miércoles, 24 de julio de 2013

CRÓNICA BAYERN 2-0 BARÇA. PRETEMPORADA

2 equipos distintos han jugado ante un bayern de munich muy rodado y ante un barça A que echaba la bilis en cada carrera en la primera parte...y un barça b, en la segunda mitad, que ha jugado muy ordenado a defenderse y lo han hecho mucho mejor que los grandes en la primera mitad...el resultado 2-0, no muy escandaloso...guardiola no ha querido hacer sangre e humillarnos...porque han podido hacerlo, la verdad.

el primer equipo que ha jugado ha sido:

pinto
montoya, bartra, mascherano y adriano
santos, song y sergi roberto
alexis, messi y tello

sobre el papel un buen equipo, pero que ante el bayern estaba partido en dos...la defensa de montoya y bartra ha sido pésima y las han pasado canutas ante robben y ribery que los han superado como han querido...lo de montoya ha sido patético...las pérdidas de bartra lo mismo...y si habían dudas en la defensa...tela...no sólo no se han paliado, si no que han aumentado con un montoya que parecía de lo mejorcito y que parecía un colador...ni por lo civil ni por lo crimilar...batido en todos las peleas...bartra lo mismo, al final sólo fuertes entradas han podido parar el caudad ofensivo del bayern.

en el centro del campo, con santos, song y sergi roberto han hecho lo que han podido...es decir, casi nada...y messi y alexis han tenido que irse un montonazo de veces a la media para echarles una mano...delante...visto el panorama no llegaba ni un balón...lo poco que hemos visto por tello y messi....han tenido sus ocasiones, pocas, pero las han tenido, aunque un remate al palo de la defensa ha sido la ocasión más clara...tello en una jugada de las suyas que se le ha ido por poco y una de sergi roberto en una incorporación que sólo delante del portero la ha tirado fuera. sólo esperabamos a messi para llevar la pelota, conducir, asistir, pasar, etc etc...las funciones de xavi, iniesta y de él mismo todas juntas y hasta para messi ha sido demasiado..al final de esa primera parte 1-0 y gracias con un pinto sensacional y un adriano uqe ha sacado dos balones de la línea, mascherano otro profesional que se ha dejado la piel en cada balón para darle un poco de orden a una defensa que se desmoronaba en cada ataque...

la segunda mitad con los 11 del filial nos temíamos lo peor...goleada...pero no, los chavales se han echado atrás sin pretensiones atacantes y han logrado parar el vendabal germano que se ha estrellado con una defensa muy ordenada y que casi consigue guardar la portería, pero que faltando 2 minutos le han clavado el segundo....enhorabuena a los chavales que se han portado muy bien. a los del primer equipo...ummm, sólo la línea atacante era de primer nivel y tanto la media como la defensa no han dado la talla...vamos a pasarlo mal esta pretemporada pues cuando se vayan incorporando los jugadores van a necesitar tiempo para ponerse en forma mientras que los equipos punteros de europa llevan un mes de pretemporada...esto de la confederaciones nos va a pasar factura...

malas sensaciones en este primer encuentro y con esa sensación de que guardiola se ha apiadado de los nuestros para no hacernos un roto de 5 ó 6 goles que hubieran hecho saltar todas las alertas...eso sí...ni bartra ni montoya dan al barça lo que necesita para volver a reinar ante un equipo como el bayern que da toda la sensación que se va a tirar 5 años reinando y además con una superioridad aplastante...guardiola ha cogido un equipo hecho y con su maestría los va a llevar más alto todavía de lo que ya están...el tata tiene trabajo...y la secretaría técnica a buscar relevos de garantía atrás y en la media...ni song, ni dos santos ni sergi roberto de momento dan la talla para grandes partidos...


Bayern Múnich, 2 - Barça, 0 RSS Barça

El Barça se estrena con la derrota menos dolorosa

El primer test de pretemporada de un Barça aún diezmado acabó con triunfo pero no con goleada del Bayern de Guardiola. Los del filial dieron la cara en la segunda parte

Messi jugó la primera parte y tuvo un inicio bullicioso | Foto: VALENTÍ ENRICH

  FICHA TÉCNICA

Uli Hoeness Cup

  1. FC Bayern

    FC Bayern 2
  2. FC Barcelona

    FC Barcelona 0

ALINEACIONES

  • FC Bayern Neuer (Starke, min. 46); Rafinha (Can, 74'), Boateng (Kirchoff, min. 68), Dante (Van Buyten, min. 59), Alaba; Thiago (Pizarro, min. 74), Lahm (Luiz Gustavo, min. 59), Kroos (Schweinsteiger, min. 68); Ribery (Contento, min. 68), Robben (Shaqiri, min. 46) y Müller (Mandzukic, min. 46).
  • FC Barcelona Pinto (Oier, min. 46); Montoya (Kiko Femenía, min. 46), Bartra (Sergi Gómez, min. 46), Mascherano (Planas, min. 46), Adriano (Patric, min. 46); Song (Ilie, min. 46), Sergi Roberto (Espinosa, min. 46), Jonathan dos Santos (Quintilla, min. 46); Messi (Dani Nieto, min. 46), Alexis (Dongou, min. 46) y Tello (Joan Román, min. 46).

