que debe dirigirles las dos próximas temporadas. Los jugadores también están afectados por la posibilidad de quedarse sin miembros del staff con los que se sienten muy próximos, pero no les quedará otro remedio que aceptar la realidad y acostumbrarse a cambios significativos.
En cualquier caso, la parte más efectiva de la vista será la posibilidad que tendrá Martino de ver de cerca a los once jugadores del filial desplazados. El partido puede servir para que el juvenil Samper dispute los primeros minutos tras ser el único que no jugó en Múnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario