miércoles, 17 de julio de 2013

Lío de faldas en el divorcio Tito-Guardiola

Aunque parezca increible, lo cierto es que el distanciamiento de Tito Vilanova y Pep Guardiola es cosa de mujeres. Cosa de sus mujeres.

Pedro Riaño
Se cruzaron por casualidad mientras iban de compras por la Quinta Avenida de Manhattan cada una por su lado. Y Montse Chaure, la mujer de Tito Vilanova, no se cortó un pelo y le soltó a la cara todo lo que pensaba de ella y de su compañero a Cristina Serra, la pareja de Pep Guardiola. Fue un momento de mucha tensión que puso las cartas sobre la mesa y distanció de manera definitiva a los dos técnicos que habían conservado su relación de íntima amistad durante los últimos 28 años.
Guardiola tenía razón cuando afirmó en rueda de prensa que si no vio a Tito más veces en Nueva York no fue por culpa suya. Le faltó añadir que la responsabilidad de su inexplicable ausencia era de la propia esposa de Tito. Pep fue a ver a su antiguo amigo cuando acudió por primera vez al Memorial Sloan Kettering de Nueva York para obtener un diagnóstico sobre sus problemas de salud y una opinión diferente respecto a su tratamiento. Regresó a Barcelona y unas semanas más tarde viajó de nuevo a Nueva York para quedarse durante dos meses sometiéndose a duras sesiones de quimio y radioterapia. En esos dos meses Pep no se dejó ver ni por el hospital ni por el domicilio de su antiguo amigo. También huyó de la foto cuando poco antes Sandro Rosell aterrizó en Manhattan con toda su corte para inaugurar una penya en Nueva York. Pep cogió a su familia y las maletas y se fue con la música a otra parte para asistir como invitado a un torneo de golf. La inauguración de una penya barcelonista en Nueva York, y más con la presencia de Sandro Rosell, le importaba bien poco.
Los días fueron pasando y Pep no aparecía. Fue cuando se produjo el encuentro casual entre las dos mujeres, cuando la de Tito le dijo a la cara lo que se respiraba en el hogar de los Vilanova. Tampoco gustó el comportamiento de Xavier Sala i Martín, ex miembro de la junta de Laporta y colaborador necesario en el agujero negro dejado en las cuentas del club. Sala i Martín, con muchos años de experiencia en Nueva York y amiguísimo de Guardiola, aunque lo dejara verde en 2003, cuando se presentó a las elecciones como secretario técnico de Lluis Bassat, se desvivió para que la vida de Pep y los suyos en Nueva York fuera lo más cómoda posible, pero no movió un dedo por Tito.
A Pep no le sentó bien que Tito aceptara sucederle en el Barça sin siquiera consultárselo. Y menos le gustó aún que Rosell anunciara el nombre de su sucesor el día que estaba marcado como suyo, con protagonismo absoluto del apellido Guardiola. La noticia ya no fue el anuncio de su despedida sino la elección de su sucesor. A rey muerto, rey puesto. Y él se sintió rey muerto y destronado. Y lo que peor le supo fue enterarse en aquella rueda de prensa de la decisión de Tito. A Pep le gusta tenerlo todo controlado y su despedida del Barça se le descontroló. Lo cierto es que Pep exige a su equipo de trabajo sumisión absoluta a sus directrices y le vino de nuevo que Tito se atreviera a tomar una decisión tan importante sin consultárselo antes. Ahora no tiene inconveniente como entrenador del Bayern Múnich, el club que le paga, en explicar antiguas batallitas del Barça y de Tito Vilanova que nada tienen que ver con su trabajo de pretemporada en el equipo bávaro. Egoismo puro. Su problema es que en Múnich ni es un símbolo ni un ejemplo de nada. Sólo un entrenador que tiene la obligación de mejorar lo que hizo su antecesor y no le van a tolerar sus ataques de divismo si su equipo -ya no tiene a Messi- no vence y convence sobre el terreno de juego. Pero Pep ha decidido convertirse en parte fundamental de ese entorno del Barça que tanto criticó. Ese entorno que enturbia el ambiente, desvia atenciones y desestabiliza al equipo. De eso Guardiola sabe mucho. Y esto no ha hecho más que empezar. 2016 está a la vuelta de la esquina. Por eso Tito tiene trabajo extra: blindar a su equipo de los ataques interesados y malintencionados que llegan del exterior y que forman parte de una estrategia definida que tiene como meta 2016. Con Guardiola y los suyos, que son muchos, en el lugar que ahora ocupan Rosell y sus amigos.

-----------------------------------------------------------------------------------


SEGÚN SALVADOR SOSTRES

Las mujeres de Guardiola y Tito, 'a grito pelado' en un parque de Nueva York

SALVADOR SOSTRES DESVELA EN 'EL MUNDO' QUE LAS ESPOSAS DE GUARDIOLA Y VILANOVA PROTAGONIZARON UNA ESPECTACULAR BRONCA EN LA QUE AMBAS SE REPROCHARON LAS DESELEALTADES MUTUAS.

LVL
viernes, 12 de julio de 2013, 09:40
Madrid.- Pep Guardiola abrió ayer la caja de los truenos: 

“A Rosell sólo le pedi que me dejara en paz y ni estando a 6.000 kilómetros me han dejado tranquilo”, en referencia a su marcha a Nueva York.
Guardiola también añadió que “utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño, eso no lo olvidaré nunca. Es algo de muy mal gusto, no me lo esperaba”. “Porque yo a Tito Vilanova lo he visto en Nueva York, y si no lo he visto, es porque no ha sido posible, pero no por mi parte “. “Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Esto es de muy muy mal gusto”. “Si de todas las cosas que he dicho hay alguna que no es cierta que salgan y que me rebatan, pero que salgan ellos. Todo lo bueno que le pueda pasar al Barça a mí me hará feliz, pero ha habido cosas que no las olvidaré nunca”. 

y, tras un año de silencio, criticó duramente el tratamiento que ha recibido estos meses por parte de la actual junta directiva del Barça, presidida por Sandro Rosell. Sobre esa mala relación entre el nuevo técnico del Bayern de Múnich y el presidente azulgrana escribe este viernes Salvador Sostres en su columna de ‘El Mundo’, en la que, entre otras cosas, desvela una monumental bronca entre las mujeres de Guardiola y Tito Vilanova en Nueva York.
“Rosell, a través de sus directivos y a través de su brazo armado periodístico, ha tratado de desprestigiar a Pep durante todos estos años, difundiendo toda clase de maledicencias. La que más le ha molestado a Pep es la que tiene que ver con su supuesta indiferencia con Tito. Es cierto que la relación entre ambos se enrareció y que hubo un tiempo de silencio, pero también que Guardiola intentó visitar a Tito cuando coincidieron en Nueva York. La señora Vilanova le reprochó intensamente que se hubiera distanciado de su marido, aunque tal vez la bronca más espectacular entre las dos familias fue la que protagonizaron las dos esposas cuando coincidieron en un parque de Manhattan y se reprocharon a grito pelado las mutuas deslealtades”, explica.
Asimismo, Sostres afirma que el Barça le amenazó con una querella “por revelar que Guardiola le había dicho a Rosell que le dejara en paz y que no le molestara”. “El presidente negó la conversación y Pep evitó desmentirla pero rechazó que se hubiera producido en los términos en que finalmente ayer reconoció que había sido”, apunta.
“Cuando el Barça le ofreció a Vilanova hacerse cargo del primer equipo, Tito se lo comentó a Pep; a éste no le hizo gracia y quedaron en seguir hablando del tema. Al día siguiente Rosell y Zubizarreta anunciaron que el nuevo entrenador sería Tito y Guardiola puso aquella cara de mala leche que todo el mundo vio. A partir de ahí,Rosell ha intentado minimizar la obra de Pep tal como ha intentado destruir a Joan Laporta. Rosell ve a Pep y a Laporta como a sus dos grandes enemigos, junto a la sombra mítica de Cruyff. La animadversión que Guardiola siente por la actual junta directiva y en especial por su presidente es también muy evidente, y por mucho que el Barcelona me ofreciera no presentar la querella si yo contaba que la conversación entre Rosell y Guardiola había sido una invención de Laporta, verdad sólo hay una, la contó EL MUNDO hace dos años y ayer Pep la confirmó punto por punto”, añade.
“La rabia de Rosell se basa en la posibilidad de que Guardiola anuncie que vuelve al Barça en 2016 de la mano de Laporta; y la miseria de Pep en que conoce todos los trucos del cinismo para comportarse como un egoísta, hacer que sus adversarios parezcan los tíos más miserables del mundo y quedar él como un ángel inmaculado y extrapuro”, concluye.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Sostres: 'Guardiola es retorcido, sibilino, siempre poco viril y con mucha falda'

EL PERIODISTA VUELVE A LA CARGA CONTRA PEP Y PARA ELLO SE METE TAMBIÉN CON LAS MUJERES: "PERVERSAS, EGOCÉNTRICAS Y MALAS LO SON TODAS. PERO GENIO SÓLO HAY UNO: GUARDIOLA"

LVL
miércoles, 17 de julio de 2013, 11:38
Madrid.- El escritor y periodista Salvador Sostres, que hace tiempo se decía que era amigo de Pep Guardiola, sigue empuñando el hacha de guerra contra el nuevo entrenador del Bayern de Múnich y en su blog de ‘El Mundo’ le dedica todo tipo descalificaciones por su polémica con Tito Vilanova y la junta directiva del Barça encabezada por Sandro Rosell.
Además, en este artículo titulado ‘Las señoras’, para arrear a Guardiola lanza también sus dardos contra las mujeres en general. “A Guardiola, para entenderle, hay que pensar en femenino. No me meto en su vida sexual, que ni la conozco más allá de que está casado y tiene tres hijos ni me importa. Lo que digo es que en Guardiola, y sobre todo en su modo de relacionarse con el mundo, predomina su parte sinuosa, su parte serpenteante, su parte femenina. Por eso sus broncas son siempre indirectas, siempre retorcidas, y él trata siempre de aparecer como haciéndose la tonta en medio de una orgía”, señala.
Y es que, según Salvador Sostres, el ex entrenador culé, en lugar de decirle a la cara a Rosell lo que pensaba, “fue filtrándolo a medias a sus amigos periodistas, fue sembrando el malestar, creando una sensación incómoda”. “Si publicabas algo y no pasaba gran cosa pero la Junta se daba por enterada, te lo agradecía. Si publicabas algo y el circo llegaba a la ciudad, entonces te aleccionaba y si le interesaba, en público, hasta te desmentía”, agrega.
“Guardiola tuvo una y mil ocasiones para hablar claro. A poca gente se le escucha tanto como al entrenador del Barça. Prefirió hacerlo a su manera, siempre poco viril, siempre con mucha falda. A Tito nunca le dijo claramente que no quería que fuera su sucesor; y a los que nos contó la historia mientras sucedía nunca nos quedó claro ni lo que pasó ni lo que Pep realmente deseaba. Pep sabe lo que quiere, hace todo lo que puede para conseguirlo sea correcto, incorrecto, moral, amoral o inmoral; y en lugar de admitirlo y de cobrar su parte del beneficio, intenta disimular y disimularse para parecer un ser angelical. Algo así como este tipo de esposas que quieren que hagas lo que ellas quieren creyendo que haces lo que tú quieres”, explica.
Sostres afirma que “Guardiola es retorcido como pocos, sibilino y con una mala leche calculadora, fría y letal”. “Su entorno es el pasteleo constante, salvo Cruyff que es el Sol y es alrededor de él que giran los demás planetas. Su egoísmo es descomunal, su capacidad para el amago y el engaño, antológica, y su sentido de la amistad cotiza en la bolsa de sus intereses. Ha revolucionado el fútbol mundial, tornándolo noble y bellísimo. En resumen: perversas, egocéntricas, malas y retorcidas lo son todas. Pero genio sólo hay uno: Guardiola”, dice.
Rosell tampoco se va de rositas y, según el periodista, “en su extrema mezquindad y su mediocridad sin límites, le ha sacado ventaja a un Pep que cuando habla parece el Misterio de Elche cuando desciende la Virgen”. “Rosell es un cínico y un cobardediciendo que votaría a Guardiola si se presentara a presidente; además falsea la realidad cuando dice que llamó a Pep tras sus declaraciones porque se limitó a mandarle un SMS al que Guardiola respondió con un seco 'Ja en parlarem. Tinc feina'”, comenta. Por último, sobre Tito Vilanova dice que “no es el tipo más inteligente del mundo, ni el más leal, ni el más valiente”.
 



5 comentarios:

  1. Buf, mucho chismorreo gran Paco.

    Seguro que las mujeres algo tienen que ver porque dos hombres no rompen tan fácilmente una amistad de 28 años.

    De los periodistas que pones aquí no me fío de ninguno y la versión que yo tengo es una mezcla de todo lo que has puesto, pero ya se apañarán, lo importante ahora es el equipo y no me gusta nada que sólo hayamos fichado a Neymar a estas alturas porque seguimos necesitando un delantero de otro perfil y sobretodo un central.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. He tratado de buscar más sobre todo este tema, rosell/guardiola/tito y esta es una versión de un tipo que critica a los 3, por tanto, es algo subjetivo pero, que entre tanta "información" hay que entresacar el poco de verdad que se pueda.

    el caso es que la enemistad queda bastante clara que se inició cuando tito aceptó el puesto de entrenador...tito se lo consultó y quedaron en hablar y antes de todo eso, no sólo aceptó el puesto sino que fue en un momento que no era el que pep deseaba...así lo manifiesta guardiola en declaraciones posteriores, desconocia que el anuncio se realizaría en el momento de su adios...pero, eso no es el motivo de su distanciamiento, si no el aceptar el puesto, cuando guardiola pensaba que tito se iría con él...no obstante, no fue claro ni con tito puesto que no le cabía otra que aceptar la decisión de su amigo...pero, para él fue una traición...guardiola lo rescató de equipos de cuarta categoría y lo había llevado en volandas al barça y ahora que él se iba tito le abandonaba, se quedaba en su puesto y deshacía un tandem qeu guardiola pensaba quasi-eterno.

    guardiola cuando habla de que la junta le fue atacando...bueno, pues fue ladinamente...en circulos de los que guardiola se iría enterando y en declaciones como la de Freixa: "Tito
    está ganando todas las comparaciones con Guardiola, incluso en la faceta humana"

    lo de las mujeres, fue algo más...ellas sin tener la amistad que tenían sus amigos, la liaron parda en ese encontronazo que impidió que guardiola volviera a visitar a su amigo...a eso se refería guardiola cuando dijo que si no lo vió más veces no fue culpa de él, mientras que tito manifestaba que, a pesar de todo, tendría que haber ido...

    el caso, es que guardiola no ha actuado bien, ha sacado toda esta porquería afectando al barça a tito y a rosell para desviar la atención de lo importante: nos ha robado a thiago, cuando hace unos meses declaró que no se llevaría a ningún jugador...lo ha logrado, no hablamos de thiago, pero la ha liado parda....guardiola se ha declarado en guerra con rosell...y habrán dos posiciones diferenciadas....si rescatas declaraciones ves que tito critica siempre a cruyff y guardiola, por contra, lo defiende a muerte...su amistad se ha roto para siempre...y sus partidismos quedan claros y se ve que había un trasfondo enorme entre ambos...tito ha traicionado a su amigo y se ha aliado con rosell y defiende lo que defiende rosell y ataca lo que ataca este...

    todos lo han hecho bastante mal y ninguno ha sabido gestionar este tema...esperemos que no haya sangre, porque al menos, rosell se esmerará en su gestión puesto que ahora sí que teme a laporta...que cuenta ya en sus filas, ademas de cruyff, a masip y ahora a guardiola...el puesto seguro de rosell se tambalea...guardiola no ha quedado bien, pero veremos si ataca o se queda todo así...

    el puesto de delantero parece que va a quedar vacante y solo se centrarán en conseguir un central...finalmente no ha habido revolución y el equipo se queda como está con el refuerzo impresionante de neymar arriba y esperemos que con un central contrastado atrás....este año veremos que hacemos y el año que viene, con delofeu y rafinha y un nuevo portero, tendremos otro equipo impresionante....eso sí, la presión que va a tener tito será infernal...declarada la guerra y la división no le van a perdonar ni una...

    los blancos alucinan puesto que nosotros mismos estamos acabando con la leyenda de guardiola que ellos en 5 años no habían podido ni arañar...y con neymar y ellos de bajón les hemos subido la moral....ahora bien....cuando lleguen los partidos y lleguen los goles de neymar/messi...se les acabará toda esta alegría....si sale como todos piensan podemos volver a encandilar con esa pareja extraordinaria...y el resto de temas se irá olvidando...eso sí, como funcione mal la cosa...va a parecer sálvame más que fútbol...jeje


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo, Guardiola no rescató a Tito porque ambos empezaron a entrenar en Tercera división. Tito ya tenía equipo en tercera, el Terrassa, pero prefirió irse al club de su vida: el Barça, aunque fuera de segundo (en el Terrassa hubiera sido el primer entrenador). Y si Guardiola se fijó en Tito, fue porque le necesitaba, Tito era el que lo sabía todo de la tercera división, y Guardiola no tenía ni idea. Fue gracias al trabajo de Tito que todo salió bien y fueron LOS DOS los que subieron al primer equipo. O sea que ni hubo rescate alguno.

      Y lo de las mujeres... 1º fue que guardiola no se preocupó por Tito y 2º la bronca porque la mujer de Tito le recriminó a la de guardiola el por qué su marido no se preocupaba de Tito. El orden de las cosas aquí es importante.

      Y que quede claro: Tito tenía todo el derecho del mundo a aceptar el mejor puesto que le podían ofrecer en la vida. Ante esto, cualquier persona de buen corazón se alegraría muchísimo por su amigo. Cosa que no hizo Guardiola, y eso habla muy mal de él. No le importó la felicidad de su amigo, sino solo su propio interés e hizo todo lo posible para boicotear su carrera, filtrando cosas (mentiras la mayoría) a sus amigos periodistas como este Sostres o otros como Xavi Torres, Jordi Basté, etc.

      Mucho nos ha mentido guardiola, no somos nosotros, sino el mismo, el que ha tirado su imagen por los suelos en un tiempo récord.

      Eliminar
  3. Si la mujer de Tito tuvo la bronca con la de Guardiola es porque este no se preocupó nada por su marido. Y no hay más que hablar del tema, que todos hubiéramos hecho lo mismo. Primero fue la cabronada de Guardiola y luego la bronca, no al revés. Y poner artículos de este tal Sostres, que todo mundo sabe que no es periodista sino polemista y de los más cutres, tela. Y encima machista de cojones y mala persona, según se puede deducir de sus artículos.

    Ya se sabía todo esto de Guardiola, no hace falta que lo confirme Sostres. Y añado que tener o haber tenido un amigo como Sostres demuestra lo lamentable que es como persona Guardiola.

    Para Guardiola solo existe Guardiola, y solo le interesa una cosa: Guardiola. El resto, está por debajo de él. Lo que le pasa es que le tenía miedo a Tito, porque sabía que si se ponía a entrenar se descubriría el pastel: que sin él no es nadie. Y el pastel se ha descubierto, por mucho que Guardiola y sus secuaces hayan hecho todo lo posible para esconderlo. Guardiola sin Tito es un mediocre y no hubiera ganado nada. Lo está demostrando, cargándose a un Bayern que recibió en el mejor de sus momentos. Ni las competiciones domésticas gana, donde no tiene rival, y en dos temporadas se ha comido unas cuantas goleadas. Se lo merece.

    Por cierto, decir que Tito no es inteligente, es para hacerselo mirar, pero decir que no es valiente es de locos, Tito no se arrugaba ante nada, siempre iba de cara, nunca evitaba responder a lo que fuera, y se enfrentó al cáncer con una fuerza y una entereza ejemplares. O sea que Sostres, lávate bien la boca, ponte de rodillas y agacha la cabeza antes de hablar del gran Tito. Y lo de leal, te lo metes por donde te quepa, porque Tito no le debía lealtad a nadie.

    ResponderEliminar
  4. No te acalores, amigo, hace 2 años de esto y has rescatado un asunto que pasó desapercibido. Yo a petición de otro amigo estuve buscando sobre el tema, el caso es que guardiola se marchó del barça, tito hizo un gran papel el año que estuvo con nosotros, que le echamos mucho de menos y es una manera muy triste de dejarnos tan joven. en fin, un saludo.

    ResponderEliminar