martes, 4 de diciembre de 2012

COMPARATIVA MÜLLER & MESSI

 messimuller.png

Gerd Müller, el Torpedo de los 680 goles (363 MESSI)  


El delantero del Bayern de Múnich, capaz de marcar 85 (91 MESSI) goles en el año 1972 (2012), ganó el Balón de Oro de 1970 (2009,2010,2011 Y 2012) y la Bota de Oro en 1970 y 1972 (2010,2012)

editado el 22/12/2012 fecha en la que Messi marca 1 gol más ante el Valladolid, dejando la cifra goleadora de este 2012 en 91 goles.
Gerd Müller remata durante el RFA-RDA de la Copa del Mundo de 1974 | Foto: Frances Press 

Juan Manuel Díaz 
 
Gerd Müller, el ariete de Nördlingen, sumó 85 goles en el año 1972 entre su equipo, el Bayern de Múnich, y la selección de Alemania. La Pulga ha neutralizado al 'Torpedo', un delantero mítico aunque el blaugrana es un futbolista más completo que el alemán. Para Leo, el gol es una más de sus habilidades.
Gerd Müller fue el gran goleador del Bayern de Múnich y de la Alemania Federal que lucharon con el Ajax de Amsterdam y Holanda por la supremacía del fútbol, a nivel de clubs y de selecciones, durante la mitad de la década de los setenta del siglo XX. Aquel Bayern, como el Ajax de Johan Cruyff, aglutinó a muchos de los mejores futbolistas de su tiempo. Fueron equipos capaces de marcar un estilo futbolístico definido, como ahora Leo Messi y el Barça.

En el caso de Müller, no era ni más ni menos que el 'Torpedo' que culminaba el fútbol potente y de tiralíneas que armaban Franz Beckenbauer y Paul Breitner en el Bayern, Wolfgang Overath en el FC Colonia y, todos juntos, en la selección de la República Federal de Alemania (RFA), más brillante que la RDA de la Alemania del Este. Su entrenador en el Bayern, Zlatko 'Tschik' Cajkovski, le denominaba “el gordo y pequeño Müller”.

COMO ROMÁRIO Y MESSI

Ariete paticorto y achaparrado, con un bajo centro de gravedad como Romário o como el propio Leo, explosivo en los primeros metros de la arrancada, se movía dentro del área con la soltura y la pillería del mejor 'cazagoles'. Y gracias a su poderío en el tren inferior y su estatura media (1,76 metros) dominaba el remate de cabeza. Parecía un imán dentro del área con el balón y los alemanes llegaron a inventar el verbo 'müllern' ('mullear') para denominar su facilidad para conseguir los goles más increíbles con cualquier parte del cuerpo.

Con estas cualidades y sus 680 goles (68 con Alemania), Gerd Müller conquistó con el Bayern 4 Bundesligas (5 LIGAS), 4 Copas de Alemania (2 COPAS DEL REY), 3 Copas de Europa (3 CHAMPIONS-LEAGUE), 1 Recopa de Europa (3 SUPERCOPAS DE EUROPA) y 1 Intercontinental (2 MUNDIALITOS DE CLUBS Y 4 SUPERCOPAS DE ESPAÑA), además de la Eurocopa 72 y el Mundial 74. Fue protagonista en ambas finales, marcando dos goles a la URSS en el 0-3 de la Euro y el tanto de la remontada a Holanda en el 2-1 de la Copa del Mundo.

A nivel individual ganó un Balón de Oro (1970) (4 MESSI), 2 Bota de Oro (1970 y 1972) (2 MESSI), 7 Pichichi de la Bundesliga (2 MESSI), 4 de la Copa de Europa (4 MESSI), 1 en el Mundial y 1 en la Eurocopa.
Tras quince temporadas en el campeón bávaro (1964-1979), acabó su carrera en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos (1979-1981).

Ahí va un enlace con el estudio realizado por el forero canchero de Perúy sobre los 85 goles marcados por Múller en 1972:

http://paco11.blogspot.com.es/2012/12/los-85-goles-de-muller-por-canchero-de.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mitad de su carrera...messi ha superado en muchos aspectos a müller...en títulos a nivel de club...messi con 25 años ya tiene 19 títulos...destacando 3 champions y 5 ligas, en cuando a los galardones individuales...ha igualado ya sus botas de oro, y superado con amplitud su balón de oro...en cuanto a goles...messi lleva más o menos la mitad del bábaro...y donde messi pierde claramente es en los títulos colectivos a nivel de club (1 eurocopa y un mundial), por ninguno del argentino donde sólo suma un mundial sub-20 y una olimpiada...años le queda a messi para igualar al torpedo, pero sólo en el número total de goles...una barbaridad con 680...y los títulos a nivel colectivo de selección...pero...messi 25 años..lo logrará?..me da que sí...pero.... 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Messi y el Barça tienen un recuerdo para Müller

www.fcbarcelona.cat
09/01/2013 10:05
El argentino envió una camiseta al alemán, acompañada de una carta del presidente Rosell a su homólogo del Bayern de Múnich, Karl-Heinz RummeniggeMessi, signant la samarreta per a Müller. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.
Leo Messi, flamante Balón de Oro 2012, fijó en 91 el nuevo récord mundial de goles en un año natural. De esta manera, el delantero azulgrana batió en 2012 la marca que poseía Gerd Müller (85 en 1972). Messi ha querido tener un recuerdo para el célebre 'Torpedo' y le ha enviado una camiseta suya del Barça dedicada. Le escribió lo siguiente: "Para Gerd Müller / Mi respeto y admiración / Un abrazo".

El ex delantero del Bayern de Múnich y de la selección alemana se deshizo en elogios hacia el argentino después de que éste superara su récord, en el campo del Betis. "Es un futbolista increíble, un gigante que a la vez es muy simpático y profesional", manifestaba Müller.

Deferencia de Rosell a Rummenigge

La camiseta azulgrana iba acompañada de una carta emitida por el presidente Sandro Rosell a Karl-Heinz Rummenigge, máximo responsable ejecutivo del Bayern de Múnich. En el texto, Rosell expresa el "reconocimiento hacia la figura y a la persona de Gerd Müller" y considera su anterior récord "un motivo de estímulo y superación para Messi".

"La estima y admiración que nuestro Club siente por el Bayern y su afición se pone de manifiesto una vez más con el lazo histórico de estos dos jugadores que son un referente deportivo y sentimental de nuestras respectivas entidades", señala el presidente del Barça en la misiva.



Müller ya tiene la camiseta dedicada de Messi

El ex goleador alemán Gerd Müller recibió este jueves la camiseta dedicada por Leo Messi que el FC Barcelona le mandó junto a un carta escrita por Sandro Rosell


| 17.01.2013 | 17:50h
Müller, con la camiseta dedicada de Leo Messi
Müller, con la camiseta dedicada de Leo Messi | Foto: BAYERN MÜNCHEN

SPORT.es
Leo Messi batió en 2012 la marca de Gerd Müller de goles en un año natural. El alemán poseía el récord con 85 tantos, realizados en 1972, y el argentino le superó con 91 dianas.
Tras alcanzar esta cifra, el delantero argentino quiso tener un detalle con el 'Torpedo' Müller y le envió una camiseta del Barça con dedicatoria. "Para Gerd Müller. Mi respeto y admiración. Un abrazo", rezaba el mensaje.
La elástica iba acompañada de una carta redactada por el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, a Karl-Heinz Rummenigge, en la que expresaba el "reconocimiento hacia la figura y a la persona de Gerd Müller".
"La estima y admiración que nuestro Club siente por el Bayern y su afición se pone de manifiesto una vez más con el lazo histórico de estos dos jugadores que son un referente deportivo y sentimental de nuestras respectivas entidades", añadía.
Días después, Müller ha posado con la camiseta del astro blaugrana, mostrando agradecimiento y admiración: "Estoy muy contento y orgulloso de recibir una camiseta así del mejor jugador del mundo".
El ex ariete cederá la elástica al museo del Bayern de Múnich, para que todos los aficionados del fútbol puedan contemplarla.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

3 comentarios:

  1. Resta uno a Messi, por ejemplo, del autogol de la semana pasada que se le añadió... si serlo.
    Muller 0 goles de penalti... Messi: 25!!!!!! Eso sí es un récord INSUPERABLE!

    ResponderEliminar
  2. Hola, manolo...messi 25 goles de penalty?...lleva 31 en 8 temporadas de profesional...el gol no se lo damos nosotros, se lo da el arbitro, la federación, el organismo que otorga el la bota de oro...

    marca:

    Así fueron los 85 goles de Messi
    - Liga: 55 en 36 partidos
    - Champions: 13 en 12 partidos
    - Copa del Rey: 3 en 7 partidos
    - Supercopa de España: 2 en 2 partidos
    - Argentina: 12 en 9 partidos

    - Con la izquierda: 76
    - Con la derecha: 5
    - Con la cabeza: 4

    - De jugada: 64
    - De penalti: 13
    - De falta: 8

    Müller: "El mejor del mundo ha
    roto mi récord, me alegro por él"

    saludos

    ResponderEliminar
  3. bueno,messi, como vemos es algo fuera de lo común, y quitarle uno dos o tres goles, la verdad, es qeu resulta un poco intrascendente...se le quiere minusvalorar ese record, pero, nosotros sabemos que lo uqe ha hecho en este tiempo es algo fuera de lo común...el record de hugo sánchez de 38 goles nos parecía una utopía y messi y ronaldo lo han batido de una forma extraordinaria...una vez logrado los 85 goles de müller, único que podemos contabilizar sus goles, e equiparar los mismos...es normal que aparecieran distintas informaciones (como ocurrió el año pasado cuando batió el record de 67 goles en la misma temporada), con otros goleadores históricos que habían metido más goles...cosa que metido en el mundo de las estadísticas es posible...y así, en ligas menores o en años de principios de siglo pueden aparecer goleadores excelsos...pero, de la misma forma, no se pueden oficializar...como sí se hizo con müller o como se puede hacer con messi...las ligas menores, como las competiciones casi amistosas...tienen el tratamiento como en la bota de oro de un coeficiente...por tanto...aun apareciendo esas cantidades de goles...los goles de messi y eso lo sabemos todos...es algo bestial, increíble, no previsible con un jugador que no era delantero centro y que está dejando boquiabierto a todos los entendidos del mundo...no se puede pasar de 8/10 goles al año tras 5 años de profesional y pasar a 90 en un año o 73 en un temporada con su club...son cifras, que de seguir así va a batir records de hace mucho tiempo e impensables que se pudieran batir en el fútbol actual...y estamos hablando de goles en todas las categorias...liga española de coeficiente 2, champions (pichichi 4 años consecutivos) o finales de mundialitos de clubs o supercopas de europa...no son como en el caso de Múller, por ejemplo con competiciones creadas en verano con todo tipo de clubs para rentabilizar que habían olimpiadas y no habían competiciones oficiales...en fin...

    ResponderEliminar