viernes, 19 de julio de 2013

RUEDA DE PRENSA DE ROSELL: Tito Vilanova recae de su enfermedad y dejará el Barça.

Hasta aquí el comunicado de Sandro Rosell. Tito no podrá seguir en el equipo y no se viaja a Polonia para el amistoso de mañana.



Rosell: "Quiero pedir respeto por la privacidad de este proceso. Quiero transmitir que en los próximos días se presentará el nuevo entrenador. Probablemente a principios de la semana que viene. Hemos estado con todos los jugadores y hemos decidido no ir a Polonia mañana. La vida continúa, es un golpe duro pero el Barça ha recibido muchos golpes y se ha sobrepuesto. No será una excepción"



Rosell: "Comunicaros una noticia que nunca en la vida querría haber dado. Después de evaluar las pruebas de seguimiento a Tito, se ha presentado la opción de hacer un tratamiento que será incompatible de ser el primer entrenador a partir de ahora"



El Barça informa que no habrá preguntas.



Entran Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta a la sala de prensa.



Ahora mismo entran todos los jugadores de la primera plantilla a la sala de prensa de la ciudad deportiva



Comienza a llenarse la sala de prensa de la ciudad deportiva. Los cámaras esperan la entrada de Rosell y Zubizarreta.



Buenas tardes, en AS.com pueden seguir la rueda de prensa que ha convocado el Barcelona de urgencia para comunicar la marcha de Tito Vilanova del club. A las 20:30, Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta saldrán ante los medios.

Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta han convocado una rueda de prensa a las 20.30 donde se darán las explicaciones sobre el asunto

Tito dejará el Barça
Tito dejará el Barça

MundoDeportivo.com  19/07/2013 20:04
Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha recaído de su enfermedad y ha decidido dejar la disciplina del primer equipo. De hecho, y según La Vanguardia, el propio técnico ha presentado su dimisión. Tito se ha sometido recientemente a unos análisis que han confirmado la mala noticia.
El club azulgrana tiene previsto comunicarlo este mismo viernes a las 20.30 horas en la Ciutat Esportiva. El propio presidente Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta explicarán cómo afrontarán este inicio de temporada sin el entrenador de Bellcaire d'Empordà.

Rubi, como posible sustitutos

El contratiempo ha provocado un importante revés en el seno del club catalán. El presidente y el director deportivo podría anunciar esta tarde el nuevo entrenador. Se especula que Joan Francesc Ferrer "Rubi" podría hacer de interino como solución de urgencia. El ex técnico del Girona llegó este verano para incorporarse al cuerpo técnico como asistente de Vilanova.
Cabe recordar que Tito Vilanova ya tuvo una primera recaída la pasada temporada, cuando tuvo que trasladarse a Nueva York para someterse a una intervención y seguir un tratamiento específico que le dejó durante dos meses alejado del día a día del equipo.
A diferencia del curso pasado, Tito se desvinculará por completo de su tarea para dedicarse implícitamente a recuperarse definitivamente.


Tito Vilanova deja el banquillo del Barça

El presidente del Barça, Sandro Rosell, anunciará esta tarde que Tito Vilanova dejará su cargo al frente del primer equipo después de que se le haya reproducido la enfermedad

Sandro Rosell, junto a Andoni Zubizarreta y Tito Vilanova | Foto: JAVI FERRÁNDIZ
SPORT.ES | 19.7.2013 | 17:43h.
El presidente Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta anunciarán esta tarde (20.30 horas/Barça TV) en una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva que Tito Vilanova dejará de ser, oficialmente, el primer entrenador del Barça.
Según ha podido saber SPORT, Vilanova dejará el cargo después de que se le haya reproducido la enfermedad que padece desde hace un par de años. Joan Francesc Ferrer, Rubi, recién incorporado al staff técnico barcelonista, podría ser quien se hiciera cargo del equipo.
El técnico blaugrana habría presentado la dimisión esta misma tarde a los responsables del FC Barcelona, una vez que tuvo la constatación de su recaída.


Recaída del entrenador del FC Barcelona 

La lucha de Tito contra su enfermedad

Estos son los momentos claves en el duro proceso de la enfermedad del hasta ahora técnico del Barça, Tito Vilanova

Tito Vilanova | Foto: APF
J.A. Sánchez | 19.7.2013 | 18:32h.
Esta triste historia comienza el 22 de noviembre de 2011, día en el Tito Vilanova fue operado de un tumor en la glándula parótida en el hospital de la Vall d'Hebron. Aquel día el Barça se marchaba a Milán para disputar un partido de Champions ante los 'rossoneros'.
Tras una lenta recuperación y con el aval médico, Tito volvió a los banquillos como segundo de Pep Guardiola. “Si hablamos en términos coloquiales diríamos curado. Está como cualquiera de nosotros, para vivir intensamente y hacer lo que le da placer, que es entrenar al Barça”, aseguró el doctor Ricard Pruna.
Vilanova se hizo cargo del equipo tras el adiós de Pep Guardiola en abril de 2012 y lo vimos dirigiendo al equipo en la Liga 2012/2013, liga que acabaría ganando, eso sí con una recaída.
Fue el día 19 de diciembre de 2012 cuando se hizo oficial que la enfermedad de Tito había reaparecido y a comienzos de año marchó a Nueva York para ser tratado. De nuevo parecía que todo se había arreglado y el primer día de abril Tito reapareció como entrenador del FC Barcelona, en la ida de los cuartos de final de Champions frente al PSG.
Al final de temporada volvió a viajar a Nueva York a unas pruebas rutinarias pero nada indicaba malas noticias, incluso Rosell, presidente del Barça, dijo que “ningún médico” le había dicho que Tito Vilanova no pudiera ser entrenador del FC Barcelona. Este viernes 19 de julio se ha anunciado la tercera recaída de Tito Vilanova. Malas noticias.

2 comentarios:

  1. Desearle todo lo mejor a Tito y que siga luchando como hasta ahora, y a ver si lo deja en paz la maldita enfermedad.
    Ahora creo que se debe plantear el fichaje de un entrenador. Si Heynckes no hubiera dicho que se retiraba del futbol yo lo hubiese fichado. El problema es que a estas alturas conseguir un entrenador que se adapte a la filosofía del Barça no es fácil, aunque cualquiera estaría dispuesto a entrenar a Messi, Iniesta, Xavi, Neymar, ...

    ResponderEliminar
  2. hola teucro, un abrazo ante todo!!!!

    ha sido una bomba esa noticia...la mala suerte se sigue cebando con el barça, desear una rápida recuperación a tito con tranquilidad...es incompatible el estress del cargo con el cáncer...lo sabemos todos porque no hay ninguna familia que no nos haya afectado de una manera u otra. por eso, fuerza para él y sobre todo a la familia para que le apoye en estos durísimos momentos que afectan de manera global a todo su entorno..familiar, amistades, trabajo, etc etc.

    no obstante a todo ello, el fcbarcelona es un club profesional, que tiene que preveer todo esto, ya estuvimos hablando de su relevo en mayo...puesto que esa enfermedad es así...ya se contactó con pellegrino antes de fichar por el city...y con luis enrique y con valverde...son los 3 entrenadores con los que el barça contactó preveyendo algo así...los tres han fichado por otros equipos, puesto que no puedes estar a la espera de algo así...lo más fácil por tanto, es ver la situación de esos tres entrenadores con los cuales ya se ha hablado y ver cual es la situación de ellos a día de hoy....pellegrini y valverde parecen ya intocables y luis enrique ya fijó una cláusula baja de rescisión por si acaso, por tanto, lo más acertado es ir a por luis enrique que ya estaba prevenido y que estaba en la recámara por si acaso pasaba lo que ha pasado, por tanto, esa es mi opinión...el lunes el barça pagará los 3 millones y se traerá a luis enrique...único entrenador que asegura la continuidad del juego del barça, todo lo demás es demasiado precipitado y que rompería los esquemas del juego.


    un saludo

    ResponderEliminar