Árbitro

  • Felix Brych, asistido en las bandas por Mark Borsch y Stefan Lupp. Mostró tarjetas amarillas a Mascherano y Bartra.

Goles

  • 1-0, min. 14, Lahm. 2-0, min. 87, Mandzukic.

Incidencias

  • Partido amistoso de pretemporada, con la Uli Hoeness Cup en juego, disputado en el Allianz Arena, casi lleno. Ambos equipos vistieron su segunda equipación.
Lluís Payarols | 24.7.2013 | 20:41h.
El planteamiento del primer amistoso del Barça 2013-2014 era desigual. El Bayern se presentaba prácticamente con su equipo de gala y mucho más rodado que los aún pupilos de Roura. La alineación inicial barcelonista podría calcarse a la que presentara en una sexta jornada de liguilla de Champions, con la primera plaza en el bolsillo. No hubo mezcla con los del B, reservados para la segunda parte.
Desde un punto de vista pesimista, ante este panorama lo mejor que podía pasar es que se acabara pronto el partido. Sin embargo, el Barça salió con ganas. Sobre todo Messi, cuando en los primeros segundos recuperó un balón en el centro del campo y chutó desviado. Susto para Neuer antes de que los de Guardiola empezaran a entonarse.
Ahí estaba Ribéry, encontrando una autopista donde debían imponerse Montoya y Bartra. El francés probó a Pinto con un disparo que desvió el meta blaugrana, antes de que conectara un centro que acabó con chut de Robben... y con la milagrosa aparición de Adriano para sacar bajo palos. Al festival de disparos se sumó Alaba, para encontrar la respuesta de Pinto. Todo eso, en un margen de seis minutos.
LAHM, ¡DE CABEZA!
Como era de esperar, los dos equipos querían el balón, pero las llegadas alemanas llevaban más peligro. Y en el minuto 14 encontraron su premio. Centró Ribéry y Lahm peinó el balón ante Mascherano. Costaba creer que el menudo lateral -esta vez centrocampista y, en este remate, casi ariete puro- ganara la partida al 'jefecito'. Y se la ganó. También a Pinto, descolocado. Un gol evitable que no se evitó.
El Bayern mandaba pero no mataba. Al Barça le quedaban opciones aisladas, pero que llenan de esperanza, como alguna que otra aportación de Sergi Roberto. Al de Reus le faltó suerte tras una pared con Montoya para superar a Neuer. Y es que los alemanes no encontraban la forma de ampliar su ventaja. Thomas Müller apareció en un par de ocasiones, pero con el punto de mira desviado en la primera y con una nueva intervención oportruna de Adriano en la segunda.
Esa 'cara B' del Barça tenía una buena oportunidad de reivindicarse de cara al futuro. El nuevo entrenador blaugrana, Tata Martino, aún desde Argentina, pudo admirar por TV la clase de Cristian Tello en una de sus internadas marca de la casa con rosquita final que salió fuera. También cómo Ribéry forzaba las dos únicas tarjetas amarillas del partido, adjudicadas a Mascherano y Bartra.
Pero el segundo gran susto de la primera parte para el Bayern llegó a un minuto del final, cuando Alexis Sánchez centró un balón y Rafinha desvió con el pecho... a su propio poste. El Barça no solo no salía goleado -adiós al pesimismo inicial-, sino que incluso pudo irse con un resultado mejor.
DE L'ESCALA AL ALLIANZ ARENA
Como suele pasar en este tipo de amistosos, la segunda parte fue un carrusel de cambios. Roura y Rubi sustituyeron a todo el equipo. Así, de la primera plantilla solo estaba el meta Oier. El resto, los jugadores de Eusebio que tampoco llevan mucha pretemporada en sus piernas: un único amistoso disputado en L'Escala la semana pasada... que no acabó por una tormenta.
Guardiola fue más gradual. Tan solo reservó al meta Neuer, Robben y Müller, para dar entrada a Starke, Shaqiri y Mandzukic. Pero esa supuesta superioridad en cuanto a onces sobre el terreno de juego no se vio. Al contrario, los jóvenes 'refuerzos' dieron la cara y permitieron pocas alegrías a los bávaros.
Thiago Alcántara, muy nervioso en la primera parte, se dejó ver en la segunda ante Oier. primero, en un intento de remate tras centro de Lahm al que no llegó. después, en un disparo que encontró la respuesta del esta vez defensa Kiko Femenía. Superado el minuto 17 de la reanudación, Mandzukic tuvo su primera ocasión, después de una recuperación de Ribéry, pero el meta Oier se lució.
El ritmo del partido fue decreciendo, pero el Bayern aún tuvo tiempo de marcar un gol que quizá fue injusto ante la lucha de la 'cara C' del Barça. Fue a tres minutos del final cuando Contento envió un balón letal a Mandzukic para que estableciera un resultado definitivo.
El Bayern ganó y dio la sensación de poder haber hecho un 'roto' mayor, pero solo batió dos veces a un Barça que en los próximos días tendrá a sus mejores jugadores y a su nuevo entrenador. No obstante, el próximo sábado, los mismos que jugaron en Múnich -Samper fue el único que no saltó al campo- tienen otra prueba en Oslo. La de este miércoles no fue tan dura como se temía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario