martes, 23 de julio de 2013

TATA MARTINO: PRIMERAS DECLARACIONES (23/7/2013)

'Tata' Martino: "Es un desafío enorme"

www.fcbarcelona.cat
23/07/2013 19:54
El nuevo entrenador del FC Barcelona agradece al Barça que se haya fijado en él y tiene un deseo: "Que las cosas salgan lo mejor posible"

"No me lo esperaba. Me había preparado para descansar. La llamada del Barça me pilló por sorpresa pero me llena de orgullo", reconoce Gerardo Martino

Martino, sobre Messi: "Es el mejor del mundo. Seguro que con el día a día podremos garantizar que siga siendo este jugador tan extraordinario"Rueda de prensa de 'Tata' Martino en Rosario

Messi: "Qué linda sorpresa"

Las primeras reacciones de los jugadores tampoco se han hecho esperar. Messi ha afirmado lo siguiente en su cuenta de una nueva red social que promociona: "Qué linda sorpresa que el elegido haya sido Martino como técnico de este equipo". "Si es el técnico que ha escogido el Club, quiere decir que es el idóneo. Que trabaje bien y que los jugadores cumplamos con lo que él diga para volver a sacar cosas positivas este año", ha afirmado Iniesta, otro de los referentes del Barça, en un acto celebrado en Júzcar (Málaga).
El anuncio del fichaje de Gerardo 'Tata' Martino no ha pasado desapercibido en Argentina. El nuevo técnico del FC Barcelona ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en el estadio del Newell's Old Boys, su último equipo. "Estoy muy agradecido al Barça por haberse fijado en mí. Es una oportunidad sumamente importante. Siempre tenemos en mente que las cosas salgan lo mejor posible y colaborar juntos", ha afirmado el nuevo entrenador del Barça. "No me lo esperaba. Todos los equipos ya han comenzado la temporada y me había preparado para descansar. La llamada del Barça me pilló por sorpresa pero me llena de orgullo. Se ha dado la circunstancia de una noticia tan inesperada como la enfermedad de Tito", ha reconocido. "Es un desafío enorme", sentenció.
Cuestionado sobre el hecho de ser el nuevo entrenador de Messi, Martino no ha dudado en decir: "Entrenar al Barça significa entrenar al mejor jugador del mundo". "Seguro que con el día a día podremos garantizar que siga siendo este jugador tan extraordinario" , ha añadido el de Rosario.
El estilo Barça, definido
'Tata' ha apuntado que dirigir a una plantilla como la del Barça es lo que todo técnico desea y que tiene un reto concreto: "Estar a la altura de las circunstancias y transmitir sus conocimientos a los jugadores". "Con el día a día nos sentiremos más cómodos. Lo primero que tenemos que hacer para poder empezar a trabajar es establecer las relaciones personales", ha puntualizado.
Cuestionado sobre la filosofía y el estilo de juego del Barça, Martino lo tiene claro: "Sabemos de la historia del Barça y sabemos que siempre respeta una forma de jugar. Tenemos que ver qué podemos aportar a una plantilla muy buena. El Barça tiene un estilo definido y somos nosotros los que nos tenemos que adaptar".
Martino aseguró que todavía no sabe cuándo debutará como entrenador azulgrana pero también ha querido hacer partícipes de esta buena noticia a toda la gente del Newell's en particular y de Argentina en general. "Los detalles de cómo ha ido la decisión no los conozco. Pero seguro que la opinión de Messi y de su padre han tenido su peso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario