jueves, 18 de julio de 2013

PRETEMPORADA BARÇA: LOS 11 REFUERZOS DEL FILIAL

Los 11 refuerzos del filial, uno por uno

www.fcbarcelona.cat
17/07/2013 18:34
Repasamos el perfil futbolístico de los jugadores del Barça B que, durante los próximos días, completarán los entrenamientos del primer equipoLos 11 jugadores del filial que entrenan con el primer equipo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB
Hasta que se incorporen los jugadores del Barça que jugaron la Copa Confederaciones con España y Brasil, Tito Vilanova completará los entrenamientos del primer equipo con 11 jugadores procedentes del filial. A continuación repasamos el perfil futbolístico de estos jugadores:
Ilie Sánchez: Es uno de los jugadores más polivalentes del filial. Ha pasado de ser interior a mediocentro e incluso en las categorías inferiores ha jugado más sacrificado en el lateral derecho. Destaca por un juego simple y eficaz con toques de inteligencia y buen posicionamiento en el terreno de juego. Es un gran conservador de la pelota, siempre sabe recibir y tocar como manda el libro de estilo del Barça.

Carles Planas: Jugador rápido, intenso y muy sacrificado que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central. Se incorporó al Barça en categoría benjamín. La ausencia de jugadores en esta demarcación hace que su aportación sea muy importante en la Segunda División. Debutó en el primer equipo en un partido de Copa contra el Alavés en el Camp Nou (3-1).

Sergi Gómez: Su gran progresión le ha llevado a ser uno de los hombres importantes de Eusebio Sacristán en la plantilla. Jugador con gran presencia física, este central domina muy bien el juego aéreo, donde es muy peligroso en jugadas a balón parado. Va muy bien al corte y es difícil de superar en el uno contra uno. Debutó con el primer equipo en la temporada 2010/11, en la ida de la Supercopa de España en Sevilla (3-1).

Joan Román: Es un centrocampista ofensivo polivalente y técnico. Por su desequilibrio y gran velocidad puede actuar también como extremo en ambas bandas o en la media punta. Gracias a su gran capacidad goleadora también ha actuado en multitud de ocasiones como delantero centro. De hecho, fue el autor de los dos goles del debut del filial en la pretemporada contra el Escala. Cuenta con experiencia internacional, ya que ha estado tres años en el Juvenil y en el equipo de los reservas del Manchester City.

Kiko Femenía: El futbolista formado en las categorías inferiores del Hércules fue considerado el mejor jugador de la banda derecha en la edición de los premios Draft 2011. Acumula más de 70 partidos de experiencia en Primera División, el valenciano es un jugador polivalente que tanto puede jugar de lateral como de extremo derecho. Es rápido y explosivo, además de tener un muy buen uno contra uno. Con el primer equipo del Barça debutó en el Gamper del 2011.

Javier Espinosa: Se trata de un interior que siempre ha destacado por su técnica y eslálones con el balón controlado. Tiene una visión precisa del juego y recuerda mucho a Iniesta en sus movimientos. Pese a no tener la continuidad esperada, esta temporada está llamado a ser uno de los hombres importantes del filial.

Patric Gabarrón: Inicialmente jugaba de interior pero la temporada pasada Eusebio Sacristán lo adaptó a la posición de lateral derecho por la falta de efectivos allí y el ex del Villarreal respondió con nota. Jugador con una muy buena visión de juego, es un pulmón tanto en el centro del campo como en la banda. En su calidad se le añade una gran dosis de fuerza y destreza que agradecen sus compañeros.

Dongou Tsafack: El camerunés es un delantero rápido, fuerte, con calidad y muy goleador y es que en los años que lleva en el FC Barcelona ha destacado por el gran número de goles que ha hecho en cada categoría en la que ha jugado. Dongou juega también muy bien de espaldas a la portería. A pesar de su juventud -debutó con el Barça B con 17 años- ya acumula más de una temporada en el filial azulgrana.

Dani Nieto: Es un extremo izquierdo rápido y técnico. Destaca por tener una pierna izquierda excelente y un muy buen uno contra uno. También desborda con facilidad y hace buenos centros para que puedan aprovecharlos los delanteros. Acumula mucha experiencia en Segunda División con el Girona y el Alcorcón y se ha convertido en un experto en marcar goles en los últimos minutos de los partidos.

Jordi Quintillà: 'Quinti' ocupa la posición de interior izquierdo, aunque puede participar en otras posiciones del centro del campo. Jugador de mucha calidad y gran visión de juego que destaca por el sacrificio y batalla durante todo el partido. La temporada pasada fue cedido al Badalona después de no disponer de minutos en el filial, y aprovechó la oportunidad. Ahora ha vuelto al club azulgrana con ganas de ser importante dentro de la estructura del equipo de Eusebio Sacristán.

Sergi Samper: Llegó al Barça, concretamente en Benjamín, B procedente de la FCBEscola. Es, por tanto, un "producto" 100% Barça. Sergi juega en una posición clave tácticamente en el medio centro defensivo, desde donde da equilibrio y sentido al juego del equipo. El barcelonés combina una gran calidad técnica con visión de juego y siempre está bien colocado en su zona de influencia. Aunque todavía es muy joven, Sergio Busquets es su espejo e intenta aprender al máximo del de Badía.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LESIONADOS: PUYOL, AFELLAY Y CUENCA

VACACIONES: NEYMAR, ALVES, VALDÉS, PIQUÉ, ALBA, BUSQUETS, XAVI, INIESTA, PEDRO Y CESC

DISPONIBLES: OIER, PINTO, MONTOYA, BARTRA, ADRIANO, SONG, SERGI ROBERTO, MESSI, TELLO, DOS SANTOS, MASCHERANO Y ALEXIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario