lunes, 1 de julio de 2013

BRASIL 3-0 ESPAÑA. NEYMAR BALÓN DE ORO DE LA COPA CONFEDERACIONES.

BRASIL, 3 - ESPAÑA, 0 

Neymar impone su fútbol de vértigo a España

No hubo más finalista que Brasil ni mayor estrella qure Neymar. El blaugrana destrozó a sus nuevos compañeros en la final de la Copa Confederaciones

Neymar y Brasil desplegaron un fútbol vertiginoso y eficaz que desarboló a la selección española en la final de la Copa Confederaciones
Neymar y Brasil desplegaron un fútbol vertiginoso y eficaz que desarboló a la selección española en la final de la Copa Confederaciones | Foto: EFE
Fred remacha el 1-0 entre Casillas, Arbeloa y Piqué

  FICHA TÉCNICA

COPA CONFEDERACIONES FINAL

  1. BRASIL

    BRASIL 3
  2. ESPAÑA

    ESPAÑA 0

ALINEACIONES

  • BRASIL Julio César, Dani Alves, Marcelo, Thiago Silva (c), David Luiz, Óscar, Paulinho (Hernanes, Min. 87), Luis Gustavo, Neymar, Hulk (Jadson, Min. 72) y Fred (Jo, Min. 79).
  • ESPAÑA Casillas (c), Arbeloa (Azpilicueta, Min. 46), Sergio Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Torres (Villa, Min. 59) y Mata (Navas, Min. 52).

GOLES

  • 1-0, Min. 2, Fred: Centro de Hulk desde la derecha, fallan Arbeloa y Piqué y el balón rebota en Neymar y llega a Fred que bate a Casillas. 2-0, Min. 44, Neymar: Óscar controla en la frontal del área y habilita a Neymar por la izquierda quien, libre de marca, fusila a Casillas. 3-0, Min 47, Fred: Contra de Brasil, Hulk envía para Neymar quien deja pasar el esférico para que Fred cruce su remate.

ÁRBITRO

  • Bjorn KUIPERS (Holanda). Mostró tarjeta roja a Piqué (Min. 67) por derribar a Neymar. Mostró tarjetas amarillas a Arbeloa (Min. 15) por derribar a Neymar; y a Sergio Ramos (Min. 27) por derribar a Óscar.

INCIDENCIAS

  • Estadio de Maracaná, unos 78.000 espectadores.
JUAN MANUEL DÍAZ | 1.7.2013 | 01:57h.
Brasil arrolló a España durante los noventa minutos de la final de la Copa Confederaciones. Mientras Neymar y los suyos salieron enchufados desde el principio y tumbaron por K.O. a la Roja con su fútbol verticval y efectivo, España siempre pareció ante la 'canarinha' un conjunto desbordado por las circunstancias. El 3-0 resultó inapelable, y la jerarquía de Neymar en el torneo, incontestable.
Superada por los acontecimientos, 'la Roja' se encontró con un gol en contra a los dos minutos, en la primera aproximación de la 'canarinha' a su área. Hulk colgó el balón Arbeloa, Piqué y Casillas no se entendieron y tras rebotar en Neymar, el esférico le cayó a Fred que batió a Iker.
Maracaná, que rugía desde mucho antes, estalló mientras los españoles se tentaban los bolsillos. Y lo peor estaba por llegar porque a partir de entonces, ya con el 0-1, quedaron en evidencia la limitaciones de Arbeloa para frenar a Neymar; la parálisis del centro del campo, incapaz de imponer su juego de toque; o las carencias en ataque para inquietar a una defensa bien plantada.
La campeona del mundo recibió una auténtica cura de humildad. Brasil, con un fútbol directo pero impecablemente culminado por su excelente tripleta de ataque, la doblegó de principio a fin hasta que sonó la campana del descanso.
REINÓ NEYMAR
En cambio, Neymar demostró una vez más su condición de jugador decisivo en los partidos clave y desmontó una y otra vez a Arbeloa que acabó sustituido por Azpilicueta al descanso.
Al defensa del Real Madrid le esperan unos clásicos terribles contra el Barça pues 'Ney' lo destrozó una y otra vez con su combinación de velocidad y técnica. En el 1-0, dejó que se plantara en el poste derecho de Casillas y participara activamente en el gol. A los 16 minutos, Kuipers le mostró la amarilla cuando derribó al flamante blaugrana, que ya salía disparado en busca del segundo gol. Y Álvaro volvió a 'cantar' estrepitosamente en la jugada del 2-0, al filo del descanso, cuando le dejó solo para recibir la asistencia de Óscar y batir plácidamente a Casillas con un zurdazo impecable.
Entre ambos goles, a España le dio tan solo para un par de jugadas, aunque realmente peligrosas. A los 19 minutos, en el único rondo que pudo completar el equipo, Iniesta disparó desde fuera del área y obligó a Julio César a desviar a córner. Y en el minuto 40, David Luiz sacó en la misma línea de gol el empate cuando Pedro había culminado una contra de Mata con un remate que había superado al meta brasileño.
Pero en ningún momento dio la sensación de que España pudiera disputarle el partido, y Casillas ya tuvo que atajar un mano a mano con Fred en el minuto 31. Ni aparecieron los laterales por los carriles, ni hubo control en la frontal del rival, ni por supuesto pólvora en la punta.
MÁS DE LO MISMO
No fue distinto el segundo tiempo. Vicente del Bosque sustituyó a Arbeloa por Azpilicueta, con la esperanza de devolver algo de solidez a su defensa. Pero Brasil encontró de nuevo la portería de Casillas en un fulminante ataque. Neymar, situado en el eje, dejó pasar para Fred que situado ahora en la izquierda, cruzó su remate superando a Iker.
Siguieron sin aparecer la mayor parte de los pesos pesados de la selección y solo Andrés Iniesta mantuvo mínimamente el pulso del partido. Pero el blaugrana, un naufrago en medio de un mar amarillo, no fue suficiente para aplacar a Brasil.
Navas sustituyó a Mata y Villa a Torres. Entre ambos movimientos tácticos, llegó el penalti cometido por Marcelo sobre el propio Navas. Pero ni por esas. Sergio Ramos se encargó de lanzar el castigo, y lo tiró fuera, desaprovechando la ocasión de maquillar el resultado.
Poco después, en el minuto 67, Neymar conducía una contra que podía ser letal y acabó dejando retratado a su nuevo compañero, Gerard Piqué, quien se vio obligado a derribarlo con una entrada que le supuso la expulsión. El propio Neymar estuvo a punto de marcar, de falta directa, en el lanzamiento posterior.
AGONÍA Y FIESTA
Mientras que Maracaná se regodeaba en su alegría, corteando con 'olés' las ahora más largas posesiones de balón de su equipo, España intentaba llegar al final .
Luiz Felipe Scolari hizo sus primeros movimientos al suplir a Hulk con Jadson y a Fred con Jo. Con diez sobre el campo, la defensa española, reconvertida en ausencia de Piqué, vio como Neymar y sus compañeros seguían poniendo a prueba a Casillas que evitó el 4-0 ante Jo.  
Pedro y Villa dispusieron de dos buenas ocasiones para arreglar el marcador, pero sus disparos, en el 80' y en el 85', respectivamente, fueron replicadas por dos excelentes intervenciones de Julio César.
Y de esta manera, tan ilusionante para la 'Torcida' y tan triste para los seguidores españoles, se decidió una final que no existió, excepto para Neymar y los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario