domingo, 14 de julio de 2013

BARÇA: CONTRATOS JUGADORES, CLÁUSULAS, SALARIO, DURACIÓN.(14 JULIO 2013)

Último movimiento:  (14 julio).Thiago Alcántara traspasado al Bayern de Munich por 25 millones de euros.


Thiago Alcántara, traspasado al Bayern de Múnich por 25 millones de euros

www.fcbarcelona.cat
14/07/2013 20:00
El acuerdo incluye también la disputa de un partido amistoso entre los dos equipos, que se jugará en los próximos 4 añosThiago, durant el partit de l'Audi Cup contra elBayern del 2011. FOTO: Arxiu FCB
El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista Thiago Alcántara al club alemán por 25 millones de euros. Este acuerdo incluye también la celebración de un partido amistoso entre los dos equipos que se ha de disputar en los próximos 4 años. El internacional español, de 22 años, deja la entidad azulgrana después de dos temporadas completas en el primer equipo.
Vida en azulgrana
Thiago Alcántara do Nascimiento, nacido en San Prieto Vernotico, Italia, llegó al fútbol base del Barça con 14 años, en 2005. Después de unos años entre el cadete y el juvenil, el hispano-brasileño llegó al filial en la temporada 2008-2009, durante la cual disputó hasta 25 partidos. Durante ese mismo año, un 17 de mayo de 2009, el mayor de los Alcántara hizo su debut oficial con el primer equipo, contra el Mallorca.
En el transcurso de la 2009-2010, Thiago disputó un total de 18 partidos con el 'B', más dos con el primer equipo. En uno de ellos, contra el Racing de Santander el 20 de febrero de 2010, se estrenó como goleador con el primer equipo. Ese día, el Barça ganó por 4 a 0. La siguiente temporada, la 2010-2011, Thiago disputó 17 partidos con el primer equipo, y 11 con el filial. En estos tres años, el hispano-brasileño ayudó a ganar 3 Ligas, 1 Liga de Campeones y la Supercopa de España.
Ficha del primer equipo
La consagración del centrocampista en el primer equipo llegó en la temporada 2011/2012, con Pep Guardiola en el banquillo. Un año en el que el '11' del Barça disputó 45 partidos, anotó 4 goles y ganó 1 Supercopa de Europa, 1 de España y el Mundial de Clubes.
Esta última temporada, por culpa de las lesiones, el centrocampista participió menos y terminó con 36 partidos disputados y 3 goles, ayudando al equipo a conquistar la Liga 2012/2013. Un gran final para una etapa brillante vistiendo la camiseta azulgrana.
Clave en la Sub-21
Thiago también ha sido protagonista por su contribución en los últimos éxitos de la selección española en categorías inferiores. El buen papel que realizó en la última Eurocopa Sub-21 2013, en la que España se proclamó campeona, Thiago fue elegido mejor jugador del torneo. Un trofeo que se añade a la Eurocopa Sub-17 de 2008 y la Eurocopa Sub-21 de 2011.

RAFINHA CEDIDO AL CELTA. PLANTILLA 2013/2014

Rafinha confirma su cesión al Celta

Rafa Alcántara  estará a las órdenes de Luis Enrique en el Celta durante la temporada 2013-14

Rafinha cambiará la camiseta del Barça por la del Celta por un año | Foto: Paco Largo

SPORT.es | 11.7.2013 | 16:59h.
El centrocampista del Barça Rafinha ha confirmado a través de su cuenta oficial de twitter que jugará cedido la próxima temporada en el Celta de Vigo a las órdenes de Luis Enrique.
El brasileño, hermano de Thiago al que pretende el Bayern de Múnich de Josep Guardiola, militará en el mismo equipo en el que ya jugó su padre, Mazinho, durante su carrera profesional.
"Nai e celtistas, volvo a casa" ("madre y celtistas, vuelvo a casa"), escribió en gallego en la red social Rafinha. Durante las últimas semanas se ha hablado repetidamente sobre el futuro del joven talento blaugrana pues otros clubs se habían interesado por él como el Sevilla, el Betis o la Real Sociedad.
Al final, el jugador ha apostado por recalar en un club en la que el técnico confiará plenamente en sus aptitudes, teniendo en cuenta que Luis Enrique fue su entrenador en el filial del Barça.
Por su parte, Luis Enrique consigue el refuerzo para la parte atacante del Celta pues Rafinha es un futbolista de claro corte ofensivo. En la última temporada sumó 10 goles en los 36 encuentros de la Liga de Segunda que disputó.

DELOFEU CEDIDO AL EVERTON

Gerard Deulofeu, cedido al Everton inglés

www.fcbarcelona.cat
10/07/2013 19:00
El FC Barcelona y el Everton han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Gerard Deulofeu al club inglés para la temporada 2013/14Deulofeu celebra un gol contra el Las Palmas / FOTO: ARCHIVO FCB
El FC Barcelona y el Everton han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Gerard Deulofeu al club inglés para la temporada 2013/14.

De esta manera, el hábil delantero catalán de 19 años, pieza clave del Barça B en Segunda A durante las dos últimas temporadas, no jugará bajo las órdenes de Eusebio Sacristán este curso. Su técnico ahora será el catalán Robert Martínez, nuevo entrenador del Everton desde este verano.

18 goles la temporada pasada

Gerard Deulofeu ha disputado un total de 38 partidos durante la última temporada, 34 con el Barça B y cuatro más con el primer equipo. El delantero de Riudarenes ha firmado un total de 18 goles en Segunda A, convirtiéndose de este modo en uno de los máximos realizadores de la división.
Su debut con el primer equipo se produjo el 29 de octubre del 2011, cuando Josep Guardiola le hizo jugar media hora en el partido de Liga contra el Mallorca (5-0).

Azulgrana desde categoría benjamín
, Deulofeu destaca por su velocidad y su capacidad de desequilibrio. Hace dos meses, el 15 de mayo, amplió su contrato hasta 2017. Hay que recordar que hace unos días quedó eliminado con España del Mundial Sub-20.

BAJAS BARÇA: VILLA AL ATLÉTICO DE MADRID POR 2,1 MILLONES EUROS.


Principio de acuerdo para el traspaso de David Villa al Atlético de Madrid

www.fcbarcelona.cat
08/07/2013 17:00
La operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros y el Barça se reserva el 50% de un futuro traspaso

El asturiano ha conseguido un total de 48 goles en 119 partidos jugados con el BarçaDavid Villa, contra l'Atlètic de Madrid / FOTO: ARXIU FCB
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador David Villa al club madrileño.
La operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16. Además, el Barça se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador.
Villa, que llegó a Barcelona en el verano de 2010, ha disputado un total de 119 partidos oficiales y ha conseguido un total de 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

Uno de los primeros partidos de Villa con su nuevo club puede ser en la Supercopa de España, competición que enfrentará al FC Barcelona, campeón de la Liga, con el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey.

Bojan Krkic, cedido al Ajax de Amsterdam

www.fcbarcelona.cat
06/07/2013 01:10
El delantero catalán jugará una temporada en el campeón de la Eredivisie, que disputará la Liga de Campeones

Después de dos temporadas en el fútbol italiano (Roma y Milan), el jugador probará una nueva experiencia en Holanda

La cesión es por una temporada con opción a una segundaBojan Krkic. FOTO. Arxiu FCB
El FC Barcelona y el Ajax de Amsterdam han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Bojan Krkic al conjunto holandés para la temporada 2013/14, con opción de ampliarse hasta la 2014/15.
El delantero catalán, nacido el 28 de agosto de 1990, jugará bajo las órdenes del ex azulgrana Frank de Boer, que la temporada pasada ganó el título de liga de Holanda y que tiene un lugar garantizado en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Adiós al fútbol italiano
Este será el tercer equipo en el que jugará Bojan Krkic después de que dejara la disciplina del FC Barcelona el verano de 2011. Antes, el jugador de Linyola había estado dos temporadas en el 'calcio', una en el AS Roma y la otra en el AC Milan.
En la capital italiana, donde coincidió con Luis Enrique en el banquillo, Bojan hizo 7 goles en 37 partidos. En la temporada siguiente (2012/13), ya en el club rossonero, tuvo una participación menor, con Massimiliano Allegri como entrenador.
4 temporadas en el primer equipo del Barça
Formado en las categorías inferiores del Barça, donde destacó por su olfato de gol, Bojan llegó al primer equipo de la mano de Frank Rijkaard la temporada 2007/08. En 4 temporadas marcó 26 goles en la Liga en 4113 minutos disputados, una media de un gol cada 158 minutos
En el salario estimado se habla de cantidades netas, es decir, que el barcelona debe asumir la fiscalidad de ese salario que en cataluña corresponde a un 56%...es decir, que los 16 millones de euros limpios de messi son en realidad 36,36 millones brutos aparte del 100% de los derechos de imagen...de ahí que messi sea durante el 2012 el jugador segundo mejor pagado del mundo con 35 millones de euros, entre salarios y contratos publicitarios. el primero es beckam con 36 millones y ronaldo 30. la diferencia entre ronaldo y messi es que el argentino tiene el 100% de sus derechos mientras que ronaldo disfruta del 50%...por otro lado, ronaldo está acogido a la ley beckam que le permite tributar a un tipo impositivo del 24% durante los seis primeros años en españa. de ahí que su aumento de salario que quiere viene impuesto por dos cosas...primero...al fiscalidad de su salario pasará del 24 al 52% y por otro lado, quiere el 100% de sus derechos para cobrar más que messi, eso le dará la felicidad que tanto reclama. la ley beckam estuvo vigente entre 2005 y 2010, no obstante los futbolistas que se acogieron en ese periodo todavía tienen vigente este tipo impositivo. en el barcelona lo sigue disfrutando: mascherano y lo disfrutaba abidal (este es otro motivo para su baja, la fiscalidad del francés pasaba a partir de la temporada 2013/2014 al 56%. alves y adriano lo disfrutaron entre su etapa en el sevilla y en el barça ( 6 temporadas).

Las escalas salariales de los jugadores del FC Barcelona 2012-2013


"Sport" publica las diferentes escalas salariales de la plantilla del FC Barcelona 2012-2013. Estas están divididas en cinco grupos: El primero y más alto denominado "Categoría Especial" pertenece a Leo Messi, la segunda (Escala A) a Xavi, Iniesta y Villa; la tercera (Escala B) a Cesc, Valdés, Puyol, Piqué y Dani Alves; la cuarta (Escala C) a Busquets, Macherano, Alexis Sánchez, Abidal, Afellay, Pedro, Adriano y Jordi Alba; por último la "Escala Base" con Thiago, Pinto, Dos Santos, Muniesa, Montoya, Bartra, Cuenca y Fontás. Fuente: Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario