martes, 16 de julio de 2013

ROSELL RESPONDE A GUARDIOLA (16/07/2013)

Rosell: "Lo que dijo Guardiola de la directiva sobre la enfermedad de Tito es falso"

El presidente del Barça Sandro Rosell valoró su relación con Pep Guardiola, a raíz de las últimas declaraciones del técnico del Bayern de Múnich, en una entrevista concedida a Josep Cuní en el programa '8 al dia' de 8TV

Rosell y Guardiola en la despedida del técnico | Foto: J.FERRANDIZ/ARCHIVO
Alfonso Callejas | 15.7.2013 | 22:19h.
Sandro Rosell hizo este lunes un parón en su periodo vacacional para analizar la actualidad del club y, especialmente, valorar las últimas y sonadas declaraciones de Pep Guardiola arremetiendo contra la junta directiva actual.
En una entrevista concedida en su segunda residencia al programa '8 al dia' de 8TV, Rosell mostró sus impresiones sobre las acusaciones vertidas por el nuevo técnico del Bayern de Múnich. "Nos hemos quedado muy sorprendidos con las declaraciones de Guardiola", confesó inicialmente Sandro, antes de reivindicar que "lo que dijo Pep sobre la directiva en relación a la enfermedad de Tito es falso". Una afirmación que confirmaría minutos más tarde. "Ningún miembro de la junta utilizaría nunca la enfermedad de Tito. Lo reitero profundamente", llegaría a declarar.
El presidente azulgrana quiso mantener una postura cordial y defendió que "este ruido no es bueno para el Barça pero en cualquier caso debemos cogerlo como una cosa pasajera". "No debe influir en la gran historia que ha escrito un mito como Pep Guardiola, el mejor entrenador de la historia de nuestro club", añadió.
En ese sentido, Rosell quiso echar un vistazo hacia atrás en el tiempo para solicitar que no se repitan ciertos errores que el barcelonismo acumula en su último cuarto de siglo. "Lo que sí pediría a todos los barcelonistas es que aprendamos del pasado, de lo que ya nos pasó en la época de Johan, y pido que no haya 'Guardiolistas' o 'no Guardiolistas'", demandó, antes de añadir que "debemos ir en una misma dirección, que es el Barça, que prime el interés común".
Rosell tampoco tuvo reparos en desvelar cuál ha sido su trato con Guardiola durante el último año, tras la marcha del técnico de Santpedor. "Desde el día que nos despedimos en el Camp Nou en su homenaje hasta hoy la única conexión que he tenido con él fue para felicitarle el día que firmó por el Bayern", manifestó, a pesar de que, a posteriori, añadió que "nos hemos comunicado privadamente, este fin de semana, pero eso queda en la privacidad".
Sandro aprovechó la primera fase de la entrevista para reiterar en varias ocasiones su deseo de que las palabras de Guardiola no produzcan una mayor división en la masa social. "Quiero que todos los socios y socias sean siempre 'Guardiolistas'. Debemos agradecerle la faena hecha", afirmó. "En el tema de Pep quiero reiterar que lo que debemos pensar es en las cosas buenas que ha hecho por el club y agradecérselas de por vida", añadió sobre Pep.
El presidente del Barça también defendió la ilusión ante el inicio de una nueva "temporada fantástica con Tito" y reclamó que "hay que intentar que el equipo siga siendo el mejor equipo del mundo" y no quiso entrar a valorar la relación entre Pep y Tito: "No es mi tema ni me debo preocupar".
Por otro lado, Rosell también negó estar vinculado con la información que indicaba que Guardiola habría señalado que Tito no sabría hacer jugar a Neymar con Messi. "No tengo absolutamente nada que ver", defendió, antes de valorar otras cuestiones sobre el traspaso de Neymar, cuando reiteró que "no se ha pagado a ningún agente o intermediario ninguna comisión... El pago absoluto por Neymar son 57 millones, a repartir entre cuatro partes, que se verán en la auditoría".
El presidente azulgrana quiso zanjar el debate sobre Pep mostrándose su deseo en que "todo esto que ha durado cinco años, hay que hacer que dure cinco años más", llegando a declarar, sorpresivamente, su ilusión por que "el espíritu de Guardiola dure toda la vida" y adelantando que votaría a Pep en caso de presentarse a la presidencia del club. "Estaría encantado. Debería ser su última etapa en el Barça y seguramente le votaría", manifestó.
Rosell tampoco se escondió al hablar de la conexión entre Guardiola y Thiago Alcántara y el fichaje del canterano por el Bayern de Múnich, declinando que la presencia de Pere Guardiola -hermano de Pep- como agente haya sido más que decisiva. "Pep Guardiola ha querido fichar a Thiago, que sea su hermano el agente es casualidad. No hay duda de que Pep le ha querido fichar y Thiago ha querido ir allí", explicó, antes de sentenciar que "siempre digo que si un jugador se quiere marchar hay que buscar lo mejor para el club".
Por último, tras valorar el presidente otras cuestiones de la actualidad azulgrana, Josep Cuní apostó por despedir la entrevista con un repaso final a las impresiones de Sandro sobre las palabras de Guardiola. "Me ha sorprendido muchísimo y, por qué no decirlo, no me ha gustado", reiteró Rosell, matizando que "aunque seamos directivos, tenemos nuestro corazón". Sin embargo, el presidente azulgrana siguió haciendo hincapié en pasar página y quedarse "con lo bueno" y defendió el barcelonismo del técnico de Santpedor, al que ahora verá como "un rival", nunca como "un enemigo". "Entre el Bayern y el Barça, su cabeza irá con el Bayern pero su corazón con el Barça", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario