viernes, 17 de mayo de 2013

Los récords pendientes del campeón de Liga 2012/13

Ignasi Massafret
17/05/2013 17:00
A pesar de haber levantado ya la cuarta Liga en cinco años, los hombres de Tito Vilanova quieren dejar cerrados algunos retos que pueden alcanzar en las tres jornadas que quedan de campeonato

Llegar a los 100 puntos e igualar el máximo número de triunfos en una temporada son los dos principales objetivos de los culésLos jugadores, celebrando un gol en Bilbao. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Enlaces
El campeón mantiene el espíritu intacto. La manera de conseguir esta Liga es la prueba más irrefutable, pero el primer equipo quiere seguir haciendo historia día tras día. Después de que este curso haya firmado la mejor primera vuelta de todos los tiempos, con 55 puntos de 57 posibles, así como el mejor inicio de Liga con seis victorias en las seis primeras jornadas, la ambición continúa.
Los 100 puntos que significarían mucho más
Los hombres de Tito Vilanova ya suman un total de 91 puntos pero, por si esta cifra no fuera lo bastante espectacular, quieren llegar hasta los 100. De hecho, si ganan los tres partidos que quedan, lo conseguirán. De esta manera igualaría el récord absoluto, en posesión del Madrid desde la temporada pasada. La mejor marca del Barça son los 99 de la 2009/10.
El récord de puntuación llevaría al equipo a alcanzar otros. Por ejemplo, el de llegar a las 32 victorias en un curso. Esta meta, de momento, sólo está en manos del mismo Real Madrid del curso pasado, pero se podría teñir de azulgrana solo un año después.
En esta misma línea, el equipo podría sumar un total de 14 triunfos lejos del Camp Nou. Este registro parecía también inigualable cuando, la temporada 2009/10, el cuadro dirigido por Pep Guardiola lo consiguió.
107 goles de momento
La última meta donde podría llegar el Barça es la del máximo número de goles en una temporada. Ésta, sin embargo, es más complicada, ya que el Madrid hizo 121 el año pasado. Los de Tito Vilanova suman 107 y sólo quedan tres jornadas. Por tanto, para superarlo debería firmar 5 por partido. Eso sí, tiene más cerca los 114 del curso anterior, su récord particular.
Finalmente, cabe destacar que el primer equipo ya ha superado la cifra de dianas a domicilio que logró el curso 2010/11, cuando con 19 duelos hizo 49. Este año, lleva 50 en 18 partidos lejos del feudo culé. Este récord, por tanto, sólo puede crecer en el último compromiso a domicilio: en Cornellà-El Prat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario