lunes, 2 de abril de 2012

Rueda de prensa previa al barça-milán

20:03
Y hasta aquí la rueda de prensa de Pep Guardiola. Gracias a todos por su atención y sigan atentos a SPORT.es.
20:03
"Creo que Alexis no puede hacerlo todo. Es chileno, pero no un superhombre. El otro día, contra el Athletic, el primer gol viene porque persigue por detrás a otro jugador. Esperamos que en los próximos días pueda seguir haciendo lo que él también hace".
20:02
"A mí estas situaciones me motivan. Irnos al hotel y pensar que vamos a jugar un partido de cuartos mañana me motiva muchísimo. Es como si fuera el primer año, un privilegio poder vivir todo esto otra vez. Mañana solo falta que los jugadores hagan el resto". Pep, muy ilusionado.
20:00
"No sé si Ibra jugará más motivado mañana. Esa pregunta hay que hacérsela a él". Fin del 'momento Ibra' en la rueda de prensa.
20:00
"Empezamos el partido pensando que los balones que vienen del cielo son de Ibra. Hay que intentar que no le lleguen o que esté lo más lejos posible del área".
19:59
"Un jugador del nivel de Ibra siempre es peligroso", responde lacónicamente Guardiola sobre el hecho de que el sueco nunca gane la Champions.
19:58
"Lo importante es que los jugadores salgan del campo con la conciencia tranquila de que lo han dado todo. Que tenga claro todo el mundo que lo vamos a dar todo".
19:57

Sobre la falta de gol de Messi contra equipos italianos: "Veremos si mañana lo logra o no. Vigilad si decís que no marca y no marca, porque a lo mejor lo hace". Guardiola contesta con ironía a los medios italianos.
19:56

"Mañana tenemos que llegar por fuera. El Milan juega muy cerrado, pero sus jugadores no son estáticos", advierte el técnico.
19:55

"No depende de Xavi jugar con 3 o con 4 defensas. Con Xavi se puede jugar en cualquier sistema", responde Guardiola.
19:54

Sobre el empate del Milan en la Serie A contra el Catania: "El Catania no iba a ser un equipo fácil para el Milan. En este partido se iba a jugar con mucha intensidad y no es extraño el resultado". Contesta ahora Pep en italiano, cuarto idioma que utiliza en esta rueda de prensa.
19:51

"El mayor éxito a día de hoy es intentar estar por quinta vez consecutiva en las semifinales de la Champions. Es de las cosas de las que probablemente estoy más orgulloso porque es el éxito de mucha gente".
19:51

"El campo está bien y en las mejores condiciones. Nuestro campo siempre se intenta que esté a su mejor nivel y mañana no será una excepción".
19:50

"Es difícil jugar con tres atrás en este partido. Dependerá del estado de los jugadores. Veremos mañana si es posible salir así", responde en inglés el de Santpedor.
19:49

Habla de Afellay: "Poco a poco va cogiendo el ritmo y esperemos que vaya entrando en la dinámica del equipo".
19:48

"Nunca me fío del hecho de que estemos bien para pensar en ganar un partido. Mañana veremos qué pasa". Cauto Guardiola.
19:48

"El objetivo es generar las ocasiones. Luego dependerá del talento de los jugadores. Se trata de plantear un ritmo alto. Mañana es vital el juego posicional, el desequilibrio en varias zonas del campo... Veremos si lo podemos hacer", indica Pep.
19:47

"El Milan tiene capacidad de dominar los partidos y los domina. Cuando es dominado, defiende muy bien el área y practica un contraataque muy fuerte. Sus puntas llegan con gran facilidad. Eso nos diferencia de noestros, que no somos capaces de defender tanto tiempo. Intentaremos encontrar la manera de atacarles lo mejor que podamos. Creo que 3-0 no acabará, nos harán algún gol".
19:45

"Es evidente que Xavi no se quiere perder el partido. Nadie se lo quiere perder. Pero veremos mañana cómo está", insiste.
19:45

"Jugamos contra un equipo italiano y sabemos que son capaces de defender todos. Confío en que encontremos la manera de resolver la situación".
19:44

"La situación es simple. Quien gane, irá a semifinales. La percepción que tengo es que debemos plantear el partido pensando que el Milan nos puede hacer un gol. Estos días he intentado resolver por qué genera tantos ataques con peligro. No me preocupa que nos hagan gol, sino encontrar la manera de que creemos el máximo de ataques posibles".
19:43

Sobre Xavi: "Ha entrado en la lista. lleva unos días con molestias y mañana haremos una prueba, pero si va convocado es porque tiene opciones de estar".
19:42

"Cuando un equipo como el Barça pasa el espacio de cuartos de final, el equipo saca lo mejor de sí mismo. Entiendo que al llegar a estas alturas de temporada todos los partidos son vitales. Por el resultado de la ida, este partido se convierte en vital".
19:40

Llega Pep Guardiola a la sala de prensa.
19:36

Se ha dado a conocer la lista de convocados. 17 jugadores del primer equipo, además de Muniesa, Montoya y Tello. Xavi y cesc han entrado en una convocatoria en la que habrá dos descartes de cara al partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario