jueves, 18 de julio de 2013

MESSI: LOS 10 RETOS PARA LA TEMPORADA 2013/2014 (A 27/3/2014))

Messi: Los diez retos del 'Diez' para el curso 2013-14

Leo Messi ha regresado con las pilas cargadas y motivado. El líder del Barça tiene diez retos por delante en esta temporada

Messi, con la Champions conquistada en 2011. Esta temporada puede sumar su cuarta, la quinta para el Barça | Foto: AFP
JUAN MANUEL DÍAZ | 17.7.2013 | 12:35h.
Leo Messi ha regresado con más ganas que nunca de liderar el Barça. La recta final de la última campaña, en la que se vio mermado por una inoportuna lesión muscular, quedó fuera de combate en el momento decisivo de la Champions, el gran objetivo de la campaña 2012-13.
El argentino ha podido recuperarse bien durante las vacaciones y ha regresado más fibroso y dinámico que nunca. También, con ganas de hacer borrón y cuenta nueva sobre la polémica que le ha salpicado por las reclamaciones de Hacienda que sus asesores ya están afrontando en su nombre.
Para alguien como el astro rosarino, insaciable, coleccionista de títulos y amante de los retos, que ya ha dicho que no piensa dosificarse, parece que no exista récord imbatible o galardon inconquistable.
El 'Diez' del Barça se mostró optimista en su primera aparición y sin duda que está dispuesto a afrontar sus diez retos para el curso 2013-14:

1. Consolidarse como 'Pichichi' de la Supercopa de España. Leo suma 10 tantos en la competición y el doble duelo con el Atlético será el primer título en juego de la temporada . POSIBLE, AUMENTAR SU CUENTA GOLEADORA. NO Y FALLÓ UN PENALTY.

2. Conquistar su quinto Balón de Oro una vez que en el pasado mes de enero se convirtió en el primero que sumaba cuatro galardones, todos consecutivos. AUNQUE SERÁ UNO DE LOS 3 MÁS VOTADOS, ESTE AÑO SERÍA INJUSTO. ALGÚN JUGADOR DEL BAYERN SERÍA EL MÁS JUSTO. LO GANÓ INJUSTAMENTE CRISTIANO POR LA CAMPAÑA DEL MADRID. SÓLO OBTUVO 3 VOTOS PARA MEJOR JUGADOR EUROPEO DE LA TEMPORADA ANTERIOR Y FINALMENTE CONVENCIÓ A LA MAYORÍA DE LOS VOTANTES.

3. Acumular su cuarta Bota de Oro, que iría asociada a su cuarto 'Pichichi' en la Liga. CON LA LESIÓN QUE LE APARTA 2,5 MESES DE LA COMPETICIÓN UNIDO A LA QUE YA HA TENIDO HA COMIENZO DE TEMPORADA LE IMPEDIRÁ VOLVER A ALZARSE CON SU QUINTA BOTA DE ORO. NO OBSTANTE, TAL VEZ, QUEDE ENTRE LOS 5 PRIMEROS QUE YA SERÍA UN LOGRO.


4. Batir el récord goleador de 60 goles en una Liga que ostenta el británico Dixie Dean. Messi se quedó en 50 en la Liga 2011-12. IMPOSIBLE.

5. Superar el récord anual de goles que ya consiguió en 2012 al marcar 91 goles con el Barça y con Argentina y dejando atrás la marca del legendario 'Torpedo' Gerd Müller (85). IMPOSIBLE.

 6. Recuperar el título de Maximo goleador de la Champions, galardón que ganó cuatro temporadas consecutivas y en la última edición le arrebató Cristiano Ronaldo al sumar 12 dianas por 8 de Leo. IMPOSIBLE...LAS LESIONES...EN FIN...

7. Superar el récord histórido de 369 goles de Paulino Alcántara en el Barça. Leo ya suma 354, 327 en partidos oficiales y 27 en partidos amistosos. RÉCORD QUE BATIRÁ SI CUANDO VUELVA DE LA LESIÓN VIENE BIEN...AHORA MISMO...DUDAMOS...ESTE RÉCORD SI HA CAÍDO YA.

8. Sumar su séptima Liga con el Barça batiendo el récord de los 100 puntos en posesión del propio Barça y del Real Madrid. VAMOS LÍDERES, ESPEREMOS QUE SU LESIÓN NO SEA OBSTÁCULO A QUE PODAMOS MANTENER LA VENTAJA HASTA SU VUELTA...PERO DIFÍCIL...A 8 JORNADAS DEL FINAL A 1 PTO DEL ATLÉTICO Y 2 DE VENTAJA AL MADRID.

9. Ganar su cuarta Champions en la final del 24 de mayo en Lisboa, sacándose la espina de las dos últimas semifinales ante Chelsea y Bayern y llevando a las vitrinas del Barça el quinto trofeo. OJALÁ!!!. AHORA MISMO HAY MUCHOS EQUIPOS POR ENCIMA DEL BARÇA.

10. Conquistar su primer Mundial con Argentina en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el 13 de juLio, que significaría el tercer título para la 'Albiceleste'. DESDE LUEGO, ESPAÑA, BRASIL, ALEMANIA Y ARGENTINA PARTEN COMO LOS MÁXIMOS FAVORITOS.


SI CONSIGUE 1/2 DE 10 SERÍA UN ÉXITO.
A 27/3/2014 HA CONSEGUIDO 1 Y HAY 6 DESCARTADOS...QUEDAN 3....ESO SÍ, MUY DIFÍCILES LOS 3 PERO NO IMPOSIBLES A FECHA DE HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario