jueves, 25 de julio de 2013

BAYERN 2-0 BARÇA. EL BARÇA PIERDE LA POSESIÓN POR PRIMERA VEZ DESDE 2008


TRAS 309 PARTIDOS

El Barça pierde la posesión por primera vez desde 2008

S. F. BARCELONA 25/07/13 - 10:47.

Con un 53%, el Bayern arrebató al Barça (47%) la posesión, con lo que rompió una racha de 309 partidos en que los blaugranas controlaban el balón. La última vez había sido ante el Madrid en el Bernabéu, el 7 de mayo de 2008, duelo con triunfo blanco por 4-1.
Por otra parte, Mazinho explicó por qué Thiago dejó el Barça por el Bayern. "Nada mejor que estar con un entrenador que apostó por él desde el primer momento. Guardiola ha sido importantísimo en su vida. Thiago buscaba la titularidad y en el Barça era imposible", dijo en La Xarxa

2 comentarios:

  1. No creo que haya que dar más importancia a un dato anecdótico como es la pérdida de porcentaje de posesión en un partido.
    No debemos rasgarnos las vestiduras.
    La Caverna ya se ha apresurado a resaltar este hecho. Harían bien en preocuparse en barrer su casa, que tienen bastante porquería debajo de las alfombras como para estar todo el día pendientes del Barça.
    Cuando el Barça retorne a la normalidad y vuelva a ser un equipo reconocible, seguro que vuelve el porcentaje de posesión al que nos tiene acostumbrados. Hay que permanecer trabnquilos.
    Lo demás son milongas y ganas de emborronar folios.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente es una anécdota y por eso se ha reseñado en todos los medios...no estaban los titulares, en la segunda parte era un barça con los chavales del b y del c...etc etc..., pero es un hecho que hay que destacar por el hecho no de perder la imbatibilidad de la posesión si no para magnificar el hecho de que el barça en 5 años no había perdido nunca ni en partidos oficiales ni amistosos la posesión ante ningún equipo, y eso, que algunas veces jugamos sólo con gente del b en algunos torneos como la copa cataluña.

    si no ocurre más esta temporada será una anécdota explicable...si se repite el hecho, el precedente es hoy y significará que hemos cambiado el modo de jugar....yo siempre he dicho mientras que se gane la posesión es que se juega mejor que el rival, a pesar de perder partidos....pero si se pierden partidos y además se pierde la posesión es cuando hay que hacer la revolución en el equipo y cambiar el modo de jugar hasta encontrar otro estilo que se adecúe a los jugadores....ahora mismo, estamos pasando una crisis en el juego...bueno, durante todo 2012/2013...se ha ganado en posesión todos los partidos y a pesar de eso, se han perdido todos los partidos importantes disputados...se mantiene el modo de jugar por la posesión, si esta se perdiera...es cuando hay que cambiar la filosofia del juego para que todo siga igual...ya sabes...cambiar un poco para que no cambie nada...


    saludos

    ResponderEliminar