lunes, 20 de mayo de 2013

VÍCTOR VALDÉS: 500 PARTIDOS OFICIALES CON EL BARÇA

Víctor Valdés vivió una jornada muy especial a apenas dos semanas de abandonar el club de toda su vida

David Rubio | 19.05.2013 | 22:50h
El arquero blaugrana no jugó el anterior choque liguero en el estadio frente al Betis por una fascitis plantar y tampoco estuvo el pasado domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético por la misma dolencia y, además, agravada por una sobrecarga muscular en el gemelo de su pierna izquierda.
Sin embargo, durante la semana mejoró de sus molestias y eso le permitió jugar de inicio ante el Valladolid y disputar su partido número 500 con el primer equipo azulgrana desde que Louis Van Gaal le hiciera debutar allá por el 14 de agosto de 2002 en la fase previa de la Champions frente al Wisla.
La última celebración como azulgrana
El contrato de Valdés expira a finales de la próxima temporada, pero a comienzos de año ya expresó su inquebrantable deseo de no renovar y en las últimas fechas ha comunicado a la Junta sus deseos de abandonar la entidad blaugrana en cuanto acabe esta temporada... es decir, de aquí a dos semanas. Eso supone que la celebración del título de Liga de este domingo en el Camp Nou ha sido la última que vive como jugador del Barça.
La actual es la undécima temporada del catalán en el primer equipo, con el que ha disputado los referidos 500 encuentros oficiales y ha conquistado 20 títulos (seis Ligas, tres Champions, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubs). Además, se ha alzado en cinco ocasiones con el Trofeo Zamora y también ha sido 12 veces internacional absoluto (cuenta en su palmarés con una Eurocopa y un Mundial).
A pesar de que mucha gente no entendió su rotunda negativa a firmar la renovación, su trayectoria a lo largo de la última década ha sido excelente y merecía ser parte activa de la celebración de la cuarta Liga en las últimas cinco temporadas, en la que él ha sido parte fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario