jueves, 11 de julio de 2013

GUARDIOLA RAJA CONTRA ROSELL (11/7/2013)

Las quejas de Guardiola contra la directiva del Barça

Pep Guardiola se despachó a gusto en la rueda de prensa que ofreció este jueves desde Trentino. A continuación puedes ver las declaraciones y leer de el fragmento de rueda de prensa transcrito

J. M. DIAZ/J.G. ALCARAZ | 11.7.2013 | 13:56h.
SOBRE LA POLÉMICA TITO-NEYMAR:
"A este señor no lo conozco (Odilio Rodrigues) ni he ido a Brasil. Probablemente sus intermediarios están muy equivocados. La información que le han pasado es muy errónea y no me atrevería nunca a sugerir el comentario que dice que yo he hecho. Hace tres años (como entrenador del FC Barcelona) hablé por teléfono con Neymar porque el presidente Rosell me pidió que lo llamara para ver si había la posibilidad de convencerle para venir al Barça y lo único que hice fue convencerlo para venir. En la gala FIFA de Zúrich volvimos a coincidir y hablamos sobre fútbol y su trayectoria en el Santos. Cuando me convertí en entrenador del Bayern quise conocer cuál era su situación porque después de haber hablado con él por teléfono no sabía si sus preferencias habían cambiado o no. Monté una reunión con él y su padre en Nueva York y a los cinco minutos ya supe que quería ir al Barça. En estas tres veces que hablé con Neymar, le dije veinte veces que lo que debía hacer era fichar por el FC Barcelona y en esas tres veces el nombre de Tito Vilanova no ha salido nunca, nunca. Y no hace falta que dé explicaciones sobre si está capacitado o no para ser entrenador del Barça porque fue mi ayudante durante cinco años y encima, después de haber conquistado la liga más exitosa de la historia del Barça esta temporada. Los buenos jugadores están capacitados para jugar juntos siempre y estos dos también".
"HAN UTILIZADO LA ENFERMEDAD DE TITO CONTRA MÍ"
"Durante este último año yo terminé en el Barça, me fui a 6.000 kilómetros y les dije al presidente y a la directiva que me dejaran tranquilo y no lo han conseguido, no han cumplido su palabra. Fui yo el que decidió marcharse, cumplí mi etapa y me fui. Dije, que hagan su trabajo, que estén contentos con los jugadores que tienen¿les deseo todo el éxito del mundo porque se trata de un club muy especial para mi, no hace falta que lo diga. Pero ha habido muchas cosas en las que se han pasado de la ralla. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño, eso no lo olvidaré nunca. Porque yo a Tito Vilanova lo he visto en Nueva york y si no lo he visto más ha sido porque no ha dio posible, pero no por mi parte. Y justificar que yo no quiero que le vayan bien las cosas a un compañero, que encima ha estado a mi lado tanto tiempo¿eso es de muy, muy mal gusto, no me lo esperaba. Yo en el Barça lo hice todo lo mejor que pude. La decisión de marcharme fue mía. No tengo nada que restregar a nadie, simplemente dije que me dejaran hacer mi vida. Me fui con mi familia a intentar mejorar el inglés y al final he aprendido alemán".
"QUE ME DEJEN EN PAZ"
"Que me dejen. Que no utilicen mis amistades para hacerme daño. Y si quiero ir a cenar con Johan Cruyff, voy a cenar con Johan Cruyff. No le debo nada a nadie. Que se dediquen a hacerlo lo mejor que saben, nos abrazaremos si nos vemos en la Audi Cup y espero que al Barça le vaya bien, pero hay cosas que no las olvidaré nunca. El tema del presidente del Santos es una chorrada, pero hay otras cosas que no las tenían que haber hecho (en referencia a la directiva). Que me dejen hacer y disfrutar y que si de todas estas cosas que he dicho hay alguna que no es cierta, que salgan y que me rebatan, pero que salgan ellos, que no salgan intermediarios. Que salgan ellos y desmientan lo que acabo de decir. Entonces seguiremos hablando. Hasta entonces que me dejen disfrutar y construir el equipo".


Tori Blanco 11/07/2013 14:33
Pep Guardiola ha cargado contra la directiva del Barça. En rueda de prensa el entrenador del Bayern de Múnich ha recordado que "me fui a 6.000 kilómetros de distancia y pedí al presidente que me dejaran tranquilo y no lo han conseguido. No han cumplido con su palabra".
"Hice mi etapa y me fui. No fue su responsabilidad, fui yo quien decidí marcharme. Que hagan su trabajo, que estén contentos con los jugadores que tienen, que hagan lo que hacen, les deseo todos los éxitos del mundo porque serán también una parte mía porque no hace falta que diga lo que significa este club para mí" ha continuado.
"Pero han habido demasiadas cosas este año en que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño es algo que no olvidaré nunca. Porque yo a Tito Vilanova sí le he visto en Nueva York, y si no le he visto más es porque no ha sido posible, pero no por mi parte. Justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero es de muy mal gusto".
"Yo en el Barça lo hice lo mejor que pude, con toda mi voluntad, y la decisión la tomé yo, ellos tienen que estar tranquilos, tanto los de arriba, como los técnicos, como todos tienen que hacer su trabajo, fui yo quien se fue. No tengo nada que tirarles a la cara. Soy yo el que les pedí, por favor dejarme hacer. Me fui a Nueva York con mi familia a aprender inglés y, en vez de eso, aprendí alemán. Es lo único a lo que me he dedicado en todo este tiempo. Por eso les pido que sigan su camino y que me dejen. Que dejen de utilizar a mis amistades, si voy a cenar con Johan Cruyff voy a cenar con Johan Cruyff. No debo nada a nadie. Hice mi faena lo mejor que supe. Todo lo bueno que le pase al Barça me hará feliz pero hay cosas que no las olvidaré nunca. Esto del presidente del Santos es una nimiedad. Han hecho cosas peores. Y ellos están contentos. Que me dejen".
Guardiola se ha referido también al vicepresidente del Santos, Odílio Rodrigues, que aseguró en la asamblea del club brasileño que Pep Guardiola había dicho al padre de Neymar que Tito Vilanova no sabría "utilizar" juntos a Messi y Neymar. "Yo a este señor no lo conozco, no he tenido oportunidad de conocerlo. No lo conozco porque no he ido nunca a Brasil y el Mundial de Japón que ganamos 4-0 no he tenido oportunidad de conocerlo. Probablemente sus intermediarios están muy equivocados. La información que le han pasado es muy errónea, no me atrevería nunca a hacer un comentario como el que él ha sugerido que he hecho" ha explicado.
El técnico del Bayern ha destacado que a Neymar "le llamé hace tres años, cuando era entrenador del Barça, porque el presidente Rosell me pidió que mirara a ver si había la oportunidad de convencerle de que viniera al Barça y lo hice. En la última gala de la FIFA, coincidimos y hablamos de fútbol, del partido del Santos y de la idea que tenía de fútbol. Cuando me convertí en entrenador del Bayern quise saber cuál era su situación, porque después de hablar con él por teléfono años atrás no sabía cómo estaba la situación y le pregunté si realmente había firmado por el Barça o no, dónde quería ir, quise conocerle y montar una reunión con su padre. Después de cinco minutos me di cuenta que él quería ir al Barça y en todas estas veces le dije 20 veces que fuera al FC Barcelona".
"En las tres veces que hablamos, el nombre de Tito Vilanova no salió nunca. No es necesario que yo diga si está capacitado o no. Fue mi ayudante durante cinco años y encima el año pasado lo que hizo, consiguiendo la Liga más exitosa de la historia, es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los jugadores buenos están capacitados para jugar juntos siempre, y estos dos también" ha zanjado.
"Si de todas estas cosas, hay alguna que no es cierta, que salgan y que me lo rebatan, pero que salgan ellos. Que no salgan intermediarios del Santos o amigos suyos de Barcelona. Que salgan ellos y desmientan todo esto que acabo de decir de que no es cierto. Entonces seguiremos hablando" ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario