domingo, 2 de diciembre de 2012

Messi: "yo soy mi crítico más duro"

Messi asegura que no es un pequeño dictador y que "yo soy mi crítico más duro"

  • "Lo de la temporada pasada nos servirá para que no vuelva a pasar y para que debamos tener hambre de más siempre", dice

  • "Xavi es enorme, tiene muchas virtudes como para elegir sólo una. Él e Iniesta son muy similares", describe

  • "Es fácil jugar con Cesc. Los dos entendemos qué juego quiere jugar el Barça", indica también

  • Loe asimismo señala que "la posición del 'falso 9' no se ha creado por mí, es fruto de un sistema de juego"

La portada de diciembre del 'Elf Voetbal Magazine'.
La portada de diciembre del 'Elf Voetbal Magazine'.

MundoDeportivo.com  02/12/2012 11:03
"Aquí en el Barça he aprendido a jugar de verdad en equipo", asegura Leo Messi en entrevista concedida al 'Elf Voetbal Magazine' en la capital catalana tras recoger la Bota de Oro el pasado 29 de octubre y que esta publicación holandesa publica en su número de diciembre.
"No me importa lo que se diga"

Preguntado si la 'Messidependencia' que parece tener el Barcelona le otorga mucho poder, el '10' azulgrana se muestra tajante: "¿Yo un pequeño dictador? No me importa lo que se diga, mis compañeros saben que yo no soy así, ellos saben como soy en realidad".
¿Y cómo lidia Messi con los cumplidos que no para de recibir por sus goles y su fútbol? "Los agradezco y me gustan, pero yo soy mi crítico más duro. Yo sé cuando no lo he hecho bien o de forma equivocada. En el fondo no necesito que nadie me lo diga, pero aprendo de todo lo que se dice, todo contribuye para que intente mejorar", subraya.
"En Argentina era correr y poco más"

En cuanto a si lo suyo es talento natural o producto del aprendizaje en la ‘pedrera’ azulgrana, Leo señala que "una cosa es segura: aquí en la cantera del Barcelona aprendí mucho, en el Barcelona se trabaja de otra manera que en el resto del mundo, en el control de balón y en el pase y también en la ejecución del sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde hacía lo que quería; era sobre todo correr y poco más" e insiste en que "aquí aprendí a jugar de verdad en equipo".
'Elf Voetbal Magazine' asimismo quiso saber qué piensa Leo que puede aprender él de Xavi. "Buff… Xavi es un futbolista enorme, tiene muchas virtudes como para elegir sólo una. No pierde el balón, posee un gran visión de juego y hace que todo el equipo", opina Messi, también elogioso con Iniesta, junto a quien opta al Balón de Oro de 2012, y con Cesc.
"Iniesta y Xavi tienen mucho en común. Andrés actúa más veces cerca de la portería, pero por lo demás son muy similares. Cuando los dos están ahí y tenemos el balón el contrario lo tiene muy complicado", asegura Leo al respecto del crack de Fuentealbilla.
Y de Fàbregas dice que "nos entendemos bien, siempre sabemos lo que queremos. Es fácil jugar con él. Los dos entendemos el juego que el Barça quiere jugar".
Pieza angular de un Barça ahora mismo imparable, Leo destaca que "no sé qué fue mal al temporada pasada", en alusión al KO en las 'semis' de Champions y a la no conquista del título liguero, "pero nos servirá para que no vuelva a pasar y para que debamos tener hambre de más siempre".
Messi deja claro por otra parte que "no se puede decir que la posición del ‘falso 9’ se creara por mí, es fruto de un estilo de juego determinado. Yo intento hacerlo lo mejor posible" y en otro apartado de la entrevista indica que "nunca pienso en parar, siempre quiero entrenar y trabajar, y buscar más sueños que cumplir".
"Ya se me juzgará cuando acabe mi carrera"
Preguntado asimismo por las constantes comparaciones con Maradona y Pelé, el triple Balón de Oro reitera que "es un honor por la grandeza de ambos. Pero yo intento sobre todo ser mejor por mí y por el equipo, no para rebasar a otros. Ya se me juzgará cuando haya acabado mi carrera".
Messi asimismo comenta que "trato de mantenerme en forma, pero lo mío no es el gimnasio", que su fútbol simplemente "sale de mí", que de niño "nunca se metían conmigo por ser tan chiquito" y que "a mi hijo Thiago le diré que haga lo que él quiera y que elija lo que elija le apoyaremos como familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario