lunes, 2 de abril de 2012

Puyol: "El partido ante el Milan es el más importante del año"

Alertó del peligro del rival 

Puyol: "El partido ante el Milan es el más importante del año"

El capitán del Barça se posicionó en la misma línea que Pep Guardiola y destacó la trascendencia del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League: "No hay margen de error"


Puyol destacó el nivel de la plantilla del Milan | Foto: Paco Largo
 
 
Alfonso Callejas | 02.04.2012 | 17:26h
 
El central del FC Barcelona Carles Puyol se mostró contundente este lunes al calificar el duelo que medirá a los azulgrana contra el Milan este martes en el Camp Nou como "el partido más importante del año", en la misma línea que su técnico, Pep Guardiola.
"Es el partido más importante porque, si queremos seguir en la Champions, tenemos que ganar. Es una final. No hay margen de error", explicó Puyol. "Es complicado gestionar eso pero, si conseguimos adelantarnos, iremos a por más goles", avisó 'Puyi'.
Confianza total en la afición
En ese sentido, el veterano central del Barça mostró su convicción de que la afición culé no dejará de lado al equipo en una noche tan especial: "Es una final. Solo nos vale ganar. El empate no nos sirve. No tengo dudas de que el Camp Nou va a estar lleno. Siempre han estado a nuestro lado y esta vez no será una excepción".
El capitán azulgrana reveló que el equipo tiene en mente poner en práctica el estilo que ha mantenido en las últimas temporadas como receta para eliminar al Milan. "Nuestra idea es salir a ganar, hacer nuestro juego, siendo conscientes de que delante tenemos a un gran equipo que nos esperará atrás. Se sienten cómodos así, son muy peligrosos y deberemos hacer un partido muy completo para superar la eliminatoria", explicó.
Además, 'Puyi' avisó de la importancia de mantener la portería a cero, especialmente tras el resultado del partido de ida. "Siempre es importante no encajar goles. Mañana, aún más. Tendremos que hacer un partido muy serio defensivamente y arriba intentar marcar lo antes posible pero sabemos que no será fácil", comentó.
La posición de lateral y el récord de Migueli
"Estoy a disposición del míster. Donde él crea que puedo jugar, yo encantado". Así resolvió Puyol cualquier tipo de duda en torno a sus posibles complicaciones a la hora de jugar como lateral izquierdo. "Jugando a la izquierda sí que es cierto que no es mi posición ideal pero intentaré ayudar", comentó el capitán, haciendo gala de su solidaridad y polivalencia clásicas.
'Puyi' también restó trascendencia al hecho de haber jugado ya hasta en tres ocasiones esta temporada ante el Milan. "No hay nada bueno ni malo. Tenemos a un equipo histórico delante, un partido increíble que todo el mundo quiere jugar y que es para disfrutarlo. Hay que hacer un partido muy completo si queremos pasar", avisó.
El capitán del Barça también exhibió su ilusión en sala de prensa al calificar como "un honor" la posibilidad de superar a Migueli en partidos jugados con la camiseta azulgrana. "Es una referencia para todos los culés. Estaré muy contento si consigo superarlo y espero jugar muchos más. Atrapar a Xavi será imposible porque le queda mucho", explicó sobre el posible récord y sobre los registros del centrocampista de Terrassa.
El peligro de 'Ibra' y compañía
"Ibra es uno de los mejores delanteros del mundo". Sin lugar a dudas, Puyol tiene muy vivo el recuerdo del potencial que atesora Zlatan Ibrahimovic en sus botas, tras su paso por Can Barça, y el capitán quiso avisar de su peligro horas antes de volverse a medir al sueco. Esta vez en el Camp Nou. "Es muy difícil de marcar porque es muy fuerte. Cuerpo a cuerpo es casi imposible de cubrir y técnicamente es muy bueno. Hay que intentar que esté fuera del área y que no le lleguen buenos balones", alertó.
Pero tampoco se olvidó 'Puyi' de otros cracks 'rossoneros' como Pato y Robinho. Del primero avisó de su velocidad: "va mejor al espacio"; mientras que del exmadridista destacó su capacidad de desborde. En ambos casos, el central azulgrana destacó que los dos brasileños "te pueden decidir un partido en cualquier jugada. Marcan diferencias y hay que estar muy atentos y concentrados".
La quinta semifinal y Afellay
Puyol también se mostró orgulloso de la posibilidad de que el equipo aspire a alcanzar su quinta semifinal consecutiva en Europa: "Es muy difícil llegar a semifinales. Hay que estar orgullosos de este equipo y de su papel en Europa".
Más distendida fue la comparecencia del central culé cuando abordó el tema del cumpleaños de Ibrahim Afellay. "Le felicitaremos en el vestuario y, si va convocado, le sacaremos un pastel y le haremos hablar un poco", comentó entre bromas.
La lejana retirada y la Liga
Respecto a su edad para seguir jugando en el primer equipo del Barça, Puyol volvió a hacer gala de su descomunal ambición competitiva y dejó clara que tiene cuerda para rato. "Lo más importante es la ilusión y ,si te respetan las lesiones, puedes seguir adelante". "Aquí siempre te quieren retirar cuando llegas a los treinta pero, en países como Italia, se respeta mucho más a los veteranos", añadió.
Para acabar, no pudieron faltar preguntas sobre la Liga. Puyol no se escondió, al avisar de la ambición del equipo de ganarlo todo, pero dejó claro que lo importante a corto plazo es el Milan. "Ahora lo que nos importa es pasar a semifinales y, después, pensar en ganar todos los partidos. Pero lo importante ahora es el Milan", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario