miércoles, 24 de julio de 2013

BARÇA, PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA: BAYERN-BARÇA

FC Bayern Múnich - FC Barcelona: El debut más exigente

Jordi Clos
24/07/2013 10:00
El Barça 2013/14 se estrena en un amistoso ante el vigente campeón de Europa, el Bayern de Múnich, en el Allianz Arena

Pep Guardiola y Thiago, ahora en el banquillo y en el mediocampo de los bávaros, se reencuentran con su ex equipo

El conjunto azulgrana, que luego viajará directamente a Oslo, ha desplazado a los doce jugadores disponibles del primer equipo y a once del filial
Hoy es el día. El Barça 2013/14 debuta en la pretemporada con un amistoso en el campo del Bayern de Múnich, ni más ni menos que el vigente campeón de Europa. Inesperadamente, este es el primer partido de preparación para el conjunto azulgrana. Tenía que serlo el del sábado pasado en Polonia, pero finalmente se aplazó por la conmoción provocada por la renuncia de Tito Vilanova como entrenador. Su sucesor, Gerardo 'Tata' Martino, todavía no ha cogido las riendas.

Con todo, el equipo se estrena en una situación anómala y ante el oponente más duro posible. Un Bayern que lo ganó todo en la temporada pasada y que en la presente se ha reforzado con Pep Guardiola en el banquillo y con jugadores como Thiago o Götze. Será la reedición de las semifinales de la última edición de la Liga de Campeones, en la que los alemanes se clasificaron con claridad. Así pues, a pesar de tratarse de un duelo de carácter benéfico (conocido como Uli Hoeness Cup), hay múltiples alicientes.

Doce disponibles del primer equipo

El Barça viaja a Múnich sin los once internacionales que disputaron la Copa de las Confederaciones. Así, son doce los futbolistas del primer equipo que tendrá Jordi Roura a su disposición. También se desplazan once del filial.

El Bayern de Múnich, por su parte, llega a la cita mucho más rodado. Tiene la plantilla al completo, ha disputado ya una serie de amistosos y los ha saldado con buen juego y muchos goles.

Siguiente estación, Oslo

A partir de ahora, el Barça no se detendrá. Tras el amistoso de Alemania se desplazará directamente a Noruega. El sábado se enfrentará al Valerenga en Oslo, en el segundo amistoso de la pretemporada.

Bayern-Barça: Un debut de final europea

  • El Barça, con Messi pero sin Neymar ni los internacionales de la Roja estrena pretemporada ante el Bayern de Pep y Thiago, con 35-1 de saldo

Thiago y Guardiola se medirán al Barça
Thiago y Guardiola se medirán al Barça / FOTO: Marc Mueller - AP

Xavi Muñoz | Barcelona 24/07/2013 12:13
Debuta hoy el Barça 2013-2014 de la forma más exigente que se recuerda en una pretemporada: ante el rodado Bayern campeón de Europa, en el Allianz Arena de Múnich, con todos los internacionales de la Roja además de Neymar aún de vacaciones, bajo el impacto de la obligada renuncia al banquillo de Tito Vilanova y todavía sin su nuevo entrenador, 'El Tata' Martino. Eso sí, liderando al equipo estará Leo Messi, el mejor jugador del mundo.
Enfrente estará un equipo que viene de ganar un triplete, en manos del técnico hizo grande a este Barça y que ha fichado al canterano culé Thiago Alcántara. Curiosamente, hace dos años el Barça ganó en pretemporada en Múnich al Bayern con dos golazos de Thiago, hoy en el otro bando. Ayer fue aclamado por el numeroso público que vio en la grada del Allianz la presentación oficial del Bayern.
La Uli Hoeness Cup es el marco de este partidazo que ha cambiado todas sus connotaciones en apenas unos días. Sin la lamentada recaída de Tito Vilanova, las previas de todos los medios respecto a este partido habrían girado sin duda en torno a la polémica suscitada entre dos amigos de toda la vida que tuvieron diferencias públicamente, con el mar de fondo de la acusación de Guardiola al sentirse atacado por la directiva culé.
Ahora, el partido vuelve a lo deportivo, pero no se puede negar que el barcelonismo está pensando más en cómo será el nuevo Barça de 'El Tata' que en vengarse del Bayern, pese al 7-0 acumulado en la pasada semifinal europea.
Habrá que confiar en que los 23 jugadores que estarán interinamente a las órdenes de Jordi Roura y Rubi puedan dar digna réplica a un Bayern que con Pep sigue la trepidante dinámica goleadora que legó Jupp Heynckes, con seis triunfos en seis partidos y un marcador global de escándalo: 35-1. Las goleadas al Hamburgo (4-0) y al Borussia M'Gladbach (5-1) son su más reciente cosecha.
Juegan dos horas antes
Salvo Götze, el Bayern irá con todos los demás: los Robben, Ribéry, Müller... El Bayern-Barça estaba previsto a las 20.30 h., pero se avanza a las 18.30 h. (A3, TV3 y GolT) ya que Alemania está pendiente de su selección femenina en la Euro, que se mide a Suecia en 'semis'. La expedición parte a las 09.30 h. y dormirá en Múnich. Mañana irá a Oslo para jugar el sábado ante el Valerenga. Los 23 culés citados son Pinto, Oier, Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Song, Sergi Roberto, Dos Santos, Messi, Tello, Alexis, Sergi Gómez, Planas, Joan Roman, Dani Nieto, Quintillà, Samper, Ilie, Patric, Dongou, Espinosa y Kiko Femenía.

Rummenigge: "Pep, un genio"

"Hasta a mí me dan ganas de entrenar", dijo Rummenigge, dirigente del Bayern, a su web oficial. "Pep tiene ideas geniales", apuntó antes de augurar que Thiago "nos dará muchas alegrías". También dijo que "todos apoyamos a Tito". "Creo que la relación de Pep con el Barça es absolutamente buena", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario