domingo, 9 de diciembre de 2012

LEO MESSI BATE EL RECORD DE GERD MÜLLER Y OTROS RETOS PENDIENTES


12/12/2012  

 

El crack argentino ha superado los records a corto plazo que tenía en mente:

-Record de goles en un año natural que ostentaba Müller, ahora lleva 88 goles por 85 de Müller.

-Record de goles en la primera división que tenía César con 190 goles, Messi con el doblete ante el Betis sube esa cantidad a 192 goles.

-Record de goles en la primera vuelta de la liga que ostentaba el propio Messi con 22 goles, lo ha dejado en 23 goles y faltan todavía 4 jornadas para terminar esta primera vuelta.

messimuller.png

Ahora a largo plazo le queda batir, entre otros, lo siguiente records:

• A 1 gol del récord de Di Stéfano en los Clásicos: Los dos últimos goles contra el Madrid lo sitúan también a una única diana del ex jugador blanco, máximo goleador de la historia de los Barça-Madrid. Los siguientes compromisos podrían llegar o bien en las semifinales de Copa, o sino en Liga.
• A 60 goles de Alcántara, máximo goleador de la historia del Barça (amistosos incluidos): Seguramente, una cuestión de tiempo. Superado César como máximo goleador en partidos oficiales, el argentino apunta ahora a Paulino Alcántara, autor de 369 goles con el Barça, incluyendo partidos no oficiales. Messi lleva 307 siendo Samitier con 333 el segundo máximo goleador de la historia.
 A 59 goles de Telmo Zarra, máximo goleador en la historia de la Liga: Messi ya está en el Top-10 en este ránking, y se encuentra a 59 dianas del mítico jugador del Athletic Club. El octavo clasificado (Mundo, 195 goles) está más cerca. Messi lleva 192.
 A 15 goles de Raúl, Pichichi en la Champions: El último récord al alcance también es a largo plazo. Actualmente, Messi es el segundo máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, únicamente superado por Raúl (71 goles), con los 2 goles ante el Spartak iguala a Van Nistelroy a 56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario