lunes, 3 de diciembre de 2012

Piqué: "El objetivo no son los récords, son los títulos"


  • "¿Tito? Si alguna cosa es, es valiente. Después de todo lo que ha vivido, esto para él es un juego".

  • Sobre el récord anotador que persigue Messi: "Hace ilusión ayudarlo porque es uno de los récords más antiguos"

  • Y avisa: "El Benfica juega ofensivo y vendrá a ganar"

Rueda de prensa de Piqué

03/12/2012 11:50
Gerard Piqué valora muy positivamente el momento que vive el equipo. En la rueda de prensa ante los medios de comunicación, el jugador considera que "este inicio de Liga nos ha dado mucha confianza, pero aún hay mucha temporada y hay experiencias de otros años que hace que estemos con los pies en el suelo".
El defensa azulgrana celebra, sobre el récord del mejor inicio de Liga del Barça, que "los últimos partidos estamos jugando mejor. Estamos marcando muchos goles y detrás jugamos mejor. Estamos a un nivel en que merecemos lograr éxitos".
"Cuando se fue Pep mucha gente se ponía las manos en la cabeza, pero desde el momento en que Tito cogió las riendas el equipo ha funcionado muy bien. El objetivo no son los récords sino los títulos, pero es mejor empezar así", apunta.
Sobre si había gente que dudaba de Tito, Piqué señaló que "desde que Tito cogió el equipo con Pep hace cinco años ya sabía que había grandes personas y que lo ayudaríamos en todo. Si alguna cosa es, es valiente. Después de todo lo que ha vivido, esto para él es un juego".
"El Benfica juega ofensivo y vendrá a ganar"
Sobre qué Benfica espera en el Camp Nou, explica que "está claro que vendrá aquí a ganar, con jugadores de gran calidad técnica y un juego ofensivo. Iremos a ganar el partido, como siempre, más ante nuestro público y para seguir la racha".
Sobre el posible fichaje de Pep Guardiola por el PSG, tal como apunta L'Equipe, Piqué señala que "Pep encaja en cualquier equipo. Aquí en Barça veníamos de dos años sin ganar nada, tampoco había paciencia porque el aficionado culé quiere títulos, y lo hizo francamante bien. Pep puede estar en cualquier equipo y seguro que lo hará muy bien".
Ha querido hacer una comparación con Michael Jordan, que siempre salía con una sonrisa en los labios a jugar. "Nosotros también queremos salir así", explica.
Sobre la diferencia que está viviendo el Barça respecto al Real Madrid, pide prudencia: "La rueda puede girar en cualquier momento. Hemos de saber vivir en la euforia pero saber que pueden venir momentos difíciles".
Sobre si Messi logrará batir el récord anotador de Müller, sostiene que "hace ilusión porque es uno de los récords más antiguos. Ayudar a este récord no se puede hacer todos los años, pero no hay que darle tanta importancia, es mejor para él relajarse y seguir en esta línea. Seguro que lo conseguirá". "Leo me tiene el corazón robado", apunta sobre la posibilidad de que el argentino logre el Balón de Oro.
También considera que "el gol es para Leo", en referencia al tanto que marcó el argentino y que así lo refleja el acta arbitral pese a que no se contabiliza para el premio Pichichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario