sábado, 27 de julio de 2013

PRETEMPORADA: VALERENGA 0-7 BARÇA.

VALERENGA, 0 - BARÇA, 7 

El Barça de Messi muestra sus credenciales al Tata Martino

El Barça disfrutó del segundo amistoso de pretemporada con una plácida goleada al Valerenga en la que lucieron especialmente Leo Messi y Alexis Sánchez. La última media hora, fue para el filial

Leo Messi jugó los primeros 45 minutos y lo hizo a un gran nivel | Foto: EFE

  FICHA TÉCNICA

Pretemporada 2013-14 2º Amistoso

  1. Valerenga IF

    Valerenga IF 0
  2. FC Barcelona

    FC Barcelona 7

ALINEACIONES

  • Valerenga IF: Hirschfeld, Muri (González, 46'), Larsen (Lecjaks, 58'), Berre (c) (Wawrzynkiewicz, 58), Ogude (Solli, 46'), Thomassen (Zajic, 58'), Haestad (Fellah, 58'), Hogh (Holm, 58'), Anene (Börven, 58'), Braaten (Diego Calvo, 58') y Zahid.
  • FC Barcelona: Pinto (Oier, 46'); Montoya, (Femenía, 61') Bartra (S. Gómez, 61'), Mascherano (Planas, 61'), Adriano (Patric, 61'); Dos Santos (Illie, 61'), Song (Samper, 46'), Sergi Roberto (Espinosa, 61'); Alexis (Nieto, 61'), Messi (c) (Dongou, 46') y Tello (Román, 61').

Goles:

  • 0-1, Min. 4, Alexis. Leo Messi cambia el juego desde la izquierda para la entrada de Alexis por el carril derecho; ya en el área, el chileno recorta hacia el eje y remata con la izquierda. 0-2, Min. 6, Tello. Messi envía en profundidad para Cristian quien de primera, remacha con la derecha al poste contrario. 0-3, Min. 13, Messi. Sergi Roberto deja el esférico a Messi en el balcón del área. Leo avanza superando a varios contrarios y ya en el área cruza un zurdazo raso. 0-4, Min. 42, Dos Santos. Alexis asiste a Jonathan desde la derecha quien, dentro del área, remata con la derecha raso y ajustado entre el portero y el poste izquierdo. 0-5, Min 51, Dongou. Recibe una asistencia de Alexis y de primeras, dispara con la derecha raso sorprendiendo al portero. 0-6, Min. 55, Dongou. Recibe una asistencia de Alexis y tras un regate, remacha a la red. 0-7, Min 85, Román. Tras un largo rondo del equipo, se interna en el área y tras recortar dos veces dispara con la derecha.

Árbitro:

  • Svein Oddvar Moen (Noruega). No mostró ninguna tarjeta amarilla.

Incidencias:

  • Ullevaal Stadion, unos 20.012 espectadores. Amistoso de conmemoración del centenario del Valerenga IF que se conmemora el 29 de julio. El Barça estrenó la primera camiseta de la campaña 2013-14. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela.
JUAN MANUEL DÍAZ | 27.7.2013 | 20:55h.
El Barça rodó kilómetros y acumuló energía positiva en Oslo. Le hizo un 'siete' al Valerenga en la fiesta de su centenario -se cumple el 29 de julio- con un Messi inspirado -un gol y dos asistencias- y un Alexis aparentemente recuperado -un gol y tres asistencias. También el filial, con los goles de Dongou (dos) y Román, se sumó a la fiesta.
Jordi Roura y Francesc Rubi ejercieron de responsables técnicos de la plantilla con Gerardo Martino siguiendo las evoluciones del equipo desde la grada, junto a Andoni Zubizarreta. Era un partido para rodarse y para poner punto y final a esta breve y traumática etapa de transición, y se notó.
La situación de la plantilla no da para mucho hasta el lunes 29, cuando se incorporen el grueso de los internacionales. De ahí que la alineación titular fuera la misma del choque frente al Bayern de Múnich.
El Valerenga no tiene el potencial del Bayern, y los blaugrana ya están un poco más rodados y recuperados del mazazo psicológico que supuso la recaída de Tito Vilanova. Además, la grada se encargó de que se encontraran como en casa.
En los prolegómenos sonó el 'Cant del Barça', seguido por los aficionados con aplausos, y el nombre de Leo Messi fue coreado y sus goles, aplaudidos como propios.
PRESENTANDO CREDENCIALES
Así, en el Ullevaal Stadion se pudo ver, de inicio, un Barça un poco más alegre y a un Messi con muchas ganas de jugar al fútbol. En los primeros 16 minutos, y para regocijo de los aficionados, Leo asistió los tantos de Alexis y Tello, se inventó el tercero y envió otro remate al poste izquierdo del superado Lars Hirschfeld. Diez minutos después, intentaba el gol de tacón, entre la admiración de la grada.
Fue un primer tiempo en el que se notó que muchos de los jugadores, que o bien no son titulares indiscutibles, como Song, Tello o Adriano, o bien su futuro es incierto, como Dos Santos, intentaron demostrar que vale la pena apostar por ellos en la nueva etapa que se abre para el Barça.
Sergi Roberto tuvo presencia en el juego y mostró su capacidad para incorporarse y participar en el juego de ataque con peligro; y Tello dejó claro que su jugada preferida, esa rosca a pie cambiado, sigue intacta. Él y Alexis demostraron que están dispuestos a pelearle a Pedro el puesto en la tripleta atacante. El chileno, con una retahíla de asistencias para Dos Santos o Dongou (dos).
DESCANSA LEO
Esta vez, los técnicos no optaron por cambiar en bloque a todo el equipo, pero sí que dieron descanso a Leo Messi, que s ehabía quejado en algunas fases de alguna pequeña molestia. Todas las precauciones a estas alturas son pocas. También entró Sergi Samper por Alex Song, también con algunas molestias, para situarse en el pivote; y Oier para dar el relevo a Pinto en la portería.
El dominio del Barça no se resintió por la salida de Leo pues antes de que se acabaran de asentar ambos equipos, Alexis conectó con el joven Dongou que celebró su entrada en el campo marcando el quinto (51') y el sexto (55') aprovechando las asistencias de Alexis. Como en el primer tiempo, el chileno llegó por el carril derecho para pisar el área noruega y asistir el remache del camerunés.
LA ÚLTIMA MEDIA HORA, PARA EL FILIAL
Un minuto después de que Kjetil André Rekdal hiciera ocho cambios en su once inicial, Jordi Roura se decidió a dar el relevo a los integrantes de la primera plantilla que seguían sobre el terreno de juego, convirtiendo al Barça en su filial.
Los blaugrana disputaron el tramo final con Oier en la portería; Femenía, Sergi Gómez, Planas y Patric en defensa; Samper, Illie y Espinosa en el mediocampo; y Nieto, Dongou y Román en ataque.
El equipo siguió dominando el juego, amparado en el 0-6 y en que el Valerenga tampoco estaba para tirar cohetes. De hecho, apenas llegaron a inquietar la portería defendida por Pinto, primero, y Oier Olazábal, después. Por cierto, el meta vasco acabó como capitán del equipo.
Los canteranos dejaron constancia de que, a día de hoy, el juego del filial y del primer equipo es esencialmente el mismo, y llevaron su juego de toque al área de Lars Hirschfeld, el único que no fue sustituido en ambos equipos. Dani Nieto (75') y Espinosa (77') lo pusieron a prueba, aunque sin suerte después de algún regalo defensivo.
Al final tuvieron su recompensa con un gran gol de Joan Román. El delantero culminó un gran rondo con una acción individual en el área del Valerenga que cerró con un derechazo que valía el 0-7.
Así puso final el Barça a su minigira por el norte de Europa. A partir del lunes, ya con la plantilla al completo y el Tata Martino al frente, abrirá una nueva 'era'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario