miércoles, 29 de mayo de 2013

BARÇA: RUMORES ALTAS: EL BARÇA BUSCA DELANTERO

El FC Barcelona busca en el mercado el fichaje de otro delantero

  • Además de Neymar, el Barça no descarta incorporar un punta rematador

  • El perfil buscado habla de un goleador experto, alto y potente


Fernando Polo 29/05/2013 10:29
El FC Barcelona considera de un alto valor estratégico la próxima temporada y por tanto desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico se están barajando diferentes escenarios para reforzar al equipo en aquellas zonas donde hay más carencias. Es evidente que llegará al menos un portero ante la ya cantada marcha de Valdés y que iría muy bien un central con centímetros, potencia y calidad para apuntalar el eje de la zaga. La noticia es que en la delantera, aunque la parte del león se la lleva Neymar, desde el club no se descarta fichar otro delantero. Algo que MD ya apuntó.
En este caso, un punta que aporte también un buen número de goles para ayudar a Leo Messi en la producción realizadora del equipo y, preferiblemente, alguien que pueda sumar en el juego aéreo y la presión. Neymar ya es un futbolista con gol, pero sobre todo lo que aporta es desequilibrio en el 'uno contra uno'. Además, el otro goleador del equipo, David Villa, saldrá este verano.
Así, ante este escenario, desde el Barça se está rastreando el mercado por si ofrece una buena oportunidad con la que reforzar la punta de ataque. En su contraportada del pasado miércoles 22, Miguel Rico ya apuntaba que en el club hay voces autorizadas a nivel técnico "que además de fichar a Neymar, proponen traer un futbolista tipo '9' clásico. Un rematador que sea cabeceador, agresivo, que presione la salida del rival, que entienda que no va a jugar todos los partidos. Un tipo que priorice el equipo a su interés personal... Un retrato robot lo bastante amplio para que quepan un montón de aspirantes a esa opción que ya se está valorando en el mercado".
El abanico es amplio precisamente porque el mercado justo está empezando y de aquí al 31 de agosto habrá muchos movimientos. Desde los cracks mediáticos como Rooney (Moyes desea retenerlo en el United) pasando por goleadores contrastados como Luis Suárez o potentes rematadores como Soldado, Negredo,Mario Gómez o Agirretxe. Incluso hay veteranos que siguen en la brecha y que serían económicos como Santa Cruz, Klose (un claro perfil Larsson), Pizarro o Postiga.
En el Barça, además, puede haber alguna otra baja además de la de Villa. Pedro también dejó entrever que podría acabar saliendo y Tello tiene una cláusula de 10 milones. El verano es largo y el Barça quiere reforzarse en serio
Casting segundo delantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario