viernes, 19 de julio de 2013

TITO RECAE DEL CÁNCER Y ABANDONA EL BARÇA

Tito Vilanova no seguirá en el banquillo del Barça

www.fcbarcelona.cat
19/07/2013 21:00
El presidente Sandro Rosell ha anunciado este viernes que el técnico catalán no podrá compatibilizar el banquillo del primer equipo y su nuevo tratamiento

"Quiero pedir a todos, en nombre de él y de su familia, el máximo respeto por la privacidad de todo este proceso", ha dicho sobre VilanovaTito Vilanova | FOTO: MIGUEL RUIZ

Puyol, al frente del equipo

El capitán del primer equipo, Carles Puyol, ha estado junto con todos los jugadores del primer equipo en la rueda de prensa de Rosell y Zubizarreta. Además, asistieron los directivos Josep Maria Bartomeu, Susana Monje, Jordi Moix, Silvio Elias y Ramon Cierco.
Tito Vilanova no seguirá en el banquillo del primer equipo del FC Barcelona, tal y como ha anunciado el presidente Sandro Rosell este viernes en la rueda de prensa conjunta con Andoni Zubizarreta.
El técnico catalán no podrá compatibilizar la tarea de entrenador del primer equipo con su nuevo tratamiento. Sandro Rosell lo ha anunciado así: "Después de evaluar los resultados de las pruebas rutinarias de seguimiento, realizadas esta semana a Tito Vilanova, se ha presentado la opción de poder realizar un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que le hará incompatible poder desarrollar la responsabilidad de ser el primer entrenador del primer equipo de fútbol a partir de ahora".
Posteriormente, el presidente Rosell ha pedido respeto para Vilanova: "Quiero pedir a todos, especialmente a los medios, en nombre de él y de su familia, el máximo respeto por la privacidad de todo este proceso que comienza a partir de hoy".
La cronología de Tito Vilanova
El 22 de noviembre de 2011 el FC Barcelona comunicó que Tito Vilanova padecía un tumor en la glándula parótida y fue operado de urgencia. Seis días después salió de la Vall d'Hebron y al cabo de dos semanas retornó a los entrenamientos.
Casi un año más tarde, el 19 de diciembre de 2012, Vilanova recayó de su enfermedad y se le detectó un pequeño ganglio. Volvió a ser operado en el Vall d'Hebron y recibió el alta dos días después. El 6 de enero de este 2013 reapareció en el banquillo contra el Espanyol y posteriormente viajó a Nueva York para hacerse varias pruebas.
Volvió para dirigir el partido contra el Málaga del 13 de enero y se volvió a marchar a USA, durante un período de dos meses, para recibir el tratamiento adecuado. El 29 de marzo de 2013 volvió a dirigir un entrenamiento y se sentó en el banquillo el 2 de abril contra el París Saint Germain.



rosell: "Es un golpe muy duro"

www.fcbarcelona.cat
19/07/2013 20:54
El presidente ha recordado que "el Barça ha sufrido muchos golpes, muchos, y siempre se ha sobrepuesto, el de hoy no será la excepción"El president Sandro Rosell, a la roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.
En la comparecencia de este viernes por la noche, el presidente Sandro Rosell ha anunciado que Tito Vilanova dejaba el banquillo del primer equipo por incompatibilidad con su tratamiento, que el Barça no jugará el amistoso del sábado en Polonia y que probablemente a principios de la semana próxima se conocerá el nombre del nuevo entrenador.

Estas han sido las palabras finales de Rosell: "La vida continúa. Evidentemente es un golpe muy duro para el Barça, durísimo. Pero el Barça ha sufrido muchos golpes, muchos, y siempre se ha sobrepuesto a todos los que ha tenido y el de hoy no será una excepción". Y añadió (dirigiéndose a los periodistas de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva): "Os pido a todos comprensión, que piensen en las personas primero y en el Club después".


El Barça no jugará este sábado en Gdansk

WWW.FCBARCELONA.CAT
19/07/2013 20:45
Sandro Rosell explica que "no hay ánimos" de jugar en Polonia, tras conocer la noticia sobre la salud de Tito Vilanova, que le obliga a dejar el cargo de entrenador

La intención del FC Barcelona es estudiar con el promotor del partido y el Lechia Gdansk una nueva fecha para disputar el partido cuanto antesEl estadio del Gdansk, donde se debía disputar el partido / FOTO:www.lechia.pl
El Barça no jugará este sábado en Gdansk contra el Lechia. "Después de hablar con los capitanes, los jugadores y los técnicos hemos decidido mañana no ir a jugar a Polonia porque no hay ánimos para hacerlo", ha explicado el presidente Sandro Rosell justo después de anunciar que Tito Vilanova no puede seguir siendo el entrenador del Barça.
Decisión conjunta
La decisión se ha tomado de manera conjunta con los integrantes del primer equipo y los jóvenes del filial que refuerzan los entrenamientos. La situación anímica de la plantilla es incompatible con la competición deportiva prevista para este sábado.
Cabe recordar que mañana, a las 20.30 horas, estaba previsto el debut del Barça en la pretemporada 2013/14.
Buscando nuevas fechas
El FC Barcelona entiende y lamenta enormemente el malestar y los inconvenientes que esta decisión puede suponer para todos los aficionados que ya habían adquirido las localidades para este partido y que querían ver al primer equipo del Barça en Gdansk. Por este motivo, es voluntad del Club, de acuerdo con el promotor del partido y el Lechia Gdansk, buscar una nueva fecha en el calendario para poder jugar en Polonia tan pronto como sea posible.


El nuevo técnico, probablemente la próxima semana

www.fcbarcelona.cat
19/07/2013 20:44
El presidente Sandro Rosell ha anunciado que el sustituto de Tito Vilanova podría presentarse a principios de la semanaLa plantilla, abans de la roda de premsa de Rosell i Zubizarreta. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.
Después de hacer público que Tito Vilanova no podrá continuar dirigiendo al equipo por incompatibilidad con el tratamiento que iniciará, el presidente Sandro Rosell, junto a Andoni Zubizarreta, ha indicado en su comparecencia ante los medios: "Durante los próximos días el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu y el director deportivo Andoni Zubizarreta os presentarán al nuevo entrenador, probablemente a principios próxima semana".

Cabe recordar que el primer equipo azulgrana ha suspendido su participación en el amistoso que había programado para este sábado por la noche en Polonia ante el Lechia Gdansk.

El próximo entrenamiento del Barça será el lunes 22, a las 9 horas, a puerta cerrada. Posteriormente, rueda de prensa de Puyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